Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Domingo 20 de septiembre. La ruta de hoy será de ida y vuelta, pues me quedaré una noche más en esta inmensa casa. El plan de este día es visitar dos parques. Bueno, para ser exactos, un Parque Nacional, el de Bryce Canyon; y un monumento...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

El plan de este día es visitar dos parques. Bueno, para ser exactos, un Parque Nacional, el de Bryce Canyon; y un monumento Nacional, el de Cedars Break. Aunque en principio podría dar igual cuál se visita primero, si al final vas a volver al punto de partida; considero que es mejor visitar primero Bryce.
Bryce Canyon NP es, como su nombre indica, un cañón. Cosa nada rara en esta zona de américa, porque todo son cañones, desfiladeros, colinas y demás "fauna" mineral. Si Grand canyon está orientado este-oeste, disponiéndose los miradores en North Rim y South Rim; en Bryce la orientación es la opuesta y además solo existe un "lado" del cañón. Por tanto, todos los miradores están orientados al este. En Cedars es al reves y los miradores están orientados al oeste. De esta forma, considero que lo mejor es ver Bryce por la mañana y Cedars por la tarde, porque siempre tendré el sol en la mejor posición.
Dicho esto, me dirijo al norte con destino a Bryce. Aunque he pernoctado al sur del parque, debo bordearlo totalmente, pues este parque solo tiene una entrada en el extremo norte, y una única carretera que lo atraviesa. Rumbo norte por la US-89 y después al este por la UT-12. Creo que si hubieran hecho otra entrada por el sur, la circulación de tanto coche, moto y autocaravana podría ser más fluida. Como tendré que hacer dos veces el recorrido por esa carretera, nada más entrar me dirijo al extremo sur directamente, y desde allí iré regresando a la entrada mientras paro en los diferentes miradores. El primero, por tanto, es el Rainbow Point. También es el más alto de todos, a 2778m

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (1)
Bryce Canyon. Rainbow Point.

Las siguientes paradas son en Agua Canyon y Natural Bridge (pelín saturadito ya de arcos y puentes) Ojos que se mueven

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (2)Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (3)
Bryce Canyon. Agua Canyon y Natural Bridge.

Después de tantos días viendo parques es difícil ya encontrar palabras que no suenen repetidas para expresar las sensaciones al ver estas maravillas de la naturaleza. El cielo despejado y la temperatura más que agradable animan a disfrutar el paisaje.

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (4)Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (5)
Bryce Canyon. Bryce Point.

Como me he traído la comida, el plan es almorzar ya en Bryce. Como todavía es un poco pronto, haré algo de ejercicio recorriendo el Rim Trail entre Inspiration Point, Sunset Point y Sunrise Point. No es mucho pero aunque sólo sea para abrir el apetito.
Después de comer, toca ir al Monumento Nacional de Cedars Break. Las diferentes carreteras también son diferentes en cuanto a paisajes, contrastando las colinas cubiertas de árboles de Bryce con zonas más desérticas pero no por ello menos bellas. Como si no tuviesen suficientes arcos, en algún punto también se han dedicado a crearlos sobre la carretera UT-12

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (6)Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (7)Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (8)

Para llegar a Cedars, hay que regresar de Bryce de nuevo por la UT-12, ahora hacia el oeste, y después al sur por la US-89 hasta el cruce con la UT-14, rumbo este hacia Cedar City. El camino discurre próximo a Navajo Lake (seguimos con los nombres navajos hasta en la sopa), mientras va subiendo de nuevo en altitud. Los bosques son densos y hay que circular con precaución, pues en un momento dado, a pesar de ser medio día, se me ha cruzado un ciervo por delante. Afortunadamente lo suficientemente lejos como para que no tuviese que dar un frenazo o alguna otra maniobra brusca. queda como la anécdota del día.
Para entrar en Cedars Break, hay que tomar la UT-143 rumbo norte, y sigue subiendo y subiendo hasta que llegas la Visitor Center. Todos los miradores, trails, instalaciones y servicios del monumento están situados entre 3150 y 3200 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (9)Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (10)Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (11)

Este Monumento consiste básicamente en dos grandes anfiteatros, o uno solo con dos partes diferenciadas, orientados al oeste. La carretera, por tanto, discurre de norte a sur por el extremo este del parque. Al otro lado de la carretera se extiende una llanura de amplias praderas jalonadas de bosques de coníferas en general, aunque también hay otros árboles de hoja caduca. Oficialmente todavía es verano, pero estos últimos árboles ya lucen los colores del otoño que está a las puertas. Sin duda la altura de estos parajes influyen mucho, y se nota en la temperatura, pues son las cuatro de la tarde y no hace precisamente calor.
Entrando por el sur, uno de los primeros miradores es el Point Supreme Overlook. 3155m.

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (12)Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (13)
Cedar Breaks. Point Supreme Overlook.

Como cantera no está mal... Mr. Green Aunque se podría decir que es parecido a Bryce, yo encuentro sutiles diferencias que lo hacen para mí más atractivo. Ni que decir tiene que está mucho menos masificado que Bryce, no solo tanto en coches sino también en cuanto a gente por los miradores y trails. Y no sé si influenciado por el sol de la tarde, pero me pareció que los colores de la roca en Cedars eran mucho más brillantes, y también la variedad era mayor: desde blancos, amarillos, ocres y anaranjados hasta el rojo más oscuro; que contrastaban con el cielo azul impoluto y el verde oscuro de los bosques.
La distancia es corta, así que voy hasta el otro extremo del monumento para tener una visión desde el North View Overlook. 3181m.

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (14)
Cedar Breaks. North View Overlook.

Como contraste al cañón, en la parte central se puede hacer un bonito trail por un bosque mezcla de coníferas y caducifolios, cuyo punto de interés principal es el Alpine Bond. En ocasiones te asomas al precipicio, otras te sumerges en la espesura del bosque, de repente aparece una pradera... Paisaje de fábula.

Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (15)Etapa 12: Bryce Canyon y Cedar Breaks - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (16)
Cedar Breaks. Alpine Pond Trail.

Por cierto, eso de que casi todos losp inos estén secos es producto de una plaga natural producida por un bicho que ataca los pinos cada 250-300 años y que prácticamente acaba con ellos. Después el bicho desaparece y vuelven a crecer nuevos pinos hasta dentro de 250 años. Es un ciclo natural que los conservadores del parque respetan.
Y así poco a poco se va pasando la tarde, y se nota en la temperatura que ya refresca bastante. Ya solo queda regresar de nuevo a la mansión Burns, cena rica de microondas, y bastante conversación con los demás inquilinos de la casa. Hoy tampoco hemos visto a "los otros"... Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario
Wanderlust  wanderlust  19/04/2016 22:29
si hay nieve y hielo... fijo! Guiño
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 16:10   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno! Como tu anterior diario, me he quedado enganchada leyendo. Espero más etapas y te dejo unas cuantas estrellas.
Teresatp  Teresatp  23/04/2016 08:46
Continua, estás escribiendo un diario muy ameno.
Milo88  Milo88  23/04/2016 15:54   📚 Diarios de Milo88
He tenido que parar por un pequeño incidente con mi ordenador
Clrar  clrar  09/05/2024 13:35
Milo88, estoy enganchadisima a tus diarios! Los estoy disfrutando un montón! Enhorabuena por el resultado. Son entretenidos, divertidos, y una pasada los sitios . Mis dieces!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York)El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York) Alguien me dijo una vez: Nueva York se puede visitar muchas veces, pero solo hay... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.