Montevideo -Diarios de Viajes de Uruguay

Diario: Uruguay al Natural  -  Localización:  Uruguay  Uruguay
Descripción: He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais
Autor: Sandri   Fecha creación:

Índice del Diario: Uruguay al Natural

Etapa:  Montevideo  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Sandri  Autor:    Fecha creación:
Montevideo fue fundada por el gobernador y capitán del Río del Plata Don Bruno Mauricio de Zabala. El proceso fundacional de la ciudad se inscribe entre 1724 y 1730, período en que comenzaron a arribar los primeros pobladores provenientes de Buenos aires y de las Islas Canarias.En el año 1833 se proyecta el nuevo trazado para la Ciudad Nueva que comienza a ejecutarse plenamente a partir de 1861.A diferencia de la Ciudad Vieja, que estaba amurallada en todo su perímetro, la Ciudad Nueva se proyecta con calles anchas y arboladas donde se localizaron comercios suntuosos y grandes residencias.

Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.

La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.

Plaza Matriz.
Ubicada en la Ciudad Vieja, entre las calles Peatonal Sarandí y Juan Carlos Gómez, en esta plaza se respira historia. La Iglesia Matriz, El Cabildo y otros edificios históricos se encuentran rodeando su mítica fuente, uno de los monumentos más bellos de la ciudad.

Estadio Centenario.
Ubicado en la zona de Parque Batlle,es el principal escenario deportivo del país, con una imponente infraestructura capaz de albergar hasta 80.000 espectadores. Es posible coordinar visitas guiadas y conocer los hitos que transformaron al fútbol en la mayor pasión de los uruguayos.

Jardín Botánico.
Ubicado en el Prado, alberga una gran colección de flora de distintas partes del mundo a lo largo y ancho de más de trece hectáreas. El entorno es ideal para extensas jornadas de picnic y para conectarse con la naturaleza, sin salir de la ciudad. El acceso es gratuito.

Mercado del Puerto.
Es uno de los puntos de mayor congregación de turistas en la capital. Su gastronomía representa las más arraigadas tradiciones de Uruguay. El asado es el plato predominante y la mayoría de los restaurantes son parilladas pero existen otras opciones. Los espectáculos culturales y las artesanías también son protagonistas en el entorno.

Ver más diarios de Sandri Ver más diarios de Uruguay Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 683

Últimos comentarios al diario:  Uruguay al Natural

Alexia147  alexia147  18/08/2011 10:55
Lo primero graciasss por el diario, yo he ido muchas veces pero me centro mas en ir a ver a la familia, no hay nada mejor que ver a través de los ojos de alguien que va de visita jajajaja!!
Como extraño esos atardeceres de verano!! y si el sol es abrasador,en el sur se nota el agujero en la capa de ozono!!!,ahi te dejos mis estrellas y gracias de nuevo!!!

Sandri  sandri  18/08/2011 13:46
Gracias a todos por vuestros comentarios, seguire con el diario y reservo un capitulo final para comentar lo BIEN que se come en Uruguay!!!!!

Beche  beche  22/08/2011 11:16
¡Qué preciosidad de fotografías!
Me ha desconcertado un poco lo de la Milanesa Napolitana...¡Es broma!jejeje
Gracias por compartirlo con nosotros!.

Universo18  universo18  23/08/2011 04:16
Que maravilla me esta encantado, viendo esas fotos dan gana de irse para alli. Gracias por compartirlo no tenemos apenas diarios de la zona. Te adelanto todas mis estrellas

MJC_IEC  MJC_IEC  23/07/2015 01:40
Comentario sobre la etapa: De camino a la Suiza de America
¿En qué fecha fuiste?

Pais Tema: Viajar a Uruguay
hyacco
Hyacco
Oct 11, 2019

Fecha: Sab Oct 12, 2019 12:37 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Sin ofender ni causar un problema, me parece un poco exagerado el comentario. Que alguien se descomponga por comer comida en mal estado, puede suceder en cualquier restorán en cualquier parte del mundo. Ahora... la temperatura del agua, patógenos, higiene, etc... Si así fuera, se clausuraría y además basta fijarse los comentarios recientes en google sobre las termas, cualquiera de ellas, rara vez las calificaciones bajan las 4 estrellas. Mi esposa y yo asistimos algunos años atrás y nos pasamos en el agua, nunca nada raro pasó. El único problema que tuvimos fue que el hotel que...  Leer más ...
hulala
Hulala
May 16, 2011

Fecha: Lun Nov 25, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!
Estoy en Uruguay y he comprado en una oficina de telefonía “Claro” una tarjeta sim con 3Gb de datos válidos hasta el 15/12 por 50 pesos ( 1,18€). Parece q hay una oferta ahora por si alguien viaja por estas fechas q no se lo pierda. He tenido q pagar en efectivo y presentar el pasaporte.

Fecha: Jue Mar 26, 2020 02:30 pm    Título: UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay

URUGUAYNATURAL.TV: UN PASAPORTE PARA QUE SIGAS
VIAJANDO DESDE CASA

El canal de YouTube ofrece una infinidad de propuestas para que se pueda disfrutar del país charrúa sin tener que levantarse del sofá

Viajar y salir a recorrer el país para hacer turismo no está en la agenda de nadie en estos días. Con la cancelación de todos los espectáculos previstos para estas fechas y las medidas implementadas para contener la propagación del coronavirus COVID19, está bien que todos nos quedemos en casa y nos cuidemos. Sin embargo, nadie dice que la imaginación o la mente no puedan volar alto e ir a los sitios que uno quiera. En este sentido, mientras continúe el confinamiento, Uruguay propone un viaje virtual por el país a través de UruguayNatural.tv, el canal de YouTube del Ministerio de Turismo, con más de 2.000 contenidos propios que los convierten en el mayor banco de imágenes turísticas de Uruguay y hoy, en la emergencia sanitaria que sobrellevamos, el único pasaporte válido para viajar.

Mas información en:
UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay

Fecha: Mie Abr 08, 2020 10:45 am    Título: Frigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial-Uruguay

FRIGORÍFICO ANGLO, ENTRE LAS SIETE MARAVILLAS DEL
MUNDO PARA DESCUBRIR DESDE EL SOFÁ

El Frigorífico Anglo se ubica en la ciudad de Fray Bentos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015. Cuenta con diversas instalaciones que se pueden recorrer en un paseo que permite descubrir parte de la historia de la ciudad y de la Gran Cocina del Mundo: el Museo de la Revolución Industrial, la Casa Grande, la Sala de Máquinas y el Barrio del Anglo.

Más información en
Frigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial-Uruguay

Fecha: Lun Jun 22, 2020 06:01 pm    Título: Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo

URUGUAY, ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS AMANTES DEL ECOTURISMO

El país charrúa goza con una gran variedad de atractivos para disfrutar al aire libre, como la Quebrada de los Cuervos o la Laguna de Rocha, entre otros

El fin de la cuarentena se avecina y alienta nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes más cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultará clave para reactivar el sector. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geografía y recursos naturales reúne ventajas frente a otros espacios en la región.

Más información en
Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo