INTRODUCCION

INTRODUCCION ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Volamos con Esayjet desde Madrid al que llaman Euro Airport. Cubre Basilea, Mulhouse y Friburgo, con salidas respectivas a Suiza, Francia y Alemania. Alquilamos un coche con Europcar a través de Autoeurope. Indicando Mulhouse porque la zona...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ALSACIA, o COMO VIAJAR POR UN MUNDO DE CUENTO, HISTORIA Y LEYENDA

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Alquilamos un coche con Europcar a través de Autoeurope. Indicando Mulhouse porque la zona francesa es más barata que la suiza. Aunque luego nos dieron un automóvil matriculado en Alemania y con las instrucciones en alemán.

Dormimos dos noches en Estrasburgo, por lo que le dedicamos a esta ciudad un día completo y la tarde del día que llegamos. Como pensamos el viaje con poca antelación, los alojamientos con precio normal escaseaban y optamos por alquilar un apartamento. Luego tuve que anular este alquiler porque sus dueños me enviaron un contrato de un montón de folios, super farragoso y leonino. Me pedían una fianza superior al alquiler de las dos noches, que tenía que hacerle un seguro de hogar…, y no sé cuantos despropósitos más. Les escribí un mensaje bastante fuerte y afortunadamente me lo anularon y devolvieron la cantidad que había entregado a cuenta. Pero seguía sin alojamiento.
Y en esas la cadena Accord, en su versión de Ibis , sacaron una oferta para el hotel situado cerca de Petite France, Ibis Strarbourg Centre Petite France, por 50€ la noche, sin desayuno. La habitación era de las inferiores, algo esquinada, pero tenía buenas vistas sobre el canal del río Ill.
El desayuno acabamos contratándolo allí. Nos costaba 9€ pero estaba bastante bien y por la zona no vimos muchos bares donde poder hacerlo.
El hotel está al lado del parking Sainte Marguerite. Este es uno de los más baratos que vi dentro de Estrasburgo. Y no tuvimos que ir acarreando maletas por la calle largo rato.

En Colmar con el alojamiento pasaba lo mismo que en Estrasburgo. Lo que quedaba era malo o carísimo. Pues también tuve la suerte de encontrar un apartamento situado en la Grand Rue, a escasos 100 metros de la catedral. Se llama Des Arcades porque se encuentra enfrente de un edificio que tiene arcos que, a su vez, está al lado de la iglesia protestante S. Mathieu. Un salón y dormitorio amplio, con buen mobiliario, así como su baño y pequeña cocina. Todo limpio y bien acondicionado. Por el precio de 50€ la noche.
Lo que no recuerdo es como lo encontré, como busqué por tantos sitios….(quizá fue en airbnb). Lo reservé por correo y no me enviaron ningún tipo de contrato. A través de mensajes de teléfono fijamos la hora de entrada y salida y.., ningún problema.

ALSACIA, región francesa situada al este, haciendo frontera con Alemania y Suiza, un valle montañoso al borde mismo de la Selva Negra. Es la comarca más pequeña de Francia y sin embargo es la más poblada. Pero tiene otras muchas peculiaridades que la hacen distinta a las demás.
Escenario de una azarosa y truculenta historia, de la que ha guardado muchas huellas y tradiciones. El trazado de la mayoría de sus carreteras deriva de las construidas por los romanos. Pero son de la Edad Media y del Renacimiento las mejores huellas patentes en muchos de sus pueblos y ciudades. Estas épocas han sembrado el paisaje urbano con mansiones señoriales e iglesias, con una hábil combinación del renacimiento y el gótico.

Salpicada de pueblos y ciudades que parecen sacados de un cuento. Aunque si tenemos en cuenta su antigüedad, quizá se podría decir que estos pueblos inspiraron muchos cuentos. Pueblos con calles medievales que parecen de juguete, calles empedradas, puentes, una amplia colección de fachadas con entramado de madera, ventanas floridas, tejados enormes, paredes coloristas, murallas, bastiones, torres…… . Todo contribuye a formar conjuntos con un particular encanto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, o COMO VIAJAR POR UN MUNDO DE CUENTO, HISTORIA Y LEYENDA
MINERVA4  MINERVA4  04/04/2018 20:34
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCION
Reportaje muy bonito sobre Alsacia. Leyéndolo te entran ganas de ir.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1268
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas