Brusleas, primer contacto

Brusleas, primer contacto ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

VIERNES 18 DE MARZO. Para volar a Bruselas siempre ha habido una conexión directa desde Bilbao, pero hace un mes, estando en Macedonia, me dio por chequearla y los de vueling habían sacado algunos días puntuales a 24€. No era como para obviarlo...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Europa

VIERNES 18 DE MARZO

Para volar a Bruselas siempre ha habido una conexión directa desde Bilbao, pero hace un mes, estando en Macedonia, me dio por chequearla y los de vueling habían sacado algunos días puntuales a 24€. No era como para obviarlo, así que entre las fechas posibles elegí la inmediatamente anterior a Semana Santa, ya me organizaría con mis alumnos. Y así ha sido.

El vuelo de vueling deja en el aeropuerto principal de Bruselas, no en Charleroi. Para llegar a la ciudad, sin contar taxis, se puede utilizar el tren (8'5€), transporte más habitual; o el bus urbano nº12 (4'5€). El tren te dejar en la estación central de Bruselas, el bus urbano te deja en el barrio europeo (Schuman). El tiempo del viaje es bastante similar. Yo llegué a la parada de la plaza Schuman en 24'.

En Bruselas tengo previsto quedarme tres noches, haciendo alguna escapada a algunas ciudades próximas. He tenido la suerte de que una señora me acogerá mediante un viaje público en Couchsurfing (no hago peticiones formales). Como he quedado con ella a las 14:00 en su casa, tengo casi un par de horas para dar una vuelta por el distrito europeo, desde donde cogeré el metro (línea 5).

Me hubiera gustado visitar el parlamento europeo, pero los viernes la entrada es a las 10:00, así que lo dejaré tal vez para el lunes (el fin de semana no es posible visitarlo). El edificio de la Comisión Europea, más chulo de lejos que de cerca, es llamativo, a pesar de que ya lo conocemos todos.

Brusleas, primer contacto - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (1)

Estaba todo tomado por la policía. Incluso la parada de metro de Schuman estaba inutilizada porque las marionetas de muchos países se reunían en la Comisión para tomar unos pintxos y no decidir nada.

Cerca está el Parque Leopold y el del Cincuentenario. Como no tenía tiempo para los dos, decidí ir al segundo. De hecho el primero está junto al Parlamento, por lo que podría dejarlo para cuando lo vaya a visitar.

Medio Bruselas estaba en el parque haciendo running, como se dice ahora... La verdad es que si no llega a ser por la rasca que hacía, uno se hubiera quedado a leer un ratito en los jardines del parque. Me dirigí hacia el arco de triunfo que está en el mismo.

Brusleas, primer contacto - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (2)

Brusleas, primer contacto - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (3)

Por cierto, que hay un parking gratuito al lado. Justo en frente del museo de automóviles antiguos, autoworld

Brusleas, primer contacto - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (4)

Me dirigía hacia el metro Merode, al final del parque, cuando me encontré con una casa de inspiración claramente modernista: Maison Cauchie

Brusleas, primer contacto - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (5)

No había tiempo para más... había que llegar a tiempo a la casa de mi anfitriona. Marcella, ya la presento, vive en el Sureste de la ciudad, al final de la linea 5 del metro, en una zona residencial de casas bajitas y "pijos" en palabras de su marido, Jos (un señor holandés).

Para moverse por la ciudad, el metro es muy sencillo y práctico. Por el centro, andando. Los billetes ocasionales cuestan 2€. Hay bonos de 5 y 10 viajes. Yo he comprado uno de estos últimos por 14€ +5€ de la tarjeta reembolsables al devolverla.

Marcella trabaja en el campo de la ayuda social a los desprotegidos desde hace años y ahora está con un proyecto de ayuda a los refugiados. Es un ejemplo de persona y de superación: aunque está en una silla de ruedas, nada la frena. Por cierto, un detalle, habla ocho idiomas... y no son nueve porque el chino se le está resisitiendo.

Me quedo a comer con ella en su casa y charlando hacemos tiempo a que venga su marido. Este fin de semana se marchan a Francia (está muy próximo y es que Bélgica es muy pequeño) a un proyecto nuevo que están madurando: han habilitado una casona para atraer a organizaciones de ayuda a jóvenes con problemas.

Total, que me deja su casa hasta el domingo a la tarde que vuelven!!

Una vez solo, decido aprovechar el resto de la tarde para acercarme a la zona del Atomium, muy alejada del centro, pero con acceso fácil mediante metro.

Cuando he llegado ya estaba cerrado el acceso, aunque tampoco hubiera pagado 10€ por entrar. Eso sí, ya desde lejos impacta por su armonía, su grandeza y belleza. Me ha parecido un acierto acercarme hasta aquí, ya de noche, con esa iluminación minimalista que le ponen.

Brusleas, primer contacto - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (6)

A pesar del frío, como sabía que no iba a volver a esta zona por falta de tiempo, he optado por acercarme andando al parque Van laken, evidentemente solitario... Drácula tendría miedo de caminar a esa hora por aquí. La idea era acercarme al pabellón chino, con tan buenas referencias en el foro.

Cuando he llegado estaba rodeado con unas vallas de metal. No sé si estará abierto. Aunque impresiona y es realmente bonito, ya no me impacta tanto después de las decenas de templos y pabellones similares que vi en Corea y Japón este verano. No obstante, con buen tiempo, merece la pena acercarse a pesar de la distancia respecto al centro.

Bueno, pues ya era hora de volverse al calorcito del hogar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas
Lmballesteros  lmballesteros  20/03/2016 17:09   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Brusleas, primer contacto
Gran Diario, te doy 5 estrellas!!!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte