13-02-2016 Mandawa -Diarios de Viajes de India- Acilia

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016  -  Localización:  India  India
Descripción: Amristar, Rajastran India clásica .

Etapa:  13-02-2016 Mandawa  -  Localización:  India India
Acilia  Autor:    Fecha creación:
13-02-2016Camino de Mandawa nuestro primer destino hacia Rajastran , pronto veríamos lo que supone conducir por la India.
Sería imposible para nosotros , porque ellos deben tener algunos códigos secretos a base de pitidos para saber si tirar a la izquierda o la derecha cuando otro vehículo viene de frente por tu carril.
Las señales de tráfico son inexistentes, la raya continua no tiene ningún significado para ellos, los arcenes sin asfalto son usados de continuo como escape de los adelantamientos, cerca de poblaciones te encuentras coches en contra dirección, y a esto hay que añadir las vacas circulando o tumbadas en la carretera, ¡¡vamos que si no te desmayas por el estrés al parar, te postras a los pies de tu conductor dándole las gracias por llegar sanos y salvos¡¡.

Para nuestra primera comida en ruta paramos en un lugar para turistas, el clásico complejo de restaurante con tienda de suvenirs y aparcamiento para autocares, donde nos sirvieron una comida tipo buffet, vimos la cara de resignación que ponían al comerla un grupo de franceses y una pareja argentina con los cuales coincidiríamos en varias visitas durante días. La turistada para cuatro personas nos costó unas 3.000 rupias incluidas las cervezas de tamaño grande (700ml), para mí la comida no estuvo mal, pero en días posteriores vimos que había sido carísimo.

Lléganos a Mandawa cerca de las cuatro de la tarde, donde nos alojaríamos en el < Mandawa Heritage haveli>, un pequeñito hotel en una haveli restaurada. La típica casa de esta zona, cuyas habitaciones suelen girar en torno a un patio interior, siempre decorado con pinturas de estilo muy naif, con motivos profesionales, sociales o religiosos.

La ciudad es pequeña con lo cual puedes pasear tranquilamente sin los agobios clásicos de India. Y con muchas havelis muy cerca una de otra que sus moradores te dejan visitar a cambio de una pequeña propina, desde abajo hasta la azotea donde puedes contemplar las vistas de la ciudad.
Estas casas eran de ricos comerciantes de la ruta de la seda que actualmente no viven allí, que al construirse el gran puerto de Bombay dejaron de tener su uso comercial. Gracias al turismo esta zona esta viviendo un renacer.
Nos gustó mucho descubrir que todavía quedan pequeños talleres de miniaturistas, que no se caracterizan por el tamaño en sí de su obra sino por la gran cantidad de detalles que tienen.
Cenamos en el hotel platos de la cocina India y el té marsala , el té tiene muchas especies y en cada lugar le dan su toque personal, lleva cardamomo, clavo, canela, jengibre, ¡¡Riquísimo ¡¡.
Fue una sorpresa que en el hotel al hacer el check out nos regalaron unas marionetas, un maharajá y una maharaní.

Ver más diarios de Acilia Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1794

Últimos comentarios al diario:  Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*

Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!

Acilia  acilia  06/06/2016 18:55
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda

Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Sep 24, 2018 05:51 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo he estado dos veces con la opción intermedia; ni solos teniéndonos que buscar los hoteles, transportes, etc, ni tampoco en viaje organizado en autocar con todas las visitas y horarios programados.

Contratamos un coche con conductor, los hoteles por booking (aunque también nos lo podrían haber reservado) y oye, esa libertad de decir "mmm hoy queremos dormir, mejor quedamos a las 9" o poder decidir qué ver y cuándo... estuvo genial Amistad
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 07:39 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

India es un país con muchas opciones de transporte y alojamiento, es muy fácil para viajar por libre.
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Lun Sep 24, 2018 03:04 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus

Yo fui por libre y se puede hacer perfectamente, es totalmente seguro, pero agobiante lo es un poco.........
angela5623
Angela5623
May 04, 2013

Fecha: Mar Sep 25, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, acabo de volver esta misma noche de mi segundo viaje a India. En el 1º hice lo tipico, Rajasthan hasta Varanasi, me organicé yo el recorrido, y contraté coche con chofer, te dá libertad de movimientos, vas parando donde te apetece . Para mi resulta mucho mas agobiante que me lleven a golpe "pito"donde a ellos les apetezca y tener que esperar por gente que no es puntual, he viajado en viajes programados y es lo que pasa En este 2º viaje, he hecho un mixto, me he ido al Himalaya, la zona de Ladakh, el Tibet Indio, y allí he ido contratando taxis sobre la marcha según la excursión a...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo