SEPTIMA ETAPA Ouarzazate - Ait Ben Hadou - Marrakech.

SEPTIMA ETAPA Ouarzazate - Ait Ben Hadou - Marrakech. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Convencimos unos pocos a Jaime pasa salir prontito y así poder estar lo antes posible en Marrakech y disfrutar también del día sin prisas. Así hicimos. Ventajas de ir con Terranatur ☺. Salimos prontito rumbo a Ait Ben Hadou, que se sitúa en la...
Jlmartisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marruecos familiar 4x4 Norte-Sur

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Marruecos Marruecos

Salimos prontito rumbo a Ait Ben Hadou, que se sitúa en la carretera de Ouarzazate a Marrakech, escenario de multiples películas como Gladiator o Lawrence de Arabia.

No fuimos por la carretera lo hicimos por pista cogiendo una que hay justo nada mas pasar los estudios de cine a la derecha. Hicimos este ultimo tramo de pista del viaje, lo que nos permitió llegar a Ait Ben Hadou justo a su base y poder hacer allí una buena foto de la expedición.

Visitamos el Ksar, hicimos algunas compritas, y vuelta al coche. Si vais aquí es muy bonito subir a la parte mas alta del Ksar, se hace en 20 minutos y las fotos del palmeral son geniales.

Una vez visitado pusimos rumbo a Marrakech por la carretera antigua del puerto de Tizi n’Tichka. Lo hicimos por la carretera vieja que sale de Ait Ben Hadou a su derecha y no por la nueva por es mucho mas bonita y divertida. Fue todo un acierto. Es una carre-pista, mas pista que carretera, superdivertida, dirección Telouet. Os recomiendo ir por aquí.

Una vez alcanzado el puerto, justo al comenzar a bajar encuentras la población de Taddert donde paramos a comer en uno de sus restaurantes de pinchitos.

La cosa es como sigue: El restaurante, tiene 2 puestos de carne con las terneras colgando a la entrada. Pides los kg de pinchitos o kefta que quieras, cortan la carne en el puesto de carne y la hacen en la barbacoa que tienen al lado. Mas fresco imposible ☺

Una vez repuestas las fuerzas procedimos a continuar camino a nuestro destino final Marrakech y en concreto al Hotel Kenzi Farah.

Imponente gran hotel de Marrakech, en bastante buen estado, muy europeo. Aquí teníamos buffet, igual que el día anterior, pero fuimos todos hablando por las emisoras que ya que teníamos solo unas horas para ir a Marrakech, podíamos cenar en la plaza de Jemaa el-Fnaa. La famosa plaza donde comienza el zoco y que es una barbacoa gigante por las noches.

Bueno desde la ultima vez que habíamos estado nosotros hasta ahora, han regulado bastante el tema de los puestos, ya son puestos fijos, y de alguna forma el humo que desprenden ahora no es ni una 10% parte del que había antes.

En cualquier caso toda una experiencia.

Nosotros entregamos el coche en el hotel a Hicham de Trocaderocar y a partir de ahí regresaríamos a Madrid en uno de los coches de la organización, tal y como fuimos a Kenitra. La verdad un acierto hacerlo así, ya que ahorramos 2 días de alquiler de coche, meternos un montón de km por carretera y pudimos ir descansando.

Cogimos taxi a la plaza donde quedamos con nuestros compañeros de expedición y dimos juntos una vuelta por la medina para comprar cositas y practicar un poco el arte del regateo y acabamos cenando todos juntos en la medina, gracias a que todos llevábamos walkie y nos pudimos encontrar.

Una vez finalizada la cena, los niños se nos fueron durmiendo así que cogimos taxi de vuelta al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marruecos familiar 4x4 Norte-Sur
Peloto5  peloto5  01/04/2016 12:03
Excelente aventura
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, tiene que ser precioso, ¿no te animas a poner unas fotos? Y bravo por Inés, que ha visitado ya tanto mundo a sus 5 años.
Bertika  bertika  05/04/2016 18:19   📚 Diarios de bertika
Buen diario!
Por las mismas fechas también estuvimos por la zona y, realmente, el viento ese día en el Saghro era de aúpa!
Que casualidad que en septiembre alquilamos el mismo coche de Hicham Guiño
Te dejo las merecidas estrellitas Sonriente

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Consejos para Marruecos
631937 Lecturas

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech