Viaje a Malasia

Viaje a Malasia ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Introducción. El recorrido por Malasia lo hicimos en 40 días en Mayo-Junio de 2015. No hace falta visado para entrar a Malasia. Cuando entras te sellan el pasaporte y puedes estar en el país por un periodo de 90 días. La sonrisa Malaya. Malasia es...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
La Vuelta al Mundo en un año

Diario: La Vuelta al Mundo en un año

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Global Global

Introducción
El recorrido por Malasia lo hicimos en 40 días en Mayo-Junio de 2015.

La sonrisa Malaya.
Malasia es un país de religión mayoritariamente musulmana. Era la primera vez que visitaba un país musulmán y sinceramente al principio tenía un poco de dudas,,, dudas muy equivocadas por lo que la sociedad occidental intenta venderte o hacerte creer.
Malasia y la Malasia musulmana me encantaron. Es un país que no hay que perderse, hay muchas cosas que ver y que hacer. Desde los espectaculares y cristalinos mares de las islas a los parques de selva tropical primaria, los animales, las montañas frescas de Cameron Highlands y la cantidad de ciudades con arquitectura colonial, una mezcla de culturas fascinante.
Creo que hasta ahora ha sido el país donde la gente más te sonreía. Con solo cruzar una mirada con cualquier persona que te encontrabas en seguida saltaba una dulce sonrisa. Cosa que no pasó en ningún momento en la breve visita a Singapur.
Malasia es el país más avanzado de todo el sureste asiático, dejando a un lado a Singapur, claro. Las vías de comunicación, carreteras, medios de transportes, etc. son de los mejores de todo el Sureste Asiático.
Todo el mundo habla perfectamente inglés. Se ve que la gente está económicamente bien. Los fines de semana se van de vacaciones, tienen muchos de días de vacaciones. Gastan dinero en vestir, dormir y comer. Se nota que es un país con una buena economía, los precios están escritos y establecidos, el regateo no funciona aquí. Aun así es un país barato, creo uno de los más baratos, de este viaje de vuelta al mundo, hasta ahora, claro. También hay que decir que es un país seguro, en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. La gente es siempre muy amable e intenta ayudarte como puede. No hay que luchar para que no te engañen.
Curiosidades de Malasia:
Me pareció curioso la forma de escribir las cosas... Police = Polis, Central = Sentral, Bus = Bas,,, y así muchas más cosas.

Viaje a Malasia - La Vuelta al Mundo en un año (1)

Este es el viaje por Malasia, un recorrido de 2182 kilómetros y 46 horas en trasportes, desde la frontera con Tailandia a la Isla de Langkawi y luego rodeando el territorio de la península de Malasia, pasando por Singapur y terminando en Kuala Lumpur. Desde Kuala Lumpur cogimos un vuelo hasta Sumatra, Indonesia.
Selamat Dantang (Bienvenido) y Terima Kasih (muchas gracias).

42 - La isla de Langkawi.
43 - La cosmopolita Georgetown, Penang.
44 - Cameron Highlands, senderos y plantaciones de Té.
45 - Taman Negara, antigua selva tropical.
46 - Kota Bharu, la ciudad islámica.
47 - Islas Perhentian, snorkel y playa.
48 - La isla paradisíaca de Kapas.
49 - Cherating, batik y surferos.
50 - Johor Bahru.
51 - Singapur, el Tigre de Asia. Singapore
52 - Melaca, la Perla de Oriente.
53 – Kuala Lumpur y las Torres Petronas

LINK A LOS POSTS

Cuánto cuesta viajar a Malasia?
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado o compartido: 1796 Ringgits
- Transporte de larga distancia, buses, barcos: 570 Ringgits
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc y moto: 457 Ringgits
- Entradas a monumentos o atracciones: 88 Ringgits
- Comida: 2078 Ringgits

Media gastos diarios en 40 días: 63,44 Ringgits = 15,86 € por persona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Vuelta al Mundo en un año
Daigor  daigor  06/05/2016 09:24   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño
Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45   📚 Diarios de lozanam
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars
LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!
Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10   📚 Diarios de javierherrera86
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.
Zafiroh  Zafiroh  20/02/2022 11:28
Fabuloso el leer tu diario, y que hayas compartido todas esas experiencias,
dan ganas de salir de viaje ya, jajaja

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425

Pais Tema: Malasia existe

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:58 am    Título: Re: Malasia existe

Hola buenos días,alguien que haya estado últimamente en Malasia me puede dar información sobre el tema del tabaco y el alcohol.
Rocada
Rocada
04-02-2016

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:02 am    Título: Re: Malasia existe

"emilio2244" Escribió:
Muchas gracias de antemano

Se puede consumir alcohol sin ningún problema. En algún restaurante no tienen bebidas con alcohol, pero son minoría (al menos en las zonas más visitadas). Eso sí, los impuestos son altos.

Con el tabaco no te puedo ayudar.

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:09 am    Título: Re: Malasia existe

"Rocada" Escribió:
"emilio2244" Escribió:
Muchas gracias de antemano

Con el tabaco no te puedo ayudar.
Muchas gracias
Martita1976
Martita1976
02-06-2021

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:33 pm    Título: Re: Malasia existe

En la mayoría de restaurantes árabes no te servirán alcohol. Los que siempre tienen son los chinos. En islas perhentians, por ejemplo en todo long beach sólo había 2 que tuvieran alcohol🤷 ♀️. El precio muy caro para lo que son los precios allí. Una cerveza casi sale más cara que un plato de comida.
Tema tabaco no te puedo ayudar porqué como no fumamos no me fijé

Fecha: Dom Abr 28, 2024 01:10 pm    Título: Re: Malasia existe