PREPARANDO EL VIAJE

PREPARANDO EL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Queridos viajeros y viajeras. De nuevo está monlis por estos lares de los diarios de viajes. Esta vez viajando a Europa del Este. Sé que alguien del foro tiene planeado pronto un viaje a Praga, así que intentaré hacerlo lo más rápido posible; siempre que el trabajo lo permita.

Cómo empezó todo? Pues muy fácil!

Empecemos con la primera fase de todo viaje que es pensar destino y buscar vuelos y hotel.

Ya sabéis que en mi caso cualquier excusa es buena si estamos hablando de viajar. Nuestro último viaje había sido en octubre, a Vietnam y Camboya. De eso ya hacía muuuuuuucho. Como no puedo estar demasiado tiempo quieta, en cuanto se presentó la oportunidad, ya maquiné el siguiente destino a conocer.

Un día de febrero mi madre me dijo que nuestra amiga (ya la conoceréis de otros diarios) proponía ir a ver los patios cordobeses decorados en el mes de mayo. Pero a mí me apetecía ir un poco más lejos. Así que mi cabecita empezó a pensar dónde.

Este año (como el pasado) me tocó trabajar durante la semana santa… Así que decidí mirar si para la segunda pascua (festivo en Catalunya) también me tocaba trabajar. Hice mis cálculos, miré la agenda y…NO! Genial! Ya había una buena oportunidad en el horizonte! Este año sería el lunes 16 de mayo. Ya sabéis de otras ocasiones, que siempre que es posible, intento aprovechar ese puente para viajar, ya que no hay tanta gente viajando como en semana santa. Hablé con mi jefa para saber si podía alargar mis mini vacaciones un par de días más, y así hacer de sábado a miércoles (solo gastaría dos días, y en realidad haría cinco!). Ningún problema!

Seguimos para bingo! Ya tenía las fechas y los días de vacaciones pedidos. Siguiente paso: seleccionar el destino. No costó mucho decidir. A mi madre ya hacía mucho tiempo que le apetecía conocer Praga. Además mi prima había estado en verano, y nos había hablado bien de la ciudad. Así que sin pensarlo mucho más, ya teníamos destino! PRAGA!

Y quedaba lo más importante: los vuelos. Miré varias opciones: Vueling ida y vuelta, Czeck Airlines ida y vuelta, ida en Vueling y vuelta en Czeck, ida en Czeck y vuelta en Vueling. Lo que me salía mejor de precio era ida y vuelta en Vueling. Decidí mirar los mismos vuelos en IBERIA, por simple curiosidad, y la sorpresa fue ver que eran unos 10-15 euros más baratos. Ya sé que no es mucho, pero oye!, buenos son! Así que finalmente en febrero compré los vuelos. Ida y vuelta nos salía a cada una por 273’20 euros. Sé que para Praga quizá es un poco caro, pero no llegué a encontrar nada más económico, así que nos quedamos con el precio que se nos pedía. La tarifa que pagamos nos permitía escoger asientos y facturar una maleta cada una, pero al finalizar el proceso de compra no tuve la oportunidad de escoger asientos. Así que escribí en el foro por si alguien me podía decir lo que debía hacer para escoger asientos.

Me comentaron que tenía que buscar un código adicional en la página de Iberia, aparte de Booking Code que ellos me habían facilitado. Y ese otro código podía utilizarlo en la página de Vueling. Efectivamente! Funcionó! Así que pude escoger asientos (hacia delante y que el ala no me molestara para hacer fotos), e incluso pude imprimir las tarjetas de embarque.

Y ya solo quedaba el hotel. Me conecté a las páginas de Booking, Central de Reservas, el foro… Estuve mirando varias alternativas, siempre teniendo en cuenta que el hotel se encontrara en la zona 1 de Praga, lo más céntrico posible, para evitar tener que coger metros o tranvías. Una de las opciones que miré fue el Desing Metropol Hotel que era el que había cogido mi prima. Estaba en la calle Narodni, bastante céntrico. Pero era un poco caro.

Después de mucho rebuscar, acabé dando con otro hotel que era el CENTRAL HOTEL PRAGUE, de tres estrellas. Muy muy céntrico, a menos de 5 minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja. Miré por Booking, Central de Reservas y en la web del propio hotel, y lo que mejor me salía de precio era con ellos directamente. Por cuatro noches, con desayuno incluido (algo importante, ya que así ya sales del hotel habiendo desayunado bien!), en habitación doble superior nos pedían 371’40 euros en total (incluida la tasa que se cobra en la ciudad de Praga). Pues no estaba nada más. Además con la posibilidad de anulación hasta tres días antes del viaje. Así que pensé que podía ir mirando más posibilidades y si salía algo mejor, quedarme con ese otro hotel. Algo así como aquello del “busque, compare, y si encuentra algo mejor…”. Pero ya os digo que no apareció nada mejor de precio, así que nos quedamos con ese hotel. Os dejo su página web:

www.central-hotel-prague.com/

Durante los meses que van de febrero a mayo me estuve empapando a fondo de los hilos del foro, y leyendo varios diarios. Recopilé mucha información práctica. Muchas gracias a todos! Ahora me toca a mí dejar mi granito de arena.

Saqué una información muy práctica que os la dejo aquí, y así los futuros viajeros podéis acceder a ella de una forma rápida. Leí que había una casa de cambio que si llevabas un cupón, te hacían un cambio un poco mejor del que ofrecen si no llevas el cupón. La casa de cambio se llama EXCHANGE y está en la Plaza de Franz Kafka, al principio de la calle Kaprova. El cupón que tenéis que llevar imprimido (pensad en hacer más de una copia) es este:

www.exchange.cz/vip-coupon.php

Tenéis que clicar encima del cupón e imprimir el documento que se os abre. Vale la pena. No es que la diferencia sea mucha, pero siempre está bien obtener alguna corona más con nuestro dinero.

Y el último fleco de los preparativos ya era la guía que utilizaría en la ciudad. Como ya viene siendo habitual (siempre que esté editada) me compré el Plano-Guía de Praga del Grupo Zeta, de la colección Sin Fronteras.

Se trata de una guía-plano muy práctica para organizar las visitas por zonas, ya que los mapas vienen repartidos en pequeñas partes de la ciudad.

Y para complementar la información cogí de una biblioteca la Guía de Praga de El País-Aguilar, muy recomendada en el foro. Muy completa y de fácil lectura.

Y yaaaaaaaaaaaaa!!!! Después de la espera y después de muchos meses de intenso trabajo, llegaron esos tan preciados días de vacaciones! Así que aquí tenéis el diario de nuestro viaje a Praga! Espero que lo disfrutéis y que sirva de ayuda a futuros viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL
Monlis  monlis  30/08/2016 18:54   📚 Diarios de monlis
Uau! Muchas gracias elcidpaseador! Es una satisfacción muy grande saber que el trabajazo que supone hacer un diario, da su fruto y a la gente le gusta! Muchas muchas gracias!
Praga es una ciudad que se puede exprimir mucho con poquitos días. Ya sabes, hay que volver!
Gracias por las estrellas!
RAMPVP  RAMPVP  18/07/2017 17:53   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias monlis por tu diario! Ya he tomado notas para copiarte y hacer el recorrido de mi próxima visita a Praga en Septiembre. Así que ya sabes, después tendré el mío haciendo un poco de competencia... :). Aquí tienes mis *. Arriba Iniesta!!
Monlis  monlis  18/07/2017 19:19   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias RAMPVP!!!!! Espero que el recorrido sea de tu agrado, y que te sea útil!
Ya ves que Iniesta está por todas partes!!!!
Aguchan  Aguchan  30/11/2017 18:03   📚 Diarios de Aguchan
Preparando mi próximo viaje a Praga (Marzo), tu diario ha sido el primero en ser leído!!. Y como siempre, me ha gustado mucho. Ahí van mis estrellas Monlis!!!!

(Eso si, reconozco que en la primera etapa, cuando dices que no bebéis cerveza, estuve a punto de dejarlo) Sonriente
Monlis  monlis  09/12/2017 10:54   📚 Diarios de monlis
Aguuuuuuuu!!!!!!! Qué alegría saber que has leído mi diario (pese a mi no cervecismo.......)!!!!!!

Muchas gracias por tus palabras y por tus estrellas!!!! Me alegra saber que te va a ser práctico!!!!! Disfruta mucho el viaje y ya me cuentas a la vuelta!!!!

Saludos!!!!!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa