1/12: Un poco de Trastevere y fin de fiesta

1/12: Un poco de Trastevere y fin de fiesta ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Esa mañana Pietro flipó. Pero no porque madrugáramos. Sino porque nos levantábamos 'tarde' . Y por la farola-historia que le conté primero yo sola charlando con él y que pudo confirmar minutos más tarde cuando mi chico salió de la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Roma en 4 días (o algo menos) Diciembre 2015

Puntos: 4.1 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Esa mañana Pietro flipó. Pero no porque madrugáramos. Sino porque nos levantábamos 'tarde' Chocado . Y por la farola-historia que le conté primero yo sola charlando con él y que pudo confirmar minutos más tarde cuando mi chico salió de la habitación con la cabeza adornada Confundido .

En su línea, Pietro estuvo superatento, interesándose por cómo nos habían tratado, diciéndonos que qué podía hacer por nosotros, insistiendo en que cualquier cosa que pasara le llamáramos y prometiendo que antes de irnos nos vería para despedirse.

Eran algo más de las 10 de la mañana, así que casi no habíamos dormido. Aun así estábamos (extrañamente) despejados así que decidimos dar una vuelta viendo lo que pudiéramos del plan que habíamos previsto para este último día Muy feliz .

Emprendimos el camino visitando San Juan de Letrán, otra de las Basílicas mayores. Muy bonita, muy recomendable. Muy cerca está la Scala Santa, por la que se dice que Cristo subió cuando fue juzgado y que es tradicional -y obligatorio- subir de rodillas (eso también queda para otra visita...).

1/12: Un poco de Trastevere y fin de fiesta - Roma en 4 días (o algo menos) Diciembre 2015 (1)

De ahí, cogimos el bus 81 para dirigirnos a Santa María in Cosmedín, donde está la Bocca Della Verita. Mucha gente va hasta aquí únicamente para hacerse la foto con en la Bocca y se va. Pero nuestro consejo es que no dejéis de entrar a la iglesia y sobre todo a la pequeña cripta en el nivel inferior, muy curiosa.

Caminamos después hasta la Sinagoga, que sólo pudimos ver por fuera porque estaba cerrada. Cruzamos el puente Fabricio y pasamos a la Isla Tiberina para dar un garbeo. Tras eso, nos metimos de lleno (y de nuevo) en el Trastevere para visitar la Basílica de Santa María y San Pietro in Montorio.

Volvimos sobre nuestros pasos para comer de menú en Carlo menta (24 eur total… olvidable) y por último pasamos por la Iglesia de San Francesco a Ripa, de la que habíamos leído muy buenas opiniones pero que tampoco nos pareció tanto como esperábamos (seguramente el cansancio también nos podía ya).

Eran ya las 16.30 y lo cierto es que la jornada había cundido más de lo que esperábamos, así que nos fuimos a buscar el bus 75 y volvimos al B&B para emprender la vuelta. Estuvimos un rato charlando con Pietro, recogimos los bártulos y caminamos hasta Termini para coger el bus de Terravision de las 18.20. El caos en el embarque fue importante, aderezado con la descoordinación que implica tener que ir a una taquilla a canjear un billete que a la ida era directamente válido y a la vuelta no... Chocado

El vuelo salió puntual a las 20:40 y ninguno de los 5 puntos se movió durante el trayecto, así que no tuvimos (por suerte) más incidencias y aterrizamos en España cansados pero... ¡contentos por el viaje tan chulo que nos había salido! Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma en 4 días (o algo menos) Diciembre 2015
Helena3003  Helena3003  12/07/2016 23:02
Sandra! Gracias de nuevo por haber aportado todo y más en mi viaje a Roma. Ya me agenciaba de tu diario a Riviera Maya, y ahora éste. La verdad es que el destino lo tenía reservado para un viaje especial y salió redondo. Es un destino maravilloooso
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 09:58   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena3003 por tu bonito comentario! Si por un momento el relato ha conseguido trasladarte a Roma y hacerte sentir como si hubieras estado allí, objetivo del diario cumplido! Guiño
Luna71  luna71  10/08/2016 11:25
Qué bonito. Ameno y bien relatado. Fotos preciosas. Muchas gracias por compartirlo. Un saluod
Default https Avatar  Sandra833  03/10/2016 21:48   📚 Diarios de Sandra833
Gracias mil por tu comentario luna71! Celebro que te haya resultado ameno! Sonriente
Guilu  guilu  13/11/2016 22:10   📚 Diarios de guilu
Gracias Sandra. Un diario excelente. Muy ameno, con muchos consejos que no leí en otros sitios y que me serán de utilidad. Que puñetera la farola. Cinco merecidas estrellitas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 904
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Dic 16, 2023 11:00 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Es un itinerario viable.

A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que lo tendrás en cuenta en el orden del itinerario de ese día. Santa María del Popolo esta cerrada por rehabilitación. Consulta antes si aún sigue en obras.
Lumarti
Lumarti
03-03-2014

Fecha: Dom Dic 17, 2023 05:41 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:09 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:24 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-