Viaje y celebración

Viaje y celebración ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Antes que mi memoria falle voy a hacer mi Diario de Cuba que lo tengo pendiente. El destino fue muy debatido ya que mi marido llevaba años queriendo ir, pero a mi nunca me interesó mucho, pero al ir a reservar mis pasajes a Cusco me salta una...
Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Cuarenta en La Habana y Varadero

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización:Cuba Cuba

Antes que mi memoria falle voy a hacer mi Diario de Cuba que lo tengo pendiente
El destino fue muy debatido ya que mi marido llevaba años queriendo ir, pero a mi nunca me interesó mucho, pero al ir a reservar mis pasajes a Cusco me salta una oferta irresistible La Habana y Varadero, a un precio muy muy económico, así que luego de una par debates y amenazas de demanda con la agencia de viaje, que señalaba que había un error en la publicación de la oferta, logro mis pasajes y alojamiento.
Yo no acostumbro a comprar paquees, pero esto venía todo incluido así que no lo perderíamos. Celebraría mis 40 años e Cuba
Partimos festejando e 14 de junio a las 00 horas en el Vip Mistral de Santiago de Chile, nuestro vuelo con Lan salía a las 2:00 Am destino Lima y de Lima a La Habana, claro que nuestra travesía había comenzado a las 16:00 horas con el vuelo Puerto Montt Santiago que salió con un par de horas de demora.
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (1)

Llegamos a La Habana en medio de un gran aguacero, lo que demora bastante nuestro traslado al Hotel, porque la encargada de enviar a los pasajeros al bus nos manda a nosotros que no le tememos al agua y luego de 45 minutos de espera en el bus decido bajarme al aeropuerto a consultar qué ocurre con los demás, y la encargada me dice que con el aguacero no ha podido salir a avisarle al chofer que se acerque¡¡¡, y nosotros ya estábamos arriba, así que volví a cruzar al bus y darle yo el aviso, lo que al final demoró mi llegada casi dos horas. Las calles estaban bien inundadas por el agua, lo que me preocupó bastante ya que sólo teníamos un día completo para recorrer la ciudad
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (2)

Nos alojamos en Melia Habana queda en la zona de las embajadas, lejos de la Habana Vieja pero es un hotel muy lindo, cómodo, con vista al mar y magníficas instalaciones, tuvimos la suerte ( gracias a una bella angelita )de ser tratados como Vip y subir a nivel The Level, habitación muy cómoda, con todo tipo de servicios, con una cava heladita esperándonos y una torta por mi cumpleaños, todo un lujo

Vista desde y de mi habitación
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (3)
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (4)
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (5)

Y mi regalito para celebrar estaba delicioso
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (6)

Yo había contactado al guía Yoander para hacer mi city tur de día completo en La Habana y así poder conocer lo máximo posible en el día completo que teníamos, y el me hizo una reserva para cenar esa noche y celebrar mi cumpleaños como correspondía. Como perdimos más de dos horas entre la demora en salir del aeropuerto y el tráfico por el aguacero, ya no teníamos tiempo de ir a tomar aperitivo, así que tomamos taxi directo a La Habana vieja, y luego de unas fotos por la Plaza y La Catedral, entramos a Doña Eutimia
El aguacero ya había pasado, y las calles estaban despejadas, así que disfrutamos de nuestro recorrido por la zona y el Malecón.
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (7)

Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (8)

Restos de las murallas que rodeaban la ciudad
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (9)

Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (10)
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (11)
Una vista a la Bodeguita del Medio, pero imposible tomar nada ya que había mucha gente y estábamos o eso creíamos con el horario justo para cenar.
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (12)
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (13)
Los tan especiales cirres de calles para hacer rutas peatonales, son restos de cañones
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (14)
Y llegamos a nuestra reserva, el problema es que hubo algún mal entendido pero me tenía anotada una hora antes, y ya habían entregado mi mesa, pero al mostrarles mi mail con Yoander fueron muy amables y me acomodaron una mesa al interior, lo que se agradecía porque había ventilador y afuera si bien había mas ambiente con la humedad reinante era un poco asfixiante.
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (15)
Tratmos de probar de todo, y no nos arrepentimos de nada fue donde mejor comimos en este viaje, todo estaba delicioso, los mjitos que decir espectaculares, así que fue un cumpleaños muy muy festejado.
Una muestra, de nuestro picoteo , tostones fritos, croquetas y algo más que no recuerdo el nombre
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (16)
Un buen plato de ropa vieja para compartir
Viaje y celebración - Los Cuarenta en La Habana y Varadero (17)

Salimos de la zona vieja y tomamos un taxi para volver al Hotel, enm el Hotel todas las noches hay presentaciones artísticas de muy buena calidad, nos quedamos un ratito tomando un trago y luego a la cama que el día había sido muy largo casi 30 horas ya sin cama y el día que venía prometía agotador

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Cuarenta en La Habana y Varadero
Vvb75  vvb75  09/03/2016 18:33   📚 Diarios de vvb75
Comentario sobre la etapa: La Habana Vieja y algo más.
Gracias a todas por su apoyo, intentaré avanzar, estoy con el día dos que será el más largo, las fotos están un poco grandes así que mañana intentaré achicarlas
Irmarui  irmarui  11/03/2016 22:54
Me está gustando mucho tu diario, por favor, cuéntanos qué es el cubaneo que nos has dejado con la intriga!!!
Spainsun  spainsun  13/03/2016 02:25   📚 Diarios de spainsun
Vero, genial modo de celebrara el cumpleaños. Gracias por compartir tu diario con nosotros.
Marimerpa  marimerpa  14/03/2016 21:38   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena manera de celebrar el cumpleaños! Y se ve que disfrutasteis de lo lindo. Ánimo con el diario, sin prisa pero sin pausa. 5 estrellas.
Casimiro  Casimiro  21/03/2016 18:28   📚 Diarios de Casimiro
Hola Vero! ya me he puesto al día con tu diario Muy feliz Enhorabuena por esa estupenda idea de celebrar tu 40 cumpleaños en Cuba! Es un destino que hace tiempo me llama y viendo tus fotos y con lo que nos cuentas, me está apeteciendo más aún. Soy uno de esos aficionados a los coches, jeje me pasaría el día haciéndoles fotos a los de allí.
Muy interesante lo del "cubaneo", habéis hecho genial en hacer el tour con guía pues así os enseñó muchos lugares que quizás no visitaríais de ir por vuestra cuenta.
Deseando estoy de seguir leyendo más!, de momento te dejo mis 5* para animarte a continuar! un beso

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Pais Tema: Viajar a Cuba
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
04-08-2010
Mensajes: 2049