Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
LLEGADA A GINEBRA

LLEGADA A GINEBRA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Hace algunos años Easyjet nos sorprendió gratamente al de establecer una conexión entre Asturias y Ginebra, circunstancia que mis dos hermanas mayores y yo decidimos aprovechar para realizar un viaje a Suiza a finales de julio. Disponíamos nada...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 8
Conociendo Suiza a través de sus ciudades

Diario: Conociendo Suiza a través de sus ciudades

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Hace algunos años Easyjet nos sorprendió gratamente al de establecer una conexión entre Asturias y Ginebra, circunstancia que mis dos hermanas mayores y yo decidimos aprovechar para realizar un viaje a Suiza a finales de julio.
Disponíamos nada más de una semana y dado que mi hermana mediana tiene ciertos problemas de salud que no le permiten demasiado trajín, optamos por quedarnos en Ginebra, lo que era más cómodo para ella, y desde allí movernos a las ciudades principales del país.

Sacamos los billetes y reservamos el hotel por internet. No fue una planificación laboriosa, la verdad. Muy feliz

Así pues llegó el día de coger el avión. Llegar a Ginebra y sobrevolar el Lago Leman es uno de los aterrizajes más espectaculares y bonitos que recuerdo. En el aeropuerto buscamos la manera de llegar al hotel. Con muy buena frecuencia salen trenes que unen el aeropuerto con el centro, cogemos uno que nos deja en la Gare de Cornavin o estación central. Desde ahí son unos 15 minutos andando hasta el hotel, así que nos merece la pena hacer el trayecto a pie, aunque sea con las maletas a cuestas.

Nuestro hotel es el Drake Longchamp, muy bien situado, cerca de la estación de trenes, de varias paradas de autobús y del embarcadero. Al registrarnos nos facilitan a cada una una tarjeta que nos confiere el uso gratuito de todos los transportes públicos de la ciudad durante nuestra estancia, es decir, autobús, trolebús, tranvía y barco, cortesía que agradecemos mucho. Nuestra habitación es una triple bastante amplia y tiene también una pequeña cocina, con fogones eléctricos, nevera y todos los utensilios necesarios. Estamos encantadas en nuestro pequeño e inesperado apartamento! Habíamos comido en el aeropuerto antes de salir, así que rápidamente estamos listas para ir a dar una vuelta de reconocimiento por el centro.

El día está bastante gris y no parece que la lluvia vaya a pasar de largo. Al lado del hotel tenemos la parada de autobús, muchas líneas llevan al centro y tienen muy buena frecuencia, así que llegamos enseguida. La primera impresión que recibimos nada más apearnos en el Puente de Mont Blanc es que es una ciudad manejable en tamaño, acorde a las dimensiones del país. Su situación es inmejorable, a orillas del precioso lago Leman, es una pena que el día no acompañe para disfrutar de las vistas.

Lo primero que nos encontramos es el Grand Theatre, bonito, pero idéntico a tantos otros a lo largo y ancho de Europa. En la planta baja hay un restaurante con pinta de prohibitivo.

LLEGADA A GINEBRA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (1)

LLEGADA A GINEBRA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (2)

LLEGADA A GINEBRA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (3) LLEGADA A GINEBRA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (4)

Continuamos por el paseo que discurre a la orila del lago, el Quai Gustave Ador. En la fecha que estamos, finales de julio, tiene lugar una feria y es sito está de los más animado, con muchos puestos de comida, atracciónes, actuaiones callejeras, etc.

Nos adentramos luego en el Jardin Anglais que data de 1854 y alberga el Monumento Nacional, una estatua de dos mujeres - la "República de Ginebra" y "Helvetia" que simboliza la unión de Ginebra a la Confederación Suiza el 12 de septiembre de 1814 (Jardín inglés) y el Horloge Fleurie (Reloj de Flores), confomado por más de 6000 plantas, según leímos. Es el más grande del mundo, con 5m de diámetro, y es un homenajea a la pujante y lujosa industria relojera del país.

Callejeamos un rato y enseguida empieza a caer una fina llovizna, el tiempo refresca bastante y no nos da pie a realizar un recorrido tan largo como nos hubiera gustado. Aún así vemos una parte del centro y la zona comercial. Nos refugiamos de la lluvia curioseando en las tiendas de la calle principal y sin darnos cuenta llega la hora del cierre, bastante temprano según nuestros horarios españoles.

LLEGADA A GINEBRA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (5)

A última hora nos acercamos a la zona de los organismos europeos. Vemos la entrada a la ONU, pues Ginebra es su sede europea, presidida por todas las banderas de los países miembro.

LLEGADA A GINEBRA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (6)

En la explanada que hay justo delante se levanta una silla tamaño XXL, apoyada solo sobre tres patas. Como me sucede siempre con el arte contemporáneo, para mí es un misterio su significado, pero de todos modos nos parece una escultura original y le hacemos una foto.

LLEGADA A GINEBRA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (7)

Como vuelve a llover, ponemos rumbo al hotel esperando que mañana el tiempo sea más benevolente.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 532

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo Suiza a través de sus ciudades
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  21/06/2016 09:55   📚 Diarios de luchino
Buen diario, podría servir de guía para quien vaya allí.
Basilea, que no conozco, es mas bonita de lo que suponía.
Os ha faltado Lucerna, para mí la ciudad mas bella del país ( no las conozco todas, eso es verdad ).
Imagen: Naamur  Naamur  21/06/2016 14:11   📚 Diarios de Naamur
Gracias Luchino! Lo que sucedió fue que el día que teníamos previsto ir a Lucerna la previsión era tan tan mala que nos decidimos por Basilea, esperando que al estar más lejos de los Alpes hubiera menos tormentas, pero al final nos hizo un día horrible allí también Trist
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 07:10   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, con unas fotos estupendas. Siempre me ha atraído Suiza, y estoy deseando recorrer sus pueblos y paisajes de montaña, pero veo que sus ciudades también merecen la pena. Muchas gracias, te dejo 5 estrellas.
Imagen: Algab8  Algab8  25/06/2016 10:15
Suiza siempre me ha echado para atrás por los precios. Pero viendo las fotos y tus comentarios tendré que visitarla en un futuro...
Gracias por compartir tu buen diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1207
1233991 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:26 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3535

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:40 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorr...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:41 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

@Kira29 , te había comentado la opción de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ porque habías comentado que cuatro de los días de tu viaje te ibas a centrar en la zona de Grindelwald que está incluida en su ámbito de utilización. La zona da como para dedicarle cuatro días y más. Y las alternativas incluidas en el abono www.berneseoberlandpass.ch/ ...transport/ dan como para estar esos cuatro días sin parar en teleféricos, trenes, barcos, miradores, ... Si el tiempo...  Leer más ...
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 09:08 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya… eso también lo he leído por ahí, al final creo que hay que ponerse en la mentalidad de bueno, hay que disfrutar lo que se pueda y ya, y los precios allí ya sabemos… es que claro trenes… cogería Zúrich - Lucerna, Lucerna - Wengen y Wengen - Zúrich… y moverme entre los pueblos que ahí por ejemplo entra mucho la comodidad de subir en el tren que te de la gana o tener que andar a comprar billete…
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 231

Fecha: Mie Jun 03, 2026 11:47 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola compis, lo pongo por aquí porque el hilo que he encontrado es de 2010 y por no liarla mucho. El caso es que este verano quería pasar por Interlaken con los críos y que subieran al Jungfraujoch, yo estuve allí hace 7 años y me encantó. Las dudas que tengo son las siguientes: - Por un lado, no sé si el precio online es el mismo que el físico en taquillas, más que nada porque no sé exactamente que día podemos estar por allí. Yo en su momento lo pagué el mismo día en taquillas, porque recuerdo que era una pasta gorda, y no teníamos claro si subir o no hasta el último instante, pero...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube