Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan…

Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan… ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

Laurie Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: ESCOCIA: verde que te quiero verde!

Points: 4.5 (15 Votes)  Travelogues: 17  Localization:United Kingdom United Kingdom

Nos levantamos y desayunamos, Xabi desayuno escocés, y yo por cambiar he elegido salmón con huevos revueltos, todo riquísimo. Hoy teníamos reservada una excursión desde el sur de la isla de Skye para ver fauna, donde se visitan unas islas en las que es muy fácil ver a los frailecillos, si es que todavía no han migrado. Pero primero queremos ir a castillo Eilean Donan de nuevo, para verlo de día, aunque no entramos dentro.

Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan… - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (1)

Después, ponemos rumbo a Skye, y concretamente a Elgol, de donde sale la excursión. Tardamos un buen rato en llegar, las carreteras secundarias de Skye se las traen; y por el camino vemos las montañas Cuillin. Cuando llegamos a Elgol, hace mucho viento, y no vemos de donde puede salir la excursión, hasta que vemos unas casetas que parecen de información de los barcos, pero están cerradas. Me acerco allí pero no hay nadie. La verdad es que el mar no parece muy tranquilo, pero me parece raro que ni hayan avisado y esté todo cerrado. Un chico se me acerca y me pregunta si estoy buscando información. Le cuento que teníamos una excursión reservada, y resulta que él trabaja en esa empresa familiar, y me dice que hoy no se puede salir a la mar; que teníamos que haber llamado por la mañana para preguntar. Me pregunta si no me habían avisado al hacer la reserva, y recuerdo perfectamente que nadie me avisó de que llamara por si acaso. Luego lo compruebo mirando los e-mails, y efectivamente, no me habían avisado. Qué rabia! Nos hemos quedado sin excursión y encima hemos tardado casi una hora en llegar hasta aquí. Que se le va a hacer! Habrá que buscar alternativas para pasar el día en Skye.

Bastante decepcionados, nos vamos hacia las Fairy Pools. Al llegar, el parking está a tope, pero conseguimos aparcar ya que mucha gente ya se está volviendo. Cada vez hace más viento, y un frío del carajo. Empezamos a subir, es un paseo subiendo al lado del riachuelo con pequeñas cascadas y piscinas naturales en un paraje espectacular. Yo llevo unas 6 capas de ropa, entre camiseta de manga corta, dos de manga larga, un forro polar, el plumas y el cortavientos de Xabi. De momento la subida bien, pero lo peor está por llegar. Cuando decidimos bajar empieza a llover, al principio un poco, luego cada vez más. Esto unido al fuerte viento hace que nos calemos completamente por un lado; y el coche está super lejos. Al principio de la bajada, vemos como una familia se está bañando en una de las piscinas, nos quedamos alucinados! Yo con mis 6 capas de ropa y congelada, y ellos ahí metidos! Y ahora salen a toda prisa cuando empieza a llover.

Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan… - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (2)

Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan… - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (3)

Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan… - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (4)

El tiempo cada vez está peor, pero vamos a seguir intentando ver cosas. Nos vamos a Neist Point, cuando llegamos no llueve allí, pero sigue haciendo un viento impresionante. Aun así, nos aventuramos a llegar al faro. El viento que hace ya es una pasada, y lo peor es que de nuevo, cuando llegamos empieza a llover, y tenemos que hacer la vuelta al coche con lluvia y viento, y para cuando llegamos estamos calados del otro lado, el que teníamos un poco seco.

Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan… - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (5)

Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan… - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (6)

Isla de Skye. Se empieza a torcer el plan… - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (7)

En fin, ya es tarde para seguir haciendo excursiones, y el tiempo está imposible, así que nos volvemos hacia el B&B, pasando antes por un súper a hacer una pequeña compra, y parando a cenar en Kyle of Lochalsh. En la vuelta en coche por Skye ya no vemos ni las montañas, solo se ve nublado alrededor y no para de llover, menudo temporal!

Los dos días siguientes teníamos previsto hacer dos noches en Portree, para ver la parte norte de la Isla de Skye y hacer otra excursión en el sur, para ir al Lago Coruisk, también desde Elgol. Sin embargo, con este temporal, y mirando las previsiones para los días siguientes, empezamos a pensar que para qué nos vamos a quedar en Skye si tardamos horas en llegar de un sitio a otro, y no vamos a poder ver nada por el camino si el tiempo está como a la vuelta esta tarde. Mañana por la mañana decidiremos que hacer…

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: ESCOCIA: verde que te quiero verde!
Total commentaries: 11  To visualize all the commentaries
CacTTus  cacTTus  13/04/2016 12:00
Me ha encantado el diario y las fotos son chulísimas!! Ahora me han entrado ganas de ir a Escocia, que es un viaje que siempre he querido hacer, pero tengo aparcadito. Retomaré el diario cuando le llegue el turno!!
Laurie  laurie  15/04/2016 19:55   📚 Travelogues of laurie
Me alegro CacTTus!! Ya sabes, en cuanto puedas a organizar un viajecito a Escocia! Smile
Luchino  luchino  03/05/2016 09:56   📚 Travelogues of luchino
Excelentes fotos, muy bien tiradas.
Pepa68  Pepa68  17/07/2016 09:45
Muchísimas gracias Laurie por este estupendo diario, me ha encantado.
Laurie  laurie  17/07/2016 20:03   📚 Travelogues of laurie
Me alegro de que te guste Pepa! Smile
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 151
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 150
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 132
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Points 4.17 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 114

forum_icon Community Forums
Coche-Transporte_Privado Topic: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Last 5 Forum Messages of 1784
1398912 reads
AuthorMessage
dafausan80
Dafausan80
22-11-2023
Messages: 4

Date: Thu May 02, 2024 07:43 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A ver qué te parece: Día 1: España - Edimburgo Día 2: Visita a Edimburgo. Dormir en Edimburgo. Día 3: Stirling (Castillo de Stirling y Torre monumento William Wallace) - Killin (prescindible) - Glen Coe - Fort William - Fort August (prescindible) - Skye. Dormir en Skye. Día 4: The Cuillins - Portree - Old Man of Storr - Kilt Rock - Quiraing - Castillo Dunvegan - Neist Point Lighthouse - Dormir en Skye. Día 5: Castillo de Eilean Donan - Lago Ness (posible crucero) - Culloden Batlefield - Castillo Urquhart -Inverness. Dormir en Inverness. Día 6: Stonehaven - Acantilados y...  read more...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011
Messages: 711

Date: Thu May 02, 2024 07:52 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fort Augustus es bonito, crucero no e hecho nunca. Si vas a Urquhart tienes la opción de hacer el paseo en barco desde ahí mismo.
La explorer pass, no te cuerdo todos lo que puedes ver con ella pero solo con el castillo de Edimburgo, el de stirling y Urquhart, que esos sí que están incluidos te merece la pena.
dafausan80
Dafausan80
22-11-2023
Messages: 4

Date: Thu May 02, 2024 08:19 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias Zacarias Wink
McDormand
01-08-2016
Messages: 11

Date: Fri May 10, 2024 08:11 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, estoy terminando de planificar mi viaje a Escocia y me gustaría ver si me podéis echar un cable con un par de días en los que tengo dudas. - El segundo día, salimos de Edimburgo y dormimos en Pitlochry. Quiero visitar Falkland y St. Andrews, y me pregunto si además de estas sería factible visitar Dunfermline o Perth. ¿Cuál me recomendaríais? No sé si lo veis posible o es demasiado (visitar 3) en un solo día. - El tercer día, salimos de Pitchlory y dormimos en Drumnadrochit. Este día es el que más dudas tengo. No sé si ir a hacer una rutita (caminando) de un par de horas...  read more...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011
Messages: 711

Date: Fri May 10, 2024 10:27 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, pues te voy a dar mi parecer El segundo día, lo que yo haría seria ver lo que tu dices y ya dependiendo de la ora que lleves en el camino veria alguna cosa de las afueras de Perth, no entraría en la ciudad. Elcho castle, scone palace, balvaird castle, tienes donde elegir Y el tercer día tienes diferentes opciones, puedes dar un paseo como bien dices en Rothiemurchus y ver la tumba maldita, otra opción es hacer la excursión de los renos que dura 2 horitas mas o menos, a inverness no entraría la verdad pero si te aconsejo el campo de batalla de culloden, clava Cairns que esta muy...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!