Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands!

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Este desayuno es el más completo de todos los desayunos escoceses. En el magnífico salón comedor de la casa de Alison, nos espera una mesita perfectamente preparada, y entonces Alison empieza a sacar yogur, cereales, tostadas, mermelada...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 17
ESCOCIA: verde que te quiero verde!

Diario: ESCOCIA: verde que te quiero verde!

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Este desayuno es el más completo de todos los desayunos escoceses. En el magnífico salón comedor de la casa de Alison, nos espera una mesita perfectamente preparada, y entonces Alison empieza a sacar yogur, cereales, tostadas, mermelada, mantequilla, café, té, fruta… Algunas cosas nos las pone en nuestra mesa, pero como todo no cabe y se puede elegir, el resto de cosas las va dejando en otra mesita que hay. Nosotros hacemos el desayuno en 3 partes:

1. Yogur natural con frutos rojos naturales (fresas, frambuesas y arándanos) riquísimos.
2. Café (Xabi) y té (yo), acompañado de tostadas con mantequilla y mermelada.
3. Desayuno escocés completo (caliente) consistente en huevo, salchicha, bacon, tomate, beans… lo típico.

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (1) Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (2) Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (3)

Tres desayunos en uno! Así, como vamos a parar a comer al mediodía! Si con unas patatas y un sandwhich nos vale! Antes de salir, preguntamos a Alison sobre el espectáculo de Highland Nights, del cual vimos un cartel en el pueblo la noche anterior, y nos comenta que podemos ir a verlo en el campo de futbol si no llueve, y en el ayuntamiento si llueve.

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (4)

Nuestra primera parada del día será cerca de Dunkeld, vamos a la famosa ruta Hermitage, creada por los Duques de Atholl: un precioso paseo por bosques, con una cascada que se puede ver desde un mirador. Al llegar, se pasa por un túnel y por el camino hay figuras talladas en madera, bancos, y luego se llega al mirador, que es como una casa redonda de piedra con un gran hall, y una terraza desde donde ver la cascada, es precioso.

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (5)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (6)

Hay un puente pero lo encontramos cortado de manera que no se puede cruzar. Seguimos caminando por el bosque y más adelante hay varias rutas y elegimos una al azar. Llegamos hasta otra cascada, seguimos andando, y finalmente nos damos la vuelta porque no sabemos si la ruta es circular y vamos a encontrar el parking de nuevo. Así que desandamos el mismo camino, deteniéndonos a disfrutar de los pequeños detalles del bosque: diferentes árboles, plantas, animales huidizos (una ardilla veloz, y nada más y nada menos que un ciervo observándonos desde el bosque; el embrujo dura unos segundos, y el ciervo se pierde entre la maleza), flores (cardos, cardos y más cardos, símbolo de Escocia!). Pasamos un rato muy agradable en este bosque encantador.

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (7)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (8)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (9)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (10)

Después nos vamos a la zona de Tay Forest Park. Hemos estado mirando información previamente y tenemos algún folleto con sitios para ver. Primero vamos a Killiecrankie, una garganta surcada por el río Garry. También fue el escenario de una batalla entre los Red Coats (casacas rojas, nombre que se les daba a los soldados de la armada británica durante el siglo XVIII, debido al color de sus uniformes) y los jacobitas, durante la primera rebelión jacobita. Tiene un centro de visita, aunque lo encontramos cerrado. Alrededor del centro de visita se pueden observar aves, ya que hay preparados diversos comederos a los que acuden diferentes tipos de pájaros. Damos un paseo por la ruta de Killiecrankie, aunque tampoco tiene mucho para ver. Hay una zona marcada como el Soldier’s Leap, el lugar donde se dice que un jacobita dio un salto espectacular y cruzó el río mientras era perseguido por los Red Coats durante la batalla, consiguiendo librarse del ataque.

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (11)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (12)

Después nos vamos a Queen’s View, donde hay un centro de interpretación, y un mirador desde donde se ve una vista espectacular del Loch Tummel.

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (13)

Volvemos a Pitlochry y tras cambiarnos de ropa salimos al centro. Alison y su marido nos ofrecen llevarnos en coche y luego ir a buscarnos a cualquier hora que queramos, para que podamos beber unas pintas, son muy amables. Xabi dice que no va a beber mucho así que nos llevamos el coche. Primero, damos una vuelta, y hacemos una pequeña ruta hasta llegar a la presa. Por el camino, vemos un campo de minigolf, y a Xabi se le mete en la cabeza que al día siguiente vayamos a jugar.

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (14) Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (15)

A la vuelta pasamos por el campo de futbol, donde se celebra la noche de las Highlands, ya está empezando a llegar gente. Aunque llueve un poco, parece que se hará aquí y no en el ayuntamiento. Preguntamos a una chica que está vendiendo las entradas y nos explica que podemos entrar o bien con el coche y situarnos en mitad del campo alrededor del espectáculo, o en las gradas, que no están cubiertas. Como vemos que ya está llegando gente, decidimos ir a por el coche y volver para verlo desde el coche, ya que tiene pinta que seguirá lloviendo. Tenemos suerte y cuando llegamos sigue habiendo sitio para coches en primera fila (entrada 6£ por persona). Comienza el espectáculo!

La noche de las Highlands consiste en bailes y canciones tradicionales, y música por grupos de gaitas (Pipebands), locales y visitantes. Esta noche hay grupos de gaiteros de Sudáfrica y Canadá, además del grupo local. Es muy gracioso el presentador, que va explicando cada actuación y contando chistes, además también canta una canción tradicional. Primero nos explica cómo tenemos que “aplaudir” desde la grada (normal), y desde el coche si nos gusta algo. Si estamos en el coche, la manera de aplaudir es dar luces y pitar a tope. También nos anima a bajarnos del coche o de las gradas y acercarnos más para ver de cerca los bailes, o los grupos de gaiteros tocar. Al principio del espectáculo los grupos de gaiteros salen desde el pueblo tocando y van hasta el campo; y al final acaban tocando todos juntos en el campo y salen hasta el centro del pueblo.

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (16)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (17)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (18)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (19)

Naturaleza y relax en los alrededores de Pitlochry. Y la noche de las Highlands! - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (20)

Cenamos allí mismo, ya que hay un chiringuito que vende hamburguesas, etc. Y después del espectáculo nos vamos de nuevo al Old Mill a tomar una cerveza antes de volver a casa.

Una pincelada de las Highland Nights: Highland Nights

Atención: no confundir con los Highland Games, como se dice en algún momento del video.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2441

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA: verde que te quiero verde!
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: CacTTus  cacTTus  13/04/2016 12:00
Me ha encantado el diario y las fotos son chulísimas!! Ahora me han entrado ganas de ir a Escocia, que es un viaje que siempre he querido hacer, pero tengo aparcadito. Retomaré el diario cuando le llegue el turno!!
Imagen: Laurie  laurie  15/04/2016 19:55   📚 Diarios de laurie
Me alegro CacTTus!! Ya sabes, en cuanto puedas a organizar un viajecito a Escocia! Sonriente
Imagen: Luchino  luchino  03/05/2016 09:56   📚 Diarios de luchino
Excelentes fotos, muy bien tiradas.
Imagen: Pepa68  Pepa68  17/07/2016 09:45
Muchísimas gracias Laurie por este estupendo diario, me ha encantado.
Imagen: Laurie  laurie  17/07/2016 20:03   📚 Diarios de laurie
Me alegro de que te guste Pepa! Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Descubriendo Escocia [Agosto 2023]Descubriendo Escocia [Agosto 2023] Una ruta de 10 días por Escocia, sus paisajes, sus castillos y sus misterios. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2011
1520611 Lecturas
AutorMensaje
Rachel188
Imagen: Rachel188
Travel Addict
Travel Addict
23-07-2014
Mensajes: 55

Fecha: Jue Jul 02, 2026 10:12 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estamos preparando un viaje de 9 días por Escocia en coche (julio) y nos gustaría saber vuestra opinión y si cambiaríais algo. Sábado: Llegada a Edimburgo al mediodía. Domingo y lunes: Visita de Edimburgo. Martes: Stirling y noche en lago Lomond. Miércoles: Ruta por Glencoe, Glenfinnan Viaduct , Eilean Donan Castle y noche cerca de Skye Jueves y viernes: Dos días completos para recorrer la isla de Skye. Sábado: Esta parte no la tenemos muy clara. Hemos leido que Inverness y lago Ness son prescindibles, por lo que se trata de volver a Edinburgo sin pegarnod paliza , ver algo de...  Leer más ...
yaki_nuka
Imagen: Yaki_nuka
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2014
Mensajes: 36

Fecha: Vie Jul 03, 2026 05:50 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola. Tu viaje se parece muchísimo al que hicimos hace 12 años. Creo que está bien planteado, haciendo pequeñas etapas. En la isla de Skye, os recomiendo llegar a un faro que está al final de la isla. Está bonito. El Lago Ness va por gustos. Quitando la "fantochada" y la turistada del monstruo, a mi me gustó mucho. Lo bordean dos carreteras, una más moderna y otra más antigua con árboles a los lados. Me gustaron ambas rutas. En la de la parte antigua, puedes parar y pasear entre los árboles. En el Lago Ness hicimos noche en una casa que daba al lago, se llamaba Tight Na Bruach o algo...  Leer más ...
yaki_nuka
Imagen: Yaki_nuka
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2014
Mensajes: 36

Fecha: Vie Jul 03, 2026 05:51 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Te he contestado en el otro foro. Espero que te ayude y que tengais muy buen viaje.
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 929

Fecha: Vie Jul 03, 2026 07:26 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola!!
Yo lo veo bien, solo le veo un día un poco cargado y sería el miércoles.
Si queréis ver pasar el tren debería ser a las 15:00 y ya a ver eilean donan sería solo por fuera pues tenéis 3 horas de coche hasta llegar

Yo con los días que vais iría a pitlochry
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39935

Fecha: Sab Jul 04, 2026 06:21 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola
Reúno todos los mensajes en el hilo de itinerarios para no duplicar la información en distintos hilos Guiño
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube