Viaje a Malasia 🧭 Diarios de Viajes de Malasia

Diario: La Vuelta al Mundo en un año  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Mi experiencia dando la vuelta al mundo. Aquí les dejo el resumen de los países que visité con rutas y gastos.
Autor: Daigor   Fecha creación:

Etapa:  Viaje a Malasia  -  Localización:  Malasia Malasia
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Introducción
El recorrido por Malasia lo hicimos en 40 días en Mayo-Junio de 2015.
No hace falta visado para entrar a Malasia. Cuando entras te sellan el pasaporte y puedes estar en el país por un periodo de 90 días.

La sonrisa Malaya.
Malasia es un país de religión mayoritariamente musulmana. Era la primera vez que visitaba un país musulmán y sinceramente al principio tenía un poco de dudas,,, dudas muy equivocadas por lo que la sociedad occidental intenta venderte o hacerte creer.
Malasia y la Malasia musulmana me encantaron. Es un país que no hay que perderse, hay muchas cosas que ver y que hacer. Desde los espectaculares y cristalinos mares de las islas a los parques de selva tropical primaria, los animales, las montañas frescas de Cameron Highlands y la cantidad de ciudades con arquitectura colonial, una mezcla de culturas fascinante.
Creo que hasta ahora ha sido el país donde la gente más te sonreía. Con solo cruzar una mirada con cualquier persona que te encontrabas en seguida saltaba una dulce sonrisa. Cosa que no pasó en ningún momento en la breve visita a Singapur.
Malasia es el país más avanzado de todo el sureste asiático, dejando a un lado a Singapur, claro. Las vías de comunicación, carreteras, medios de transportes, etc. son de los mejores de todo el Sureste Asiático.
Todo el mundo habla perfectamente inglés. Se ve que la gente está económicamente bien. Los fines de semana se van de vacaciones, tienen muchos de días de vacaciones. Gastan dinero en vestir, dormir y comer. Se nota que es un país con una buena economía, los precios están escritos y establecidos, el regateo no funciona aquí. Aun así es un país barato, creo uno de los más baratos, de este viaje de vuelta al mundo, hasta ahora, claro. También hay que decir que es un país seguro, en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. La gente es siempre muy amable e intenta ayudarte como puede. No hay que luchar para que no te engañen.
Curiosidades de Malasia:
Me pareció curioso la forma de escribir las cosas... Police = Polis, Central = Sentral, Bus = Bas,,, y así muchas más cosas.

Este es el viaje por Malasia, un recorrido de 2182 kilómetros y 46 horas en trasportes, desde la frontera con Tailandia a la Isla de Langkawi y luego rodeando el territorio de la península de Malasia, pasando por Singapur y terminando en Kuala Lumpur. Desde Kuala Lumpur cogimos un vuelo hasta Sumatra, Indonesia.
Selamat Dantang (Bienvenido) y Terima Kasih (muchas gracias).

42 - La isla de Langkawi.
43 - La cosmopolita Georgetown, Penang.
44 - Cameron Highlands, senderos y plantaciones de Té.
45 - Taman Negara, antigua selva tropical.
46 - Kota Bharu, la ciudad islámica.
47 - Islas Perhentian, snorkel y playa.
48 - La isla paradisíaca de Kapas.
49 - Cherating, batik y surferos.
50 - Johor Bahru.
51 - Singapur, el Tigre de Asia. Singapore
52 - Melaca, la Perla de Oriente.
53 – Kuala Lumpur y las Torres Petronas

LINK A LOS POSTS

Cuánto cuesta viajar a Malasia?
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado o compartido: 1796 Ringgits
- Transporte de larga distancia, buses, barcos: 570 Ringgits
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc y moto: 457 Ringgits
- Entradas a monumentos o atracciones: 88 Ringgits
- Comida: 2078 Ringgits

Media gastos diarios en 40 días: 63,44 Ringgits = 15,86 € por persona.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 926

Últimos comentarios al diario:  La Vuelta al Mundo en un año

Didiuve21  didiuve21  05/05/2016 18:06
EL MEJOR DIARIO QUE HE LEIDO !!
Es espectacular! Tanto el viaje, como el diario en sí..
Algún día también haré la vuelta al mundo.

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan maravillosa! Sonriente

Daigor  daigor  06/05/2016 09:24
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño

Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars

LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!

Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 03:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 05:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 11:39 pm    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 08:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 07:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...