13-02-2016 Mandawa -Diarios de Viajes de India- Acilia

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016  -  Localización:  India  India
Descripción: Amristar, Rajastran India clásica .

Etapa:  13-02-2016 Mandawa  -  Localización:  India India
Acilia  Autor:    Fecha creación:
13-02-2016Camino de Mandawa nuestro primer destino hacia Rajastran , pronto veríamos lo que supone conducir por la India.
Sería imposible para nosotros , porque ellos deben tener algunos códigos secretos a base de pitidos para saber si tirar a la izquierda o la derecha cuando otro vehículo viene de frente por tu carril.
Las señales de tráfico son inexistentes, la raya continua no tiene ningún significado para ellos, los arcenes sin asfalto son usados de continuo como escape de los adelantamientos, cerca de poblaciones te encuentras coches en contra dirección, y a esto hay que añadir las vacas circulando o tumbadas en la carretera, ¡¡vamos que si no te desmayas por el estrés al parar, te postras a los pies de tu conductor dándole las gracias por llegar sanos y salvos¡¡.

Para nuestra primera comida en ruta paramos en un lugar para turistas, el clásico complejo de restaurante con tienda de suvenirs y aparcamiento para autocares, donde nos sirvieron una comida tipo buffet, vimos la cara de resignación que ponían al comerla un grupo de franceses y una pareja argentina con los cuales coincidiríamos en varias visitas durante días. La turistada para cuatro personas nos costó unas 3.000 rupias incluidas las cervezas de tamaño grande (700ml), para mí la comida no estuvo mal, pero en días posteriores vimos que había sido carísimo.

Lléganos a Mandawa cerca de las cuatro de la tarde, donde nos alojaríamos en el < Mandawa Heritage haveli>, un pequeñito hotel en una haveli restaurada. La típica casa de esta zona, cuyas habitaciones suelen girar en torno a un patio interior, siempre decorado con pinturas de estilo muy naif, con motivos profesionales, sociales o religiosos.

La ciudad es pequeña con lo cual puedes pasear tranquilamente sin los agobios clásicos de India. Y con muchas havelis muy cerca una de otra que sus moradores te dejan visitar a cambio de una pequeña propina, desde abajo hasta la azotea donde puedes contemplar las vistas de la ciudad.
Estas casas eran de ricos comerciantes de la ruta de la seda que actualmente no viven allí, que al construirse el gran puerto de Bombay dejaron de tener su uso comercial. Gracias al turismo esta zona esta viviendo un renacer.
Nos gustó mucho descubrir que todavía quedan pequeños talleres de miniaturistas, que no se caracterizan por el tamaño en sí de su obra sino por la gran cantidad de detalles que tienen.
Cenamos en el hotel platos de la cocina India y el té marsala , el té tiene muchas especies y en cada lugar le dan su toque personal, lleva cardamomo, clavo, canela, jengibre, ¡¡Riquísimo ¡¡.
Fue una sorpresa que en el hotel al hacer el check out nos regalaron unas marionetas, un maharajá y una maharaní.

Ver más diarios de Acilia Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 1006

Últimos comentarios al diario:  Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*

Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!

Acilia  acilia  06/06/2016 18:55
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda

Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
205921 Lecturas
oblomgo
Oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Sab Nov 25, 2017 11:43 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola mapo003.

Cada uno es un mundo y lo que le gusta a uno, decepciona a otros, pero Varanasi, es de los lugares más especiales de la India, diferente a todo lo visto y una ciudad única en el mundo.

Para nosotros es un imprescindible.

mapo0003
Mapo0003
Jun 16, 2012

Fecha: Dom Nov 26, 2017 02:49 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias! vamos a pillar vuelo al final, decidido Muy feliz
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Lun Dic 11, 2017 01:20 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

mapo0003 Escribio:
Muchas gracias! vamos a pillar vuelo al final, decidido Muy feliz

Yo no me arrepiento de haber ido...sólo tenía una semana pero decidí meterlo; creo que sin Varanasi (como dicen, un lugar único en el mundo), y sabiendo que mi viaje fue muy incompleto, hubiera tenido una imagen menos fidedigna de lo que es el país. Me alegro de haber sacrificado Jaipur para poner Varanasi.
rayder
Rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Mie Dic 13, 2017 11:58 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola,

Nosotros hicimos dos viajes en uno: una semana en Varanasi y dos semanas en Rajasthan alquilando coche sin conductor y parando donde nos apetecía.

Estoy segura de que en algún momento volveré a Varanasi, para mi esa ciudad solamente ya merece un viaje!

En cambio no visitamos Delhi, había que sacrificar algo...

Saludos y buen viaje!
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Jue Ene 04, 2018 10:45 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Mensajes movidos a Viaje por libre o conductor INDIA