Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Chary40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo

Puntos: 4.7 (91 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

La llegada prevista a Livorno era a las 7,30 de la mañana (horario que se cumplió con una puntualidad pasmosa ,como en el resto de escalas ) con lo cual ya desayunamos con el barco entrando en el puerto ,no somos de desayunar mucho así que preferimos apurar el tiempo de descanso....es lo que nos pasa a los noctámbulos...nos cuesta trabajo despegarnos de las sabanas.
Habíamos quedado para la excursión a las 8 delante del barco .
Era la primera que íbamos a hacer con nuestro “grupo” y lógicamente estábamos a la expectativa...tardaríamos en bajar? tendríamos algún problema para coger el autocar? Que tal se nos daría el día?.
En seguida empezamos a despejar nuestras dudas...desembarcamos rápidamente y sin problemas
como siempre con nuestra tarjeta magnética en la mano ,no se puede hacer nada sin ella ,ni subir ni bajar...pero sobre todo lo que se hace con ella es..pagar, esta uno todo el crucero “echando “autógrafos ,je,je .
Ya en tierra nos dispusimos a esperar que estuviéramos todos mientras echábamos una ojeada por si veíamos nuestro autobús .
Teníamos que distinguirlo porque debía llevar un cartel con el nombre de nuestro grupo “Vaya Semanita” pero después de un rato buscándolo entre los otros ,llegamos a la conclusión de que..no estaba, y esperamos un poco mas por si se había retrasado por lo que fuera...hasta que se decidió llamar al teléfono de contacto con la empresa italiana que habíamos contratado, para ver que pasaba y no seguir perdiendo un tiempo que no teníamos.
Resulto que el autocar no estaba allí..porque no le habían dejado entrar en el puerto,( cosa que por lo visto era la primera vez que pasaba ) así que teníamos que coger el servicio de autobuses que pone gratis la compañía para sacar a la gente que “va por libre” del puerto al centro.
Prácticamente lo llenamos claro, pero la cuestión era donde había que bajarse.....cuestión que quedo clara cuando un hombre haciendo aspavientos....paro el autobús....era nuestro conductor.
Bueno aunque un poco accidentadamente ya estábamos instalados en “nuestro”autobús(así lo certificaba el cartelito con nuestro nombre ) camino de la soñada Florencia.
Después de un trayecto que duro al rededor de una hora llegamos a la plaza de la estación del tren (eran mas o menos las 9,30 ) donde nuestro conductor se despidió de nosotros indicándonos la hora y el punto de encuentro donde nos recogería por la tarde.
También nos señalo una oficina de turismo que hay allí mismo donde se pueden coger planos (que siempre vienen bien ) por si alguien no lo llevaba preparado o no sabia hacia donde dirigirse.
La verdad es que es difícil perderse en Florencia esta todo muy bien indicado.
Comenzamos nuestro paseo florentino ...es la mejor manera de llamarlo porque como ya os he dicho o se centra uno en ver algo en concreto , (si ya conoce el resto) o tiene un interés exclusivo en algo y se dedica solo a eso sacrificando el resto claro.
Nosotros no conocíamos nada..y queríamos conocerlo todo ,je,je ,lo cual es del todo imposible y menos en unas pocas horas..pero en fin mejor eso que nada.
Partiendo de la estación del tren lo primero que nos encontramos fue Sta. María Novella .

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (1)

Todo lo que voy a nombrar a partir de ahora se ha de entender que lo vimos por “fuera” no entramos en ninguna iglesia o museo ,ya se que al que lo conozca le parecerá un sacrilegio pero había que elegir y elegimos callejear y hacernos una idea para una futura visita (cuando nos sea posible ) en mas profundidad.
Seguimos hacia el Duomo donde aprovechamos para hacer una de nuestras primeras compras,en una tiendecita muy pequeña “Il Papiro” que como podéis suponer tenia preciosidades en artículos de papelería ,plumas etc. tipicos de Florencia.

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (2)

Ya se que alguno pensara ¡ vaya no tenia tiempo de ver el interior de museos e iglesias ! Y le dio tiempo a hacer compras? Pues si.....el truco esta en no dejar pasar lo que te interese cuando lo veas..es decir no tienes tiempo de pensártelo mucho , pues seguramente por ahí no vas a volver a pasar con lo cual no puedes comprarlo luego.
Y ya se sabe “de arrepentidos esta el mundo lleno “ je,je.
Yo se que mas de una se habrá quedado alguna vez con las ganas de algo que vio....y no compro en ese momento pensando..ya me pasare luego.. ya no hubo ocasión.,y se quedo con esa espinita clavada para los restos..que se le va a hacer las mujeres somos así!!!!aprendemos a optimizar el tiempo (y los hombres cuando les interesa también je,je ).
Seguimos hacia el mercado de San Lorenzo..y aquí tengo que decir que no fue lo que esperaba.
Supongo que tendría su momento de gloria....hace años ,porque ahora es como cualquier mercado de cualquier ciudad,lleno de imitaciones ..yo no vi nada especial...,.pero ya se sabe” para gustos los colores” si se busca algo típico se encuentra (compramos para mi hija un delantal muy chulo que pone florencia ) para llevarse un recuerdo esta bien, para comprase algo “made in china” sirve cualquier sitio(si no quieres que te den gato por liebre hay que andarse con mil ojos,aquí y en cualquier parte ).
Seguimos bajando toda la calle Tornabuoni (pasando por Strozzi )....ahí si que solo a mirar .

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (3)

Para llegar al famoso Ponte Vecchio...que como es lógico estaba lleno de gente.
Deslumbrados por las joyerías repletas de oro que se encuentran a sus margenes conseguimos hacernos un hueco para asomarnos y hacernos unas fotos.

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (4)

A estas alturas el cuerpo ( necesidades fisiológicas inaplazables ,je,je ) nos imponía una paradita..y cruzando el puente en dirección al Palazzo Pitti encontramos un bar con terraza al lado de un kiosco donde nos sentamos a tomar algo.
Lo curioso llego cuando al preguntar por el baño....resulto que (como en muchos sitios ) tenias que pedir la llave ..pero para ir al edificio de enfrente,en un bloque de pisos normal, como si fueras al baño de una vecina..eso si estaba limpio y no nos cobraron mas que la consumicion a un precio razonable ( para lo caro que todo el mundo comenta que suele ser ).
Después de la paradita caminamos hasta el Palacio Pitti ,me quede con las ganas de entrar en los jardines de Boboli ya me había advertido algún experto de por aquí verdad joamra? Que ojala me diera tiempo a ver todo lo que quería .

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (5)

Dimos la vuelta para volver a cruzar el ponte vecchio ( por el camino “cayeron “unos botines de autentica piel italiana preciosos ,je,je ,eso si a un precio normal...como unos buenos aquí y probados a una velocidad de vértigo ) para llegar a la Piazza de La Signora pasando por la galería de los uffizi y la academia , para llegar a la plaza de la Sta. Croce....como todo lo demás impresionante.
Florencia entera es un museo mires donde mires hay arte por todas partes.

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (6)

Aquí decidimos pararnos a comer algo pues ya se acercaba la hora de ir hacia el punto de encuentro a coger el bus habíamos quedado al rededor de las 2 .
La “ peque” ya había dado buena cuenta de un trozo de pizza y un buen gellato mientras paseábamos,la pizza la habíamos comprado en uno de los muchos puestos en los que venden comida ,el dueño fue tan amable que hasta nos felicito por viajar en familia ,por ser españoles y hasta nos quiso invitar a un vinito,je,je no se le podía pedir mas y tampoco nos pareció caro .
Tuvimos la suerte de que en la misma plaza (la de la santa croce ) había un mercado tradicional ,con todo tipo de puestos de comida ,pizza ,quesos... hasta bocatas de jamón!!!!! (no tan rico como el nuestro claro ,je,je) y con unas cuantas mesas y sillas para degustar lo que quisieras..suponiendo que “pillaras” sitio.

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (7)

Tuvimos suerte también en eso y allí que nos sentamos tranquilamente con un vinito de barrica italiano (no se que vino seria pero no estaba malo )..aprovechando que estábamos cerca del punto de encuentro y podíamos apurar el tiempo al máximo.

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (8)

Nos recogió el autocar para llevarnos a Pisa...pero antes teníamos que hacer una parada en el mirador de Michelangelo..algunos ya estaban cansados y no quisieron bajarse.

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (9)

Yo no me lo habría perdido por nada...es precioso, se ve una panorámica de toda Florencia espectacular,solo nos dio tiempo a echar un vistazo , hacernos unas fotos y salir corriendo otra vez hacia el autocar, habríamos estado mucho mas tiempo por supuesto pero es lo que hay.

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (10)

Y llegamos a Pisa.
Hay que bajarse en el aparcamiento de autobuses que esta como a 15 o 20 minutos caminando de la Torre y el Baptisterio pues los autobuses no pueden acercarse mas.
Nada mas bajarnos del autobús tuvimos un recibimiento especial..una representación al mas puro estilo “top manta”..que no fue nada agradable , mas bien tipo acoso y derribo..metiéndonos las falsificaciones por los ojos e insistiendo de forma agobiante e incluso ofensiva para que compráramos algo.
El camino hacia la Torre de Pisa esta plagado de puesto llenos de recuerdos de todo tipo,que pueden sacar a mas de uno de un compromiso pues son cosas muy baratas (eso , si no se es muy exigente con la calidad ,je,je ).

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (11)

Cuando llegamos a la Torre solo nos dio tiempo a hacernos las típicas fotos y salir corriendo ….de vuelta hacia el autocar ,pues eran otros 20 minutos mas o menos caminando a paso ligero y las piernas ya no daban para mucho mas.

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (12)

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (13)

Livorno..paseando por Florencia..corriendo por Pisa - Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo (14)

Derrotados emprendimos el camino hacia el puerto de Livorno donde se daría por terminada nuestra primera excursión con la empresa de Emiliano ,por el camino como buena tesorera ,je,je recogí el dinero que todos llevábamos preparado en sobres ( con la cantidad justa por parejas ,grupo o familias ) para después comprobar que todo estaba en orden y entregárselo a la llegada al conductor
Estábamos todos muy contentos …. todo había salido bien (salvo el incidente del principio ) y durante el día emiliano se había puesto en contacto (como haría los demás días ) para asegurarse de que no teníamos ninguna queja.
Esta vez el autocar si pudo entrar en el puerto sin problemas (se ve que el de la “puerta”estaba de mejor humor ) y nos dejo justo delante del barco...ya estábamos en “casa”...nos había costado la excursión 78 € para los cuatro y habíamos completado la jornada con éxito..no se podía pedir mas..o si ?? porque el día todavía no se había terminado....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo
Diablilla76  Diablilla76  03/09/2012 11:16   📚 Diarios de Diablilla76
Precioso diario, y divertido (a pesar de vuestras desventuras en algunas escalas). Me ha gustado mucho leerlo. Ahí llevas tus 5 estrellitas...
Chary40  Chary40  04/09/2012 14:23   📚 Diarios de Chary40
Muchisimas gracias a vosotras por leerlo!!!
me encanta que te hayas sentido una mas del grupo mariposa ( tu sabes que lo eres )..
chistinita espero que que hayas disfrutado tu primer crucero tanto como nosotros y me alegra haberte servido de ayuda.
Diablilla muchisimas gracias , si que estuvo divertida la experiencia , las desventuras forman parte de ella , tiene que haber un poco de todo je,je..
Un cariñoso saludin.
SHaiLoR  SHaiLoR  21/02/2013 18:23
Hola . He leído vuestro diario. Menudas experiencias...saludos.
Angelicaro  angelicaro  10/04/2013 00:04
muy util para los que nunca hemos hecho un crucero.gracias por escribirlo.
Chary40  Chary40  10/04/2013 15:30   📚 Diarios de Chary40
Gracias a vosotros por leerlo SHaiLoR y angelicaro !!! me alegra que os sirva de ayuda o al menos de entretenimiento.
Un saludin.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles