DÍA 2 (SÁBADO): EXCURSIÓN A LES FONTS DEL LLOBREGAT Y JARDINS ARTIGAS

DÍA 2 (SÁBADO): EXCURSIÓN A LES FONTS DEL LLOBREGAT Y JARDINS ARTIGAS ✏️ Diarios de Viajes de España España

Por la mañana se repite el ritual de desayunar y preparar al niño y las mochilas para dirigirnos a Castellar de N'Hug , al nacimiento del río Llobregat. Dejamos el camping sobre las 10 am y llegamos sobre las 11'30 am porque tenemos que...
SANSAN13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERGUEDÀ SEMANA SANTA 2016 CON BEBÉ DE 2 AÑOS

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Por la mañana se repite el ritual de desayunar y preparar al niño y las mochilas para dirigirnos a Castellar de N'Hug, al nacimiento del río Llobregat. Dejamos el camping sobre las 10 am y llegamos sobre las 11'30 am porque tenemos que volver a hacer una parada de emergencia porque el niño se había mareado Trist
Hay una explanada para aparcar el coche, no es muy grande pero hay bastante movimiento de coches.

Iniciamos la pequeña excursión con el niño en la mochila de montaña y la verdad es que se nos hizo cortita.
Al principio hay bastantes escalones y luego se pasa por un par de mini puentecillos y se ve alguna pequeña cascada y el río. Luego paramos en un parking de autocares que hay al finalizar la excursion a desayunar un poco para iniciar el camino de vuelta. Quizás nos llevó una hora en total. Si lo haces rápido sin parar te puede llevar unos 40 minutos.
También se puede iniciar la excursión desde Les Fonts del Llobregat.

Comimos en el primer sitio que vimos, en el Hostal La Neu (creo que se llamaba así). Más o menos en todos los sitios servían lo mismo y eran precios parecidos. Había mucha gente por lo que recomiendo ir muy temprano a comer o esperar al último turno, sobre las 15h para no tener que esperar. Mucha gente tenía más de media hora de espera.
Comimos muy bien, un menú muy completo.

Antes de regresar al camping, dimos una pequeña vuelta por el pueblo subiendo hasta el museo del pastor (no entramos) para ver las vistas desde allí. La gente aprovechaba para comprar embutidos, miel y croissants gigantes, a nosotros nos pareció algo caro.

Por la tarde nos dirigimos als Jardins Artigas, situados en la Pobla de Lillet.
La familia Artigas contrató al maravilloso Antoni Gaudí para que diseñara dichos jardines. Esperaba que fuesen más espectaculares pero siempre es bonito ver una obra de arte arquitectónica como esta.
Conforme vas llegando en coche, hay un momento en que hay que ir por las vias del tren....a mí me pareció un poco peligroso pero hay señal acústica que avisa del paso del tren y además va lento. Se puede aparcar justo a la entrada de los jardines.
El recorrido entero sin paradas son escasos 15 minutos. Nosotros tardamos al rededor de 45 minutos pues íbamos con el niño y haciendo fotos.

Hay una ruta en tren llamada El Tren del Ciment que tiene varias paradas por diferentes sitios de interés, e incluye una parada justo aquí.

Llegamos al camping, ducha al peque, preparar cosas del día siguiente e intentar tener un ratito de relax viendo una peli en el portátil.

Gironella-Castellar de N'Hug: 50'
Tiempo en realizar la excursión: algo más de 1h
Comida: Menú 2pax: 16€ aprox (menú infantil eran unos 9€)
Web info Jardines Artigas: www.gaudiallgaudi.com/ ...rtigas.htm
Entrada Jardines Artigas: 4€/pax. Dtos. si estás alojado en alguna zona de los alrededores te aplican un 10%, carnet jove, club super3, trabajadores de la Diputación, guías turísticos, docentes,....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERGUEDÀ SEMANA SANTA 2016 CON BEBÉ DE 2 AÑOS
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 12:38   📚 Diarios de marimerpa
No nos dejes con el diario a medias, que tiene muy buena pinta. La zona tiene que ser preciosa, anímate con las fotos Guiño
SANSAN13  SANSAN13  05/04/2016 10:33   📚 Diarios de SANSAN13
Comentario sobre la etapa: DÍA 3 (DOMINGO): HOSPITAL-SANTUARI DE QUERALT
Marimerpa, tranqui, estoy en ello jejejeje. Lo de las fotos es un tema pendiente desde hace tiempo Trist

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2501
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1903
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1336
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1076
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072

Region_Isla Tema: Que ver en la Provincia de Barcelona: rutas, localidades
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Ene 18, 2022 11:49 pm    Título: Berga y comarca del Berguedà: rutas, que ver -Barcelona

algo así!?

www.femturisme.cat/ ...e-aventura

más info

www.femturisme.cat/es/pueblos/berga

www.elbergueda.cat/ ...femturisme

añado mapica

Berga y comarca del Berguedà: rutas, que ver -Barcelona (1)
praetoriano
Praetoriano
07-04-2008

Fecha: Jue Ene 20, 2022 10:09 am    Título: Re: Lugares para visitar en Barcelona provincia

Hola Wanderlust,

Perfecto, sí algo así. Muchas gracias
Konxi
Konxi
07-02-2016

Fecha: Mie May 31, 2023 05:35 pm    Título: Re: Que ver en la Provincia de Barcelona: rutas, localidades

Hola viajeros, el mes que viene iremos 4 días a Barcelona, pero queremos alojarnos en algún pueblo costero bonito, no muy grande, tranquilo y no alejado de la capital para aprovechar las mañanas de sol y playa y las tardes visitas a lugares cercanos. Alguna recomendación? Gracias 😊
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Jue Oct 19, 2023 09:13 pm    Título: Re: Que ver en la Provincia de Barcelona: rutas, localidades

Buenas noches,

El próximo día 1 de noviembre se celebra, en la localidad de Vilafranca del Penedès, la diada castellera de Tots Sants.

Es una de las diadas castelleras más importantes y se celebra anualmente. Este año las collas castelleras serán: Castellers de Vilafranca, Capgrossos de Mataró, Castellers de Sants y els Xiquets de Tarragona.
Se celebrará en la Plaça de la Vila a las 12h.

Saludos!
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Oct 20, 2023 07:26 pm    Título: Castellers en Vilafranca del Penedès -Alt penedès Cataluña

"ticomae" Escribió:
Buenas noches,

Se celebrará en la Plaça de la Vila a las 12h.

Saludos!

Vilafranca -Alto Penedés- Barcelona

Muy feliz

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75