Montevideo -Diarios de Viajes de Uruguay- Sandri

Diario: Uruguay al Natural  -  Localización:  Uruguay  Uruguay
Descripción: He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais

Índice del Diario: Uruguay al Natural

Etapa:  Montevideo  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Sandri  Autor:    Fecha creación:
Montevideo fue fundada por el gobernador y capitán del Río del Plata Don Bruno Mauricio de Zabala. El proceso fundacional de la ciudad se inscribe entre 1724 y 1730, período en que comenzaron a arribar los primeros pobladores provenientes de Buenos aires y de las Islas Canarias.En el año 1833 se proyecta el nuevo trazado para la Ciudad Nueva que comienza a ejecutarse plenamente a partir de 1861.A diferencia de la Ciudad Vieja, que estaba amurallada en todo su perímetro, la Ciudad Nueva se proyecta con calles anchas y arboladas donde se localizaron comercios suntuosos y grandes residencias.

Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.

La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.

Plaza Matriz.
Ubicada en la Ciudad Vieja, entre las calles Peatonal Sarandí y Juan Carlos Gómez, en esta plaza se respira historia. La Iglesia Matriz, El Cabildo y otros edificios históricos se encuentran rodeando su mítica fuente, uno de los monumentos más bellos de la ciudad.

Estadio Centenario.
Ubicado en la zona de Parque Batlle,es el principal escenario deportivo del país, con una imponente infraestructura capaz de albergar hasta 80.000 espectadores. Es posible coordinar visitas guiadas y conocer los hitos que transformaron al fútbol en la mayor pasión de los uruguayos.

Jardín Botánico.
Ubicado en el Prado, alberga una gran colección de flora de distintas partes del mundo a lo largo y ancho de más de trece hectáreas. El entorno es ideal para extensas jornadas de picnic y para conectarse con la naturaleza, sin salir de la ciudad. El acceso es gratuito.

Mercado del Puerto.
Es uno de los puntos de mayor congregación de turistas en la capital. Su gastronomía representa las más arraigadas tradiciones de Uruguay. El asado es el plato predominante y la mayoría de los restaurantes son parilladas pero existen otras opciones. Los espectáculos culturales y las artesanías también son protagonistas en el entorno.

Ver más diarios de Sandri Ver más diarios de Uruguay Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 503

Últimos comentarios al diario:  Uruguay al Natural

Alexia147  alexia147  18/08/2011 10:55
Lo primero graciasss por el diario, yo he ido muchas veces pero me centro mas en ir a ver a la familia, no hay nada mejor que ver a través de los ojos de alguien que va de visita jajajaja!!
Como extraño esos atardeceres de verano!! y si el sol es abrasador,en el sur se nota el agujero en la capa de ozono!!!,ahi te dejos mis estrellas y gracias de nuevo!!!

Sandri  sandri  18/08/2011 13:46
Gracias a todos por vuestros comentarios, seguire con el diario y reservo un capitulo final para comentar lo BIEN que se come en Uruguay!!!!!

Beche  beche  22/08/2011 11:16
¡Qué preciosidad de fotografías!
Me ha desconcertado un poco lo de la Milanesa Napolitana...¡Es broma!jejeje
Gracias por compartirlo con nosotros!.

Default https Avatar  universo18  23/08/2011 04:16
Que maravilla me esta encantado, viendo esas fotos dan gana de irse para alli. Gracias por compartirlo no tenemos apenas diarios de la zona. Te adelanto todas mis estrellas

MJC_IEC  MJC_IEC  23/07/2015 01:40

Alimar511
May 20, 2009

Fecha: Dom Mar 17, 2019 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

txus2006 Escribio:
Muchas gracias Inés por tú interesante aportación. Estudiaré las zonas que dices. El asunto es que saldré de Santiago de Chile y no sabía qué hacer por unos días. Ahora me toca ver las diferentes combinaciones para ir a los lugares que dices. Admito sugerencias.
Reitero muchas gracias.
Saludos, Txus
Pd.: Lo que si tengo claro es el tema de la seguridad, ya que mi "novia" que aun siendo negra es muy apetecible para los cacos.

Chocado Chocado Chocado Chocado que son los cacos?
irivero
Irivero
Nov 26, 2014

Fecha: Dom Mar 17, 2019 03:13 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Jajaja. Los "cacos" son carteristas, oportunistas.
Sí me permites, te sugiero explorar la posibilidad de hacer el cruce en bus. Es muy seguro, y los paisajes impresionantes.
txus2006
Txus2006
Ago 05, 2007

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

irivero Escribio:

Saludos!
Bueno de Chile solo conozco desde Punta Arenas hasta Arica. Me falta conocer Rapa Nuí pero no me atrae lo más mínimo.
Voy a ver lo que me dices.
Gracias y saludos.
irivero
Irivero
Nov 26, 2014

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

txus2006 Escribio:
irivero Escribio:

Saludos!
Voy a ver lo que me dices.
Gracias y saludos.

Feliz viaje!
Quedo a las órdenes por cualquier otra consulta
victoriaramosmancuso
Victoriaramosmancuso
Jun 14, 2019

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Otra cosa recomendable de Uruguay es degustar su rico patrimonio, el dulce de leche!!
Para los que nos saben aún lo que es dejo info:
www.dedulcedeleche.org
saludos!!