Día 1: Viernes 10 junio 2016

Día 1: Viernes 10 junio 2016 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Mi amigo David se casaba en Junio con su novia Marián en Sevilla, dado que ella es de allí. Compramos los billetes y reservamos el hotel ya en Febrero: - VUELO: cogí dos billetes de RYANAIR, vuelo directo de Santiago de Compostela a Sevilla, de...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana en Sevilla

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

-VUELO: cogí dos billetes de RYANAIR, vuelo directo de Santiago de Compostela a Sevilla, de viernes a lunes, saliendo 65€ por persona
-HOTEL: como los buses que llevaban a donde se celebraba la boda salían de la Estación de Santa Justa, cogí un hotel por ese barrio llamado HOTEL AYRE, de cuatro estrellas, en la calle Kansas City. Tres noches de habitación doble, sin desayuno, nos salió por 180 euros, reservándolo gracias a una oferta de BOOKING, pues al parecer normalmente es más caro...

Viernes 10 Junio
El viernes previo a la boda dejamos el coche, como siempre, en uno de los PARKING LOW COST del aeropuerto de Santiago (tlf. 981.888.282). Yo había reservado unos días antes por teléfono (pues los fines de semana suele estar completo) pero al llegar allí resulta que no lo tenían anotado. Aún así no nos pusieron ningún problema y pudimos dejar el coche. Nos llevaron en furgoneta a la puerta de entrada, lo que no nos llevó ni 5 minutos. Pagamos por el fin de semana de viernes tarde a lunes mañana 15€, una ganga.

El avión salió a las 13:30 y llegó a Sevilla sobre las 15:00 (un poco antes de la hora estimada). Una vez allí, cogimos el bus EA justo en la puerta de salida del aeropuerto, y nos dejó en Santa Justa (4€/persona). La verdad es que es muy cómodo y más barato que el taxi.

Mientras hacíamos el check-in en el Hotel Ayre entró en el hall el humorista Agustín Jiménez, al que le pidieron varias fotos. Subimos al cuarto a descansar un poco y evitar el calor. Cuando bajó un poco la temperatura salimos a dar una vuelta; llegar al centro a pie nos llevó alrededor de 20 minutos hasta el centro. Vimos los alrededores de la catedral, Giralda incluida.

Después de callejear por preciosos lugares tomamos algo en la BODEGA SANTA CRUZ, en la Calle Rodrigo Caro, de gran relación calidad-precio.

Esto fue lo que pedimos:

-Para beber: Fino Tío Pepe, Sol del Ajarafe (vino dulce de pasa de Sevilla), Oloroso Río Viejo y Oloroso Gonzalez Byass.

-Pinchos: Gambas, Solomillo al whiskey, Merluza en salsa verde y Calamares fritos.

Todos los pinchos vienen acompañados de un buen puñado de picos, cosa habitual en Sevilla por lo que he visto estos días. Pagamos 24€. Es muy gracioso que los camareros van apuntando lo que pide cada cliente con tiza en la barra; cuando paga borran la cuenta con un paño.

Los camareros son encantadores, poneos en la barra porque no os aburriréis. El local se llena de gente de la zona y extranjeros. Hay un listado enorme de tapas, con un precio de alrededor de 2 euros, siendo abundantes. Estoy segura de que os encantará. Aquí tenéis más fotos del local y opinión en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Luego buscamos el bar MANOLO CATECA, recomendación de un buen amigo que sabe de vinos generosos, en donde bebimos un Palo Cortado de la casa. Tienen un buen listado de vinos así que podréis probar un poco de todo. Aquí tenéis más fotos y opinión del local: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

No pudimos tomar nada más porque nos llamó mi amigo David diciendo que nos vendrían a buscar al hotel unos amigos de él para ir todos juntos esa noche al Club de Campo Las Lagunas (en Lora del Río), en donde había una recepción para los invitados.

Salimos apresuradamente del local, pues en 45 minutos teníamos que estar listos en la puerta de nuestro hotel. Cogimos un bus, el 32, que nos dejó al lado del hotel, subimos al cuarto, me duché en 1 minuto, nos vestimos y bajamos. Ya nos estaban esperando Víctor, Blanca y Juan Alberto. Este último era primo de la novia y taxista en Lora del Río así que nos llevó hasta el Club de Campo (primera vez que voy en un taxi y no tengo que pagar nada).

Llegamos los primeros así que pedimos unas cañas, que por cierto sirven muy frías siempre, es una maravilla. Al poco ya llegó David con Marián, a la que por fin conocimos.

Había preparados pinchos (jamón, lomo, queso, ensalada de tomate con atún, fritos variados, croquetas, pollo frito, etc.) y bebidas variadas. Nosotros nos dedicamos a la manzanilla Barbiana de Rodríguez La Cave, tradicional bodega con la que se fusionó Delgado Zuleta en 1978.

Estuvimos de charla con los amigos y familiares de los novios hasta las 2 de la mañana, más o menos. Otro taxista de Lora, compañero de Juan Alberto, nos llevó de vuelta a Sevilla (tampoco pagamos esta vez, pues de eso se encargaban los novios, segunda vez que me pasa en el día y última en la vida...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana en Sevilla
Marimerpa  marimerpa  20/06/2016 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Desde luego que aprovechasteis el fin de semana de la boda. Gracias por compartir esta escapada.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2272
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1741
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 992
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955

Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:52 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días a todos, me voy de vacaciones en Mayo con mi pareja a recorrer Sevilla, Córdoba y Cádiz. Nos gustaría ver las cosas mas importantes y a la vez disfrutar algo de la playa. ¿Hay algún plan-ruta a seguir que nos recomendéis?
Muchas gracias.
22-02-2013

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:33 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola "Imanol19", bienvenido al foro, así es difícil que alguien te diga un plan-ruta a seguir porque eso va a depender de los días que tengas, gustos, prioridades etc etc. Lo mejor es que hagas un itinerario con los días y con lo que consideres imprescindible para ti, luego lo pongas en el foro y así seguro que te podremos aconsejar.
09-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:31 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, pues tenemos pensado hacer Córdoba 2 días (Sábado/Domingo), después irnos a Sevilla para estar otro par de días y por ultimo 5 días por la zona de Cádiz. Principalmente querríamos conocer un poco las ciudades y nos gustaría visitar las cosas típicas de allí. Por otro lado, los días que estemos en Cádiz queremos ir a las mejores playas que merezcan la pena (todo ello en coche).
Muchas gracias y un saludo.
22-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:48 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola, mira a ver si las vacaciones te coinciden con la fiesta de los patios de Córdoba.
En este enlace filtra por mensajes destacados y verás lo más importante para ver en Córdoba www.losviajeros.com/ ...hp?t=60948
Y lo mismo en este foro de Sevilla, lo más normal es visitar Catedral, Giralda, Alcázar, plaza de España, pasear por el barrio de Santa Cruz, si te gustan los museos el de Bellas Artes está muy bien.
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:29 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, muchas gracias.

Contraste
Thekat