Viaje a Malasia -Diarios de Viajes de Malasia- Daigor

Diario: La Vuelta al Mundo en un año  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Mi experiencia dando la vuelta al mundo. Aquí les dejo el resumen de los países que visité con rutas y gastos.

Etapa:  Viaje a Malasia  -  Localización:  Malasia Malasia
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Introducción
El recorrido por Malasia lo hicimos en 40 días en Mayo-Junio de 2015.
No hace falta visado para entrar a Malasia. Cuando entras te sellan el pasaporte y puedes estar en el país por un periodo de 90 días.

La sonrisa Malaya.
Malasia es un país de religión mayoritariamente musulmana. Era la primera vez que visitaba un país musulmán y sinceramente al principio tenía un poco de dudas,,, dudas muy equivocadas por lo que la sociedad occidental intenta venderte o hacerte creer.
Malasia y la Malasia musulmana me encantaron. Es un país que no hay que perderse, hay muchas cosas que ver y que hacer. Desde los espectaculares y cristalinos mares de las islas a los parques de selva tropical primaria, los animales, las montañas frescas de Cameron Highlands y la cantidad de ciudades con arquitectura colonial, una mezcla de culturas fascinante.
Creo que hasta ahora ha sido el país donde la gente más te sonreía. Con solo cruzar una mirada con cualquier persona que te encontrabas en seguida saltaba una dulce sonrisa. Cosa que no pasó en ningún momento en la breve visita a Singapur.
Malasia es el país más avanzado de todo el sureste asiático, dejando a un lado a Singapur, claro. Las vías de comunicación, carreteras, medios de transportes, etc. son de los mejores de todo el Sureste Asiático.
Todo el mundo habla perfectamente inglés. Se ve que la gente está económicamente bien. Los fines de semana se van de vacaciones, tienen muchos de días de vacaciones. Gastan dinero en vestir, dormir y comer. Se nota que es un país con una buena economía, los precios están escritos y establecidos, el regateo no funciona aquí. Aun así es un país barato, creo uno de los más baratos, de este viaje de vuelta al mundo, hasta ahora, claro. También hay que decir que es un país seguro, en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. La gente es siempre muy amable e intenta ayudarte como puede. No hay que luchar para que no te engañen.
Curiosidades de Malasia:
Me pareció curioso la forma de escribir las cosas... Police = Polis, Central = Sentral, Bus = Bas,,, y así muchas más cosas.

Este es el viaje por Malasia, un recorrido de 2182 kilómetros y 46 horas en trasportes, desde la frontera con Tailandia a la Isla de Langkawi y luego rodeando el territorio de la península de Malasia, pasando por Singapur y terminando en Kuala Lumpur. Desde Kuala Lumpur cogimos un vuelo hasta Sumatra, Indonesia.
Selamat Dantang (Bienvenido) y Terima Kasih (muchas gracias).

42 - La isla de Langkawi.
43 - La cosmopolita Georgetown, Penang.
44 - Cameron Highlands, senderos y plantaciones de Té.
45 - Taman Negara, antigua selva tropical.
46 - Kota Bharu, la ciudad islámica.
47 - Islas Perhentian, snorkel y playa.
48 - La isla paradisíaca de Kapas.
49 - Cherating, batik y surferos.
50 - Johor Bahru.
51 - Singapur, el Tigre de Asia. Singapore
52 - Melaca, la Perla de Oriente.
53 – Kuala Lumpur y las Torres Petronas

LINK A LOS POSTS

Cuánto cuesta viajar a Malasia?
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado o compartido: 1796 Ringgits
- Transporte de larga distancia, buses, barcos: 570 Ringgits
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc y moto: 457 Ringgits
- Entradas a monumentos o atracciones: 88 Ringgits
- Comida: 2078 Ringgits

Media gastos diarios en 40 días: 63,44 Ringgits = 15,86 € por persona.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 808

Últimos comentarios al diario:  La Vuelta al Mundo en un año

Didiuve21  didiuve21  05/05/2016 18:06
EL MEJOR DIARIO QUE HE LEIDO !!
Es espectacular! Tanto el viaje, como el diario en sí..
Algún día también haré la vuelta al mundo.

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan maravillosa! Sonriente

Daigor  daigor  06/05/2016 09:24
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño

Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars

LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!

Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.

Pais Tema: Malasia existe
missfolken
Missfolken
Feb 14, 2016

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:35 am    Título: Re: Malasia existe

Te diría directamente que no vayas a Langkawi, son playas bastante mediocres. Te recomiendo que vayas a Redang / Perhentian son sin dudas en todo el viaje las que me dejaron más boquiabierta. De hecho las mejores del Sudeste asiático según mi experiencia. Si te sobran días acércate a Bako y Semengoh en BORNEO. Es toda una experiencia

Te recomiendo ruta por la peninsula, georgetown, (avión de Penang a Borneo - Kuching) y luego vuelta a Perhentian/Redang...

Yo elimine los arrozales porque están por todo el sudeste y están muy alejados para ver lo que es en 3horaa...

loccott
Loccott
Feb 07, 2018

Fecha: Dom Sep 29, 2019 12:00 pm    Título: Re: Malasia existe

¡Gracias por la respuesta!

A Borneo tenemos intención de ir 3 días, a Kuching para ir al PN de Bako y al PN de Kubah. Las Perenthian no me terminan de convencer porque la playa no es que nos guste demasiado, y había visto que allí, salvo estar tirado en la playa había poco más que hacer y sin embargo Langkawi ofrecía muchas más alternativas de actividades.

También tenemos intención de ir a la Cameron highlands porque tengo la obsesión de ver las Nepenthes e intentar ver, con mucha suerte la Rafflesia.

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Sep 30, 2019 08:17 am    Título: Re: Malasia existe

De Langkawi a Penang puedes ir en vuelo directo con air asia, tienes varios al dia, a nosotros Langkawi nos gustó mucho, muy natural y relativamente poco explotada aun, las playas quizá no sea su fuerte, pero las solitarias playas de la zona norte no están nada mal, no son las perhentians, son diferentes no por eso malas, y probablemente encontrarás menos gente, ademas Langkawi no es solo playa, y se pueden hacer excursiones muy chulas, eso va a gustos, si te dan los dias yo haría, Penang, Langkawi, Redang/Perhentian. Borneo si te gusta la naturaleza, tambien es buena opción. Yo estoy...  Leer más ...
loccott
Loccott
Feb 07, 2018

Fecha: Lun Sep 30, 2019 05:22 pm    Título: Re: Malasia existe

Muchas gracias por la respuesta

Cuando termine de organizar el planning del viaje lo cuelgo por aquí a ver qué opináis
Zxc.jrg
Zxc.jrg
Mar 13, 2017

Fecha: Jue Nov 07, 2019 06:51 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola a todos. El 20 de Abril llego a Kuala-Lumpur. Tengo el vuelo de ida pero todavía no he comprado el de vuelta. Me gustaría que me aconsejaseis en el itinerario y si sabeis de alguna agencia que pueda facilitar los traslados ya que voy con mi padre de 72 años que no es mochilero como yo jeje. Dia 20. Llegada 5 am kuala lumpur visita ciudad Dia 21. Visita batu cabes, waterfalls y luciernagas. Dia 22. Traslado a Taman negara + Treking Dia 23. Taman negara Dia 24. Desplazamiento a Perhentian Dias 25 a 30 perhentian Dia 1 vuelta a KLL Como os indicaba queria saber si es...  Leer más ...