Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


13-02-2016 Mandawa -Diarios de Viajes de India- Acilia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016  -  Localización:  India  India
Descripción: Amristar, Rajastran India clásica .
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  13-02-2016 Mandawa  -  Localización:  India India
Acilia  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
13-02-2016Camino de Mandawa nuestro primer destino hacia Rajastran , pronto veríamos lo que supone conducir por la India.
Sería imposible para nosotros , porque ellos deben tener algunos códigos secretos a base de pitidos para saber si tirar a la izquierda o la derecha cuando otro vehículo viene de frente por tu carril.
Las señales de tráfico son inexistentes, la raya continua no tiene ningún significado para ellos, los arcenes sin asfalto son usados de continuo como escape de los adelantamientos, cerca de poblaciones te encuentras coches en contra dirección, y a esto hay que añadir las vacas circulando o tumbadas en la carretera, ¡¡vamos que si no te desmayas por el estrés al parar, te postras a los pies de tu conductor dándole las gracias por llegar sanos y salvos¡¡.

Para nuestra primera comida en ruta paramos en un lugar para turistas, el clásico complejo de restaurante con tienda de suvenirs y aparcamiento para autocares, donde nos sirvieron una comida tipo buffet, vimos la cara de resignación que ponían al comerla un grupo de franceses y una pareja argentina con los cuales coincidiríamos en varias visitas durante días. La turistada para cuatro personas nos costó unas 3.000 rupias incluidas las cervezas de tamaño grande (700ml), para mí la comida no estuvo mal, pero en días posteriores vimos que había sido carísimo.

Lléganos a Mandawa cerca de las cuatro de la tarde, donde nos alojaríamos en el < Mandawa Heritage haveli>, un pequeñito hotel en una haveli restaurada. La típica casa de esta zona, cuyas habitaciones suelen girar en torno a un patio interior, siempre decorado con pinturas de estilo muy naif, con motivos profesionales, sociales o religiosos.

La ciudad es pequeña con lo cual puedes pasear tranquilamente sin los agobios clásicos de India. Y con muchas havelis muy cerca una de otra que sus moradores te dejan visitar a cambio de una pequeña propina, desde abajo hasta la azotea donde puedes contemplar las vistas de la ciudad.
Estas casas eran de ricos comerciantes de la ruta de la seda que actualmente no viven allí, que al construirse el gran puerto de Bombay dejaron de tener su uso comercial. Gracias al turismo esta zona esta viviendo un renacer.
Nos gustó mucho descubrir que todavía quedan pequeños talleres de miniaturistas, que no se caracterizan por el tamaño en sí de su obra sino por la gran cantidad de detalles que tienen.
Cenamos en el hotel platos de la cocina India y el té marsala , el té tiene muchas especies y en cada lugar le dan su toque personal, lleva cardamomo, clavo, canela, jengibre, ¡¡Riquísimo ¡¡.
Fue una sorpresa que en el hotel al hacer el check out nos regalaron unas marionetas, un maharajá y una maharaní.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Acilia Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 1691

  Últimos comentarios al diario:  Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49   
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*

Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15   
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!

Acilia  acilia  06/06/2016 18:55   
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda

Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26   
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 915
230143 Lecturas
AutorMensaje
aeroflot
Aeroflot
Super Expert
Super Expert
Mar 24, 2011
Mensajes: 355

Fecha: Vie Ago 10, 2018 02:26 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

pues yo me encontre con muchos Hindues que hablaban ingles, diria que la mayoria.
Y si, al final te acabas entendiendo, tambien estan los traductores off line, que te pueden sacar de algun apuro.
Rebus
Rebus
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 21, 2018
Mensajes: 10

Fecha: Mar Ago 21, 2018 04:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es seguro/agobiante por libre, una compañera acaba de estar y me aconseja coger paquete turístico ya programado.
Wiwi89
Wiwi89
New Traveller
New Traveller
Sep 07, 2018
Mensajes: 6

Fecha: Vie Sep 07, 2018 01:56 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola que tal? Mi idea es irme a Goa 2 semanas a principios de Noviembre. El 21 tengo que estar en Chennai para un curso. Y luego tengo pensado irme a Sri lanka unos días. Coger luego avión hasta Delhi y luego Madrid. Creen que es mucho tiempo en Goa? Que me recomiendan en Goa? Y está fatal ir a India y no pasar a ver el Taj Majhal? Tengo hasta el 17 de Diciembre en India. Viajo sola. Graciasss

- Mensaje escrito desde Goa, no solo fiesta -
aliciagp
Aliciagp
Travel Adict
Travel Adict
Feb 22, 2009
Mensajes: 72

Fecha: Dom Sep 16, 2018 03:37 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Alguna web concreta para reservar hoteles en India a buenos precios?

Graciasss
arucastonight
Arucastonight
Travel Adict
Travel Adict
Jul 18, 2016
Mensajes: 33

Fecha: Lun Sep 17, 2018 12:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola Wisi89, Goa es un paraíso dentro de India, a mi me gustó muchísimo, de hecho, pienso volver Guiño . Si es mucho o no 2 semanas Chocado , todo depende de tus preferencias, si te gusta la playa o no, si te gusta el tema de la meditación (que parece que si), el ambiente hippie y ya si sabes ruso pues lo bordarás Riendo . Personalmente yo no dejaría de ver el Taj Mahal, déjalo para el final del viaje si quieres, te vuelves a Delhi unos días antes y te pegas el salto a Agra. No necesitas más de dos días, los trenes Delhi-Agra son rápidos y hay a todas horas. Puedes ver mi experiencia en Goa...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad