Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes

Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sábado 19 de septiembre. Hoy el día se presenta tranquilo y sin prisas pero con bastantes kilómetros a la vista. Lo mejor de este día es que abandono por fin el tugurio este donde me he metido, obviamente sin desayuno incluido no vaya a ser que se...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Lo mejor de este día es que abandono por fin el tugurio este donde me he metido, obviamente sin desayuno incluido no vaya a ser que se arruinen por servir algo. Para colmo de males, al no haber ni siquiera una nevera donde poner provisiones, y a pesar de haber comprado hielo en la gasolinera y ponerlo en la papelera a modo de nevera improvisada; el mal ya estaba hecho y la garrafita de leche que había comprado para surtir mis colacaos matutinos se había convertido en una garrafita de yoghurt hiperfermentado en el que yo creo que ya había vida inteligente hasta el punto de haber alcanzado sino la era espacial, al menos el Renacimiento. Y digo garrafita porque era el recipiente más pequeño que venden en estos puñeteros hipermercados en donde todo está al por mayor: si quieres leche, cuatro litros, si quieres mortadela, kilo y cuarto, si quieres lonchas de queso, sesenta y cuatro. Cuando viaja uno sólo hace que te salga la mortadela por las orejas.
Así que desayuno lo que haya quedado por ahí y me dispongo a partir rumbo norte de nuevo para, una vez más entrar en el parque de Grand Canyon. Después iré hacia el este para bordear el parque, y de paso a ver si esta mañana puedo entrar en los miradores que ayer me fue imposible.

Esta vez ha habido suerte y puedo disfrutar de las vistas de Grandview Point.

Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (1)Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (2)
Grandview Point.

Con calma, disfrutando de la carretera, voy pasando por varios miradores; aunque sin detenerme mucho en ellos para tomar un último vistazo a esta maravilla natural del Gran Cañón. uno suele pensar, cuando le hablan del Gran Cañón, en un paisaje totalmente desértico, sin apenas vegetación, en una zona de altitud mas bien baja y con temperaturas extremas. Sin embargo, me he encontrado con que está ubicado en una montaña, a más de 2000 o 2500m de altitud, con una temperatura de 24ºC, y rodeado de inmensos bosques de pinos (bajos esos sí, no son las secuoias de Yosemite) que más parece un paisaje mediterráneo. no en vano rodeando al GC está el Kaibab National Forest.
A medida que me muevo hacia el este, saliendo ya de los límites del parque, la carretera va tomando un camino en descenso hacia tierras mucho más áridas, donde el verde va tornándose en ocre y rojizo, mientras la temperatura sube de manera clara. Es el Painted Desert.

Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (3)Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (4)Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (5)Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (6)

Tras llegar a Cameron, sigo ahora rumbo norte, hacia Marble Canyon por la US-89. Es el primer punto río arriba que permite cruzar el Colorado. Es el llamado Navajo Bridge (aquí con los nombres se matan a pensar...) Mr. Green

Navajo Bridge es un puente metálico de un solo arco que fue construido en 1929 para cruzar el Río Colorado. Este puente y el de Glen Canyon, a las afueras de Page, son los únicos pasos sobre el río en casi mil kilómetros; porque aguas abajo está el Gran Cañón, y aguas arriba el "Lago" Powell.
Debido a las limitaciones de peso en los camiones, en 1995 se construyó un segundo puente, de estética similar al original, que permite el paso de vehículos pesados. El original ha quedado como atracción turística y se puede pasear sobre él para contemplar el Río Colorado 140 metros más abajo.

Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (7)Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (8)
Navajo Bridges. El original a la izquierda, y vista desde éste.

Una vez cruzado el Colorado (por cierto me despido de él, ya que no volveré a verlo en este viaje) la carretera 89a gira al suroeste para discurrir entre el río y los Vermilion cliffs y su característico tono rojizo. Debido a las inundaciones de los días pasados (mientras cruzaba yo Colorado hacia Moab) han provocado varios desprendimientos, y la crecida de arroyos ha cubierto de barro algunos puntos de la carretera. En algún punto he tenido que parar por las obras o ir más despacio de lo deseado. poco a poco la carretera va ascendiendo de nuevo al Kaibab National Forest y el paisaje vuelve a hacerse más boscoso y fresco. El punto culminante es Jacob Lake, cruce donde se puede tomar dirección sur hacia el North Rim de GC. Me gustaría ir a esta parte de GC, pero he hecho cuentas y la distancia a recorrer es tan grande que no me anima mucho tener que dar la vuelta después. Quedará para otra ocasión.

Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (9)Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (10)Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (11)Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (12)

Después de subir, toca bajar de nuevo a las ardientes arenas del desierto, hasta que cruzo de nuevo otra frontera. Vuelvo a Utah, la Utah de mis amores. Amistad
En Kanab me aprovisiono un poco y sigo hacia el norte para buscar el siguiente destino de hoy, el Coral Pink Sand Dunes State Park. El nombre lo dice todo: Es un parque (obvio) Mr. Green , en este caso estatal, (toca pagar entrada) en el que hay unas "Dunas" de "Arena" de color "Rosa Coral" Ojos que se mueven

La carretera de acceso no es muy allá (ver la última foto de las cuatro de antes) pero como no tiene tráfico apenas se lleva bien. Tras entrar pasando por caja (8$) descubro unas instalaciones muy básicas, pero bien cuidadas, con los omnipresentes pero utilísimos aseos, una zona para hacer barbacoas (como no), amplio parking y zona de campamento.
El parque es lo que es, un pequeño valle encajado entre dos colinas, en el cual el viento queda metido en una especie de embudo que le hace ganar fuerza para arrancar arena de las rocas, al final del valle, el viento pierde fuerza y va acumulando esa arena en forma de dunas de un bonito color "rosa coral"

Etapa 11: De Valle a Kanab, UT. Grand Canyon y Coral Pink Sand Dunes - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (13)

Aprovecho las instalaciones para comer de manera abundante para aprovechar las provisiones que corren el riesgo de producir un cólico nefrítico o algo peor. El merendero tiene una cubierta que permite estar al aire libre sin sufrir los rigores del sol, que hoy se ha levantado con ganas, pues pica como nunca. Sorprende ver el uso que los americanos le dan a sus parques para todo tipo de actividades. Pero lo más sorprendente de éste es que puedes corretear por las dunas en Quad... Chocado Chocado Chocado
Eso sí, según las normas del parque, "está prohibido eliminar, alterar o destruir caulquier planta, animal o mineral, el vandalismo está prohibido y tampoco está permitida la descarga de armas de fuego, incluso dispositivos capaces de lanzar proyectiles..." Chocado Chocado Chocado
¿pero qué tipo de gente visita este parque?? Chocado Chocado

No sé si por la abundante comida, la ligera brisa y que aparqué el coche en la única sombra del aparcamiento, que me apetece echar una cabezadita; así que voy a poner en práctica nuestra más tipical spanish siesta. Muy feliz Muy feliz

Tras el merecido descanso ,salgo del parque por el norte. Es pronto para irme al alojamiento (que explicaré después) y tarde para ver algo de Zion o ya no digamos de Bryce. Pero dedicaré un rato a explorar el terreno sin un destino fijo. Pruebo con los pueblos que hay entre Zion y Bryce, pero pronto me doy cuenta de que no tienen gran cosa que ver, así que vuelvo hacia Kanab.
Tras entrar al pueblo (porque es un pueblo con todas las letras) lo primero es aprovisionar el depósito del coche y de paso cae un heladito fresco para mí. No quiero que me pase lo mismo que anteriores ocasiones cuando mi alojamiento es una casa particular, en las que se me hacía de noche intentando encontrar la casa. Además la de hoy está a las afueras de Kanab, casi en el límite con Arizona (si lo sé no cambio la hora.). así que al atardecer me dirijo a la vivienda. Es una casa enooorme, muy americana. me recibe mi anfitriona, una chica utaheña muy maja que lo primero que me anuncia es que dentro de casa mejor descalzo. Menos mal que el suelo es todo de madera.
Si la casa por fuera parecía enorme, por dentro lo es aún más. Es inmensa. el salón solo es más grande que mi casa, y al lado tiene un comedor que podrían comer veintisiete y al lado una cocina en la que se puede bailar un tango. Cómo será de grande si en el vestíbulo de entrada hay una mesa de billar...
Me lo enseña todo y subimos a la planta primera, donde hay como seis o siete habitaciones también inmensas, con cama extra-mega-kingsize. Desde el ventanal del salón (de doble altura por supuesto) tiene una vista de la parcela acorde con la casa. Tanto que dice que al final de la finca es una hora menos, que limita con Arizona, vamos... Mr. Green Ojos que se mueven
Le pregunto si los anfitriones viven en esta casa y me contesta que sí, que viven en el sótano y alquilan todas las habitaciones de la casa o la casa completa (salvo el sótano claro). a mi pregunta de cómo tienen una casa tan enorme, la respuesta fue clara y breve: era tan barata que nos la pudimos permitir. Chocado Riendo ... americanos... Mr. Green
Anochece. Vuelvo un momento al pueblo a por más provisiones para mañana y regreso a la casa para cenar. Hay más inquilinos; una pareja joven alemana, un matrimonio de mediana edad de Virginia o Maryland o por ahí, y creo que algún coreano o japonés o chino. no lo sé porque no los hemos visto pero sabíamos que estaban en la casa. Eran "Los Otros" Mr. Green Mr. Green Mr. Green Doblemente malvado

De nuevo, lo mejor de estos alojamientos es la conversación que puedes tener con los inquilinos y otros huéspedes. un trato más personal y cercano.

A dormir. Mañana toca Bryce y Cedars.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario
Milo88  Milo88  19/04/2016 21:15   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL
Hasta el infinito y más allá?? Muy feliz
Wanderlust  wanderlust  19/04/2016 22:29
si hay nieve y hielo... fijo! Guiño
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 16:10   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno! Como tu anterior diario, me he quedado enganchada leyendo. Espero más etapas y te dejo unas cuantas estrellas.
Teresatp  Teresatp  23/04/2016 08:46
Continua, estás escribiendo un diario muy ameno.
Milo88  Milo88  23/04/2016 15:54   📚 Diarios de Milo88
He tenido que parar por un pequeño incidente con mi ordenador

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

Depende de varios factores:

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi