DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy vamos a ir a la zona de Ripoll. Después de un buen desayuno nos dirigimos hacia allí. Tenemos una hora desde Olot. LA RUTA DE LOS 7 GORGS. Lo primero que vamos a hacer es una ruta de senderismo llamada “La ruta de los 7 Gorgs”, también llamada...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana Santa 2015 por La Garrotxa

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

LA RUTA DE LOS 7 GORGS

Lo primero que vamos a hacer es una ruta de senderismo llamada “La ruta de los 7 Gorgs”, también llamada camino de “la Font del Querol”. Es una ruta circular de unos 10 kilómetros y unas 3:30 horas que pasas por 7 gorgs o pozas de agua natural que alimenta el rio Estiula.

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (1)

Para llegar pasamos Ripoll y vamos dirección a Campdevanol. Dejamos atrás el pueblo tomando el desvió a Gombren, y a unos 3 kilómetros llegamos a un desvió que nos indica “Font del Querol”. Está al lado de un camping. Hay que dejar el coche en alguno de los parkings que hay alrededor, eso sí, hay que pagar 10 euros el día por aparcarlo.

Empezamos el recorrido, iniciamos una ascensión moderada por una carretera que es accesible únicamente por los vecinos. Al poco tenemos un desvió a la izquierda y ya empieza el camino de tierra. Pronto vemos el primer gorg. Cada 5-10 minutos tenemos uno, con lo que el camino se hace bastante entretenido. Hay muchas praderas para poder sentarse a descansar o tomar un bocado, como hemos visto que hacía mucha gente.

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (2)

Es un camino muy conocido, y había mucha gente haciéndolo. Sobre todo muy recomendado para ir con perro. Un 35% de la gente que estábamos teníamos perro, y es que es una excursión fabulosa para ellos, ya que se pueden bañar en las pozas y disfrutan un montón.

El camino está muy bien señalizado en todo momento, con carteles con los desvíos y los tiempos y marcas con señal verde por arboles y rocas.

Hemos terminado a la hora de comer y nos hemos acercado a un hotel-restaurante en la carretera de Campdevanol llamado La Sequia. Recomendable 100%: la comida, el servicio. Hemos salido muy contentos, y muy llenos.

RIPOLL

Nos vamos a Ripoll a visitarlo. Pero lo único que merece la pena es el monasterio. La pena es que no hemos tenido tiempo de verlo por dentro.

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (3)

SAN JOAN DE LAS ABADESAS

Luego nos marchamos a San Joan de les Abadesses, nos damos una vuelta por sus calles y vemos edificios medievales muy bonitos, como el actual Museo de Arqueología, con un claustro pequeño muy chulo, el conjunto del monasterio, la plaza Mayor porticada, el molino harinero y varias iglesias.

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (4)

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (5)

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (6)

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (7)

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (8)

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (9)

DIA 2: LA RUTA DE LOS 7 GORGS, RIPOLL, SAN JOAN DE LAS ABADESAS - Semana Santa 2015 por La Garrotxa (10)

Hay también una vía verde que va desde Ripoll a San Juan, recomendable para los que le gusta hacer rutas en bici.

Ha sido un día muy intenso y estamos agotados, por lo que nos vamos al hotel a descansar, que nos lo hemos merecido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana Santa 2015 por La Garrotxa
Yennefer  Yennefer  26/05/2016 22:26   📚 Diarios de Yennefer
Interesante zona La Garrotxa. Tu descripción y las fotos animan a visitarla. Gracias por compartir tu viaje. Te dejo unas *

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1525
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1135
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 829
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648

Naturaleza-Paisaje Tema: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores
Shukare
Shukare
14-11-2017

Fecha: Mie Feb 09, 2022 04:55 pm    Título: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores

Me recomendáis restaurantes por la zona? En Olot he apuntado varios pero en Besalú, Santa Pau o Castellfolit de la Roca veo muchos que solo abren los fines de semana. Queremos restaurante de comida tradicional catalana, y a poder ser no excesivamente caro.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jun 07, 2022 12:42 pm    Título: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores

elviajero.elpais.com/ ...62398.html

y sitios dónde comer

es.turismegarrotxa.com/donde-comer/
03-04-2008

Fecha: Mar Oct 11, 2022 02:52 pm    Título: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores

En todos los pueblos de la comarca parece haber algún restaurante, aunque no sean lugares muy turísticos. En este puente he comido en 2 que están muy bien: Racó de Ca la Nàsia, en la zona industrial de Begudà, y el muy famoso Can Xel, en la zona de volcanes cercana a Santa Pau. En este último la verdad es que te pones las botas por un precio imbatible.
29-01-2019

Fecha: Lun May 01, 2023 05:04 pm    Título: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores

Vamos a activar esto un poco. Estamos viajando por esta zona. Hoy terminamos tres noches muy aprovechadas. Tomamos como base Olot. Desde allí marcamos dos ramales mirador de Puig do rodo en les preses y después Castelfollit de la Roca parando en parking gratuito cerca de la pasarela del río Fluviá para ascender los 450 mts hasta arriba y disfrutar del mirador paseo por el pueblo y rumbo a besalu paseo por todo el pueblo con breve recorrido paseo por abajo a la orilla del río, barrio judío solo por fuera , comida en Quina llauna y postre en gelatiamo besalu ( tienen polos de veinte sabores...  Leer más ...
29-01-2019

Fecha: Lun May 01, 2023 05:15 pm    Título: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores

Se me ha costado siguiente día, tomamos el otro ramal desde olot. Aparcamos coche en parking Santa margarita y cogemos recorrido 1 de parque natural la garrotxa algo más de 10 kms pero casi todo llaneando. Pago del parking 4 euros y abierto desde 8'30. Comenzamos la ruta circular haciendo una foto de la ruta circular para luego consultarla al detalle. Seguimos indicaciones todo muy sencillo. Algo más de 3 horas 30 minutos, disfrutando del paisaje haciendo fotos y parando demasiado en croscat pero merece la pena. Volvemos al coche y partimos a Santa Pau dejamos afueras y bajamos por una...  Leer más ...

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama