Etapa 10: Grand Canyon

Etapa 10: Grand Canyon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Viernes 18 de septiembre y hoy toca en exclusiva el Gran Cañón del Colorado. La ruta en coche es de lo más sencillo: De Valle a Grand Canyon Visitor Center. Aparcar en el inmenso aparcamiento y listo. Tanto tiempo esperando este momento y se va a...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Viernes 18 de septiembre y hoy toca en exclusiva el Gran Cañón del Colorado.

La ruta en coche es de lo más sencillo: De Valle a Grand Canyon Visitor Center. Aparcar en el inmenso aparcamiento y listo. Tanto tiempo esperando este momento y se va a producir. Me acerco al borde, y mi viejo amigo el Colorado me muestra al fin su obra maestra.

Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (1)Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (2)
Vista del Gran Cañón desde el South Rim. Mather Point.

446 kilómetros de largo, hasta 29km de ancho y 1600m de profundidad ante nuestros ojos. En días claros, y este lo es bastante, se puede ver el horizonte a más de 100km de distancia. La mañana está fresca, el cielo despejado. Así que me dispongo a hacer el Rim Trail, que discurre por el borde del precipicio, en dirección oeste. Apenas son las nueve de la mañana y me espera una buena caminata.

Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (3)
Mather Point.

En menos de diez minutos llego a Yavapai Point. Puede parecer que siempre es la misma imagen del cañón, que todo se repite. Pero siempre hay matices, una vista diferente, un risco, un cañón transversal...

Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (4)
Yavapai Point.

Continúo por el borde hasta Bright Angel Point, y un poco más adelante comienza la ruta hacia Hermits Rest. Como está cerrada al tráfico y solo se puede ir en bus, lo cojo hasta el primer mirador. Es un trayecto corto desde Village transfer y Trailview Overlook. A partir de aquí seguiré a pie por el Rim Trail.
El camino es algo dificultoso porque tiene continuos desniveles, firme no muy seguro y hay bastante gente haciéndolo a pesar de la temprana hora. Seguramente por aquí estará pasando gente desde las siete de la mañana o incluso antes.
Avanzo con paso firme pero sin agobios, mientras voy viendo los diferentes miradores: Maricopa Point, Powell Point... El siguiente en importancia es Hopi Point.

Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (5)Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (6)
Hopi Point.

Los miradores se suceden uno tras otro, aunque en realidad no hace falta un mirador. El paisaje es espectacular en cualquier punto del Trail. Pero especialmente en The Abyss, donde se puede hacer uno la idea de la profundidad que alcanza el cañón.

Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (7)Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (8)
The Abyss.

De manera incansable continúo recorriendo el Rim Trail hasta que llego a Pima Point. He recorrido unos cuantos kilómetros y el sol aprieta. Pasa de mediodía y me estoy dando cuenta de que, al caminar siempre hacia el oeste, se me está cociendo la parte izquierda de la cara y el brazo izquierdo, las que quedaron siempre al sur... Ojos que se mueven

Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (9)

Me hubiera gustado llegar a pie hasta Hermits Rest, pero tengo poco tiempo y quiero visitar otras zonas. Además el hambre comienza a apretar. Desde Pima regreso al Village en el autobús de la línea roja. Tras una breve comida (que incluía sandwich de ensalada de huevo...) :roll:, vuelvo al coche para ir a los miradores de la zona este. Según voy avanzando y veo algún punto interesante me paro y me acerco al borde para contemplar las vistas.
En el primer sitio, me veo sorprendido por algo que no contaba y apenas había oído hablar. Es la Duck-on-a-rock. He aquí la foto del porqué de ese nombre.

Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (10)

Mi segundo intento es en Grandview Point, pero el aparcamiento está a tope, por lo que debo continuar al siguiente. Y así como quien no quiere la cosa, llego hasta el último, Desert View, en el que han construido una torre más falsa que un billete de tres euros para regocijo de los visitantes.

Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (11)Etapa 10: Grand Canyon - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (12)

El día ha sido completito y quiero hacer la compra en Tusayan antes de volver al "hotel". Mañana de nuevo en ruta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario
Milo88  Milo88  19/04/2016 21:15   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL
Hasta el infinito y más allá?? Muy feliz
Wanderlust  wanderlust  19/04/2016 22:29
si hay nieve y hielo... fijo! Guiño
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 16:10   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno! Como tu anterior diario, me he quedado enganchada leyendo. Espero más etapas y te dejo unas cuantas estrellas.
Teresatp  Teresatp  23/04/2016 08:46
Continua, estás escribiendo un diario muy ameno.
Milo88  Milo88  23/04/2016 15:54   📚 Diarios de Milo88
He tenido que parar por un pequeño incidente con mi ordenador

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

Depende de varios factores:

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.

Primavera en Nueva York
Shiva1995