Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
“Kolam”

“Kolam” ✏️ Diarios de Viajes de India India

4 de Noviembre del 2015. Llegamos a la calle, se nos acercan unos niños, nos saludan Victor no explica un poco la vida de estos niños, os lo cuento más tarde, están las niñas en el balcón, contentas, esperando a sus visitantes, nos saludan y se...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 15
¿Amar y odiar a la vez es posible? This is India

Diario: ¿Amar y odiar a la vez es posible? This is India

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización: India India 👉 Ver Etapas

4 de Noviembre del 2015

Llegamos a la calle, se nos acercan unos niños, nos saludan Victor no explica un poco la vida de estos niños, os lo cuento más tarde, están las niñas en el balcón, contentas, esperando a sus visitantes, nos saludan y se ríen. Al entrar están merendando, os imagináis que toman ¿verdad? Masala Chai, evidentemente, beben chai desde que nacen prácticamente.

Por cierto, por primera vez hemos subido en un ascensor indio y es como un montacargas jajaja Muy feliz

Yo estoy muy emocionada por conocer estas niñitas que me tienen enamorada sin conocerlas todavía, solamente por fotos y por lo que nos han contado Víctor y Raquel por e-mail. Y es que esta pareja de catalanes estuvieron viajando por la India y sintieron la necesidad de hacer alguna cosa para ayudar a los niños que hay por la calle, con las condiciones pésimas en las que viven, así que volvieron a su casa, lo vendieron todo y se vinieron a Udaipur. Tras arreglar papeleos y demás burocracias, que si en nuestro país es lento os podéis hacer una idea de cómo funciona en la India, fueron a visitar una de las zonas rurales que se encuentra a 40 km de Udaipur, una zona donde la tasa de mortalidad infantil es muy alta por su calidad de vida, no tienen electricidad ni agua directa, para conseguir agua tienen que caminar muchos km. Víctor y Raquel hablaron con las familias de la aldea, les ofrecieron sanidad, un hogar, escolarización y mucho cariño, que es lo que más necesitan estas niñas y a los familiares les pareció bien que se llevaran a las niñas, yo quiero pensar que es por un futuro mejor para ellas y no porque les sale muy caro tener una hija y no un hijo (que pena que en el S.XXI existan todavía estas desigualdades, esto me indigna muchísimo de la India). Una de las cosas que más me ha impactado de lo que nos ha explicado Víctor es que cuando las niñas tienen vacaciones en la escuela pueden ir a sus casas o vienen sus familiares a verlas, pero cuando es la hora de volver con ellos las niñas no lloran porque echen de menos a sus padres, eso dice mucho de cómo las tratan y donde son felices realmente. Trist

Les damos cuatro juguetes que tenemos para ellas y unas libretas que les hice en el trabajo, esto último es lo que más les ha gustado y han estado dibujando con ellas todo el rato.

Las niñas están muy vergonzosas, solo nos miran, se ríen y no dicen nada, pero vemos su felicidad tras esas miradas profundas, si ya estaba enamorada de ellas os podéis imaginar cómo me siento ahora. Amistad

Se está haciendo tarde y queremos visitar también a Kamla y Gopi, los niños que se nos han acercado antes de entrar a la casa. Son unos niños con un padre al que le gusta beber más de la cuenta, no sé de dónde saca el dinero para ello, porque viven en una chabola sin agua corriente y con una bombilla. La madre está desaparecida, a veces dicen que no saben dónde está y otras que ha muerto, el padre huele a alcohol desde lejos, es horrible. Están también los abuelos de los niños, que están de visita. Con ellos vive la prima de los niños que tiene unos 20 años y trabaja. Son 3 hermanos, la mayor (unos 12 años) trabaja en una casa, aunque dicen que después de las vacaciones de Diwali dejara el trabajo e irá a la escuela, a ver si es verdad, Kamla y Gopi son los más pequeños y van a la escuela gracias a los que los han apadrinado a través de Kolam.

Son unos niños encantadores, con unas ganas de jugar insaciables, nos hacemos mil fotos con ellos, a ellos solos, a los abuelos, al padre, a la prima que baila “La gasolina” en modo repeat constantemente, se lo pasa genial bailando y quiere que baile con ella, les encanta que les hagamos fotos y verse en la cámara, jugamos tanto rato que perdemos la noción del tiempo, se ha hecho de noche y empiezan a verse fuegos artificiales, se acerca Diwali y los niños se emocionan con los fuegos y gritan “¡¡¡Diwali, Diwali!!!”

Nos despedimos con un sentimiento de tristeza y alegría tan típico de la india, ese sentimiento contradictorio que te persigue. Tristeza por dejar atrás esta tarde y alegría por ver lo felices que son con tan poco. Heart

Y con la banda sonora de “La gasolina” nos vamos al hotel a ducharnos, que seguimos con el aceite del masaje y el olor fuerte del ayurveda, pero al llegar al hotel ya no hay agua caliente jajaja pues nada, mañana ya nos ducharemos, más efecto hará el aceite.

Estamos tan cansados que ni cenamos y David sigue con el mal estar.


No dejéis de visitar la web de Kolam y animaros a colaborar con ellos de manera periódica, con una aportación mensual o con la plataforma Teaming por 1€ al mes.


www.kolamindia.org/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 394

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿Amar y odiar a la vez es posible? This is India
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  01/01/2016 12:37   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Saludos y feliz 2016.
Imagen: Davidimarta  davidimarta  01/04/2016 18:47   📚 Diarios de davidimarta
Comentario sobre la etapa: “Murciélagos grandes, melones pequeños”
Muchas gracias marimerpa, sí, a ver si me aclaro con esto de las fotos... jejeje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
India a todo color: de Rajastán a VaranasiIndia a todo color: de Rajastán a Varanasi Viaje de aproximadamente 3 semanas en enero de 2025 durante el cual recorrí lugares... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
NORTE DE INDIA 2024 - 3.600km en 17 díasNORTE DE INDIA 2024 - 3.600km en 17 días En Septiembre del 2024 mi pareja y yo viajamos por primera vez a la India. Un sueño... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1036
385132 Lecturas
AutorMensaje
Melindisima
Imagen: Melindisima
Silver Traveller
Silver Traveller
23-02-2025
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 19, 2025 09:37 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola ,yo quiero viajar en noviembre ,voy a ir con viajes culturales para mayores de 55 años , estoy un poco indecisa por el tema de la comida ,soy un poco delicada con el estómago y me han dicho que es un país que impresiona bastante . He estado en Egipto y Marruecos ,no me impresionó aunque supongo que la India es diferente . Alguien ha viajado en este tipo de viajes o me puede hacer alguna recomendación?
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27939

Fecha: Mar Jun 03, 2025 02:29 am    Título: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.

El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.

India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.

Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.

Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.

Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.

Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:

Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa

Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá

Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos

Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.



IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic (1)


Enjoy!
ruben_traveler
Imagen: Ruben_traveler
Travel Addict
Travel Addict
07-01-2022
Mensajes: 67

Fecha: Jue Jul 03, 2025 12:18 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías. Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar? Muchas gracias. Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia...  Leer más ...
adventurefriendship
Imagen: Adventurefriendship
New Traveller
New Traveller
06-01-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 06, 2026 05:42 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Gracias por compartir una publicación de aventuras tan bien escrita. Ofrece información valiosa y una gran inspiración para los viajeros aventureros.

- Mensaje escrito desde 22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto -
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1732

Fecha: Mar Ene 06, 2026 07:39 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube