DESCRIPCIÓN E ITINERARIO DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro viaje de dos meses por las Antípodas, del que la primera parte fue un mes por Australia.
Autor: Artabra   Fecha creación:

Etapa:  DESCRIPCIÓN E ITINERARIO DEL VIAJE  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Artabra  Autor:    Fecha creación:

Me gustaría empezar diciendo que para mí Australia y Nueva Zelanda son países y viajes muy diferentes, tanto en concepto como en organización. Ambos poseen una naturaleza y un estilo de vida únicos, pero si no disponéis de 45 a 60 días yo no los haría juntos. Ambos países tienen muchísimo para ver y necesitan cada uno de unos 25 días. Y a ello debéis unirle el hecho de que están lejos, muy lejos, y el viaje es pesado, muy pesado Ojos que se mueven

En vista de nuestra experiencia creemos que Australia se puede hacer en casi cualquier mes del año (sobre todo la zona de Sydney hacia el norte, y el outback), pero Nueva Zelanda al estar más al sur y tener las zonas más bellas compuestas de glaciares, fiordos y los alpes al sur de la isla sur, si vais en nuestro verano os vais a encontrar con carreteras cerradas o lugares que no podréis visitar. Los mejores meses serían octubre o noviembre y de marzo a mayo. De diciembre a febrero es su verano y época vacacional y os encontraréis precios mucho más caros.

En función de estos datos, nosotras decidimos realizar el viaje empezando por Australia en octubre y acabando por Nueva Zelanda en noviembre. Primero la isla norte (más cálida) y después la isla sur.

Acabado el periplo australiano empezaba nuestra aventura por la Tierra Media. Este fue nuestro itinerario, en él pondré todas las webs, distancias y alojamientos:

30 de octubre - Llegada a Auckland a las 05:30. Cogemos el Air bus. Noche en el Hotel All Seasons (20 Wyndham Street, City Central)

31 de octubre – Recogida de la Autocaravana Wendekreisen.

Salida a Paihia. 227 kilómetros.
Contratamos excursión de delfines y ballenas para el día siguiente (190 NZ$). Noche en el Waitangi Holiday Park (Paihia)

1 de noviembre- Excursión cetáceos. Desembarcamos en la bahía de Otehei de la isla Urupukapuka. Tarde viaje desde Paihia a Thames (Península Coromandel). 340 kilómetros, 4 h 21 min. Noche en Te Puru Holiday Park (Thames)

2 de noviembre- Recorremos la Península de Coromandel. Coromandel Town. Cathedral Cove walk (en Hahei), Hot Water Beach. Dormimos en el Settlers Motor Camp (Whangamata- Coromandel)

3 de noviembre- Whangamata–Matamata (Hobbiton) 1h 30 min. 105 kilómetros - Matamata-Waitomo. 1 h 15 min. 102 kilómetros. Camping Waitomo Top 10 Holiday Park

4 de noviembre-
Waitomo- Rotorua. 148 kilómetros, 2 horas. Noche en el Camping Rotorua Thermal Holiday Park (Rotorua)

5 de noviembre- Viaje Rotorua-Taupo. 1 hora, 87 kilómetros. Huka Falls. Rápidos del río Waikato. Presa. Jet sky

Taupo-Tongariro NP 103 kilómetros, 1h 20min. Ruta circular. Taranaki Falls Track, de unas dos horas ida y vuelta, y la Silica Rapids Track, de dos horas y media (i/v).

Noche en Whakapapa Holiday Park (Whakapapa Village)

6 de noviembre- Nos despertamos nevando. Subimos a la estación de esquí Happy Valley a 1630 metros. Decidimos continuar viaje hasta Wellington y ganar una noche. 339 kilómetros. 4 h 30 min. Compramos el billete para el Ferry a la isla Sur para el día siguiente. Dormimos en el Capital Gateway Motor Inn (Wellington)

7 de noviembre- Ferry Interislander (157 NZ$). Tarda unas tres horas en cruzar el estrecho de Cook, que separa la Isla Norte de la Isla Sur. Recorremos la ruta escénica desde Picton por el Fiordo Queen Charlotte. Y vamos hacia el Abel Tasman NP. Compramos la excursión para el día siguiente con la compañía Marahau Watertaxis. Trail para ver Split Apple Rock. Dormimos en Marahau Beach Campsite (Marahau- Abel Tasman)

8 de noviembre- Excursión por Abel Tasman NP con Marahau Watertaxis (152 NZ$ La opción más completa, el “Absolute Abel Tasman. Salimos desde Marahau y el Water taxi va parando en Anchorage, Torrent Bay, Bark Bay, Onetahuti, viendo la colonia de focas en Tonga Island, Awaroa, Totaranui y Mutton Cove hasta Separation Point. Ruta andando desde Bark Bay a Torrent Bay, 2 horas, y a Anchorage Bay, otra hora) Desde Bark Bay a Anchorage Bay pasando por Torrent Bay.
Dormimos en Marahau Beach Campsite (Marahau- Abel Tasman)

9 de noviembre- Abel Tasman
Viaje desde Marahau a Murchison para hacer noche antes de los Glaciares. 146 kilómetros. 1 h 55 min. Nelson Lakes. Noche en el Murchison Motor Home Holiday Park

10 de noviembre- Viaje desde Murchison al Glaciar Franz Josef. 363 kilómetros, 4 h 45 min. Vemos Greymouth, Hokitika y Ruatapu. Noche en el Camping Franz Josef Top 10 (Franz Josef Village)

11 de noviembre- Caminata de dos horas i/v que te lleva hasta la mismísima base del glaciar Franz Joseph. Viaje del Glaciar Franz Josef al Glaciar Fox 24 kilómetros, 29 minutos. Noche en el Camping Fox Glacier Holiday Park

12 de noviembre- Vemos el Glaciar Fox y viajamos hasta Wanaka (Bruce bay. Haast Pass. Lago Hawea. Lago Wanaka). 262 kilómetros. 3 horas. Zona del Mt. Aspiring. Dormimos en el MT. Aspiring Campervan Park (Wanaka)

13 de noviembre
Wanaka- Queenstown 1h 40 min. 116 km
Noche en el Camping Lakeview Holiday Park (Queenstown)

14 de noviembre- De Queenstown a Te Anau. 173 kilómetros, 2 h 5 min. Contratamos las excursiones para los Fiordos Milford Sound y Doubtful (628 NZ$). Lagos Mirror. Tunel Homer Mitre Peak (1692 metros)
Dormimos en el Camping Milford Sound Rainforest Campervan Park

15 de noviembre- Excursión al Milford Sound (Piopiotahi en maorí) con Southern Discoveries el crucero largo de 3 horas con Kiwi BBQ lunch y visitas al Discovery Centre y al Underwater Observatory (120 km. Por la Milford Road).
Noche en el Camping Te Anau Great Lakes HP (Te Anau- Fiorland)

16 de noviembre- Excursión al Fiordo Doubtful desde Manapouri (Con Doubtful Sound Cruise). Central hidroeléctrica Lago Manapouri. Viaje desde Manapouri a Invercargil. 143 kilómetros. 1 h 55 min. Dormimos en Timbertops Motor Park (Invercargil- Entrada a los Caitlins)

17 de noviembre- Vemos los Catlins por la carretera escénica Southern Scenic Route viajando hacia Dunedin. Mc Lean Falls, Cathedral Coves, Lake Wilkie, Matai Falls, Purakaunui Falls, Pingüinos en Curio Bay. Purakaunui Falls. Nugget Point. Noche en el Camping Leith Valley Touring Park (Dunedin)

18 de noviembre- Vemos la Península de Otago y Moeraki Boulders, Oamaru y viajamos hacia Twizel (comemos allí). Desde Twizel hasta el Parque Nacional Aoraki/Cook hay unos 63 kilómetros, de los cuales la mayor parte los recorres acompañado por el lago Pukaki. Noche en el Glentanner Park (Mount Cook).

19 de noviembre- Monte Cook. Hacemos el Hooker Valley Track y el Tasman Glacier Lake.
Noche en el Glentanner Park (Mount Cook)

20 de noviembre- Por la mañana excursión por monte Cook (Kea Point) y navegamos por el lago del Glaciar Tasman con la compañía Glacier Explores. (280 NZ$). Viaje desde Aoraki hasta Rangiora viendo el Lago Tekapo (Enfrente del lago se alza la Church of the Good Sheppherd (Iglesia del Buen Pastor), seguramente una de las iglesias más fotografiadas del país. Cerca de la iglesia se encuentra una estatua en bronce de un perro ovejero, realizada en 1.968 como tributo al importante papel jugado por estos animales en el desarrollo de las granjas de las tierras altas). 360 kilómetros. 4 h 30min. Camping Rangiora Holiday Park

21 de noviembre- Viaje desde Rangiora a Kaikoura. 160 kilómetros, 2 horas. Excursión para ver ballenas con Whale watch, la única compañía que hace tours (290 NZ$). Como vemos pocas nos ofrecen gratis para el día siguiente. Noche en el Camping Top 10 Kaikoura

22 de noviembre- Excursión para ver ballenas. Intento por hacer Sky Diving y no se puede por el viento. En un extremo de la península hay una colonia de focas y leones marinos.
Noche en el Camping Top 10 Kaikoura

23 de noviembre- Hago Sky Diving (250+170 NZ$) por la tarde. Noche en el Camping Top 10 Kaikoura

24 de noviembre- Viaje desde Kaikoura a Akaroa (Península de Banks). 286 kilómetros. 3 h. 51 min. Dormimos en el camping Top 10 Akaroa

25 de noviembre- Akaroa- Arthur pass- Christchurch. Camping Christchurch Top 10

26 de noviembre- Christchurch. Entregamos la AC. Noche en el Airways Motel Christchurch (Cnr. Russley Road Anddinton Street)

27 de noviembre - Vuelo Christchurch-Sydney (vuelo con Virgin Blue 06:00-07:25), Vuelo Sydney-Londres (21:00-05:50. Pekín escala)

28 de noviembre - Vuelo. Sale de Pekín a las 12:35 y llega a Londres a las 15:55. Noche en el hotel Ibis London Heathrow Airport (112 Bath Road Hayes)

29 de noviembre - Vuelo de Londres a Bilbao: 11:35- 14:30 (Vueling).

Este viaje ha sido fundamentalmente de naturaleza, paisajes casi vírgenes, y una variedad y contraste de paisajes naturales únicos y grandiosos. Nueva Zelanda ofrece en un terreno "limitado" 13 maravillosos Parques Nacionales, de los cuales varios son Patrimonio de la Humanidad.

Taonga es el nombre utilizado por los maoríes para describir los Parques Nacionales. Significa “tesoro” y os aseguro que no exagera en absoluto lo que son! Heart Heart

Los más emblemáticos y conocidos son:

El Parque Nacional Mount Cook.

Si ya por sí sólo, el monte Cook, los lagos Pukaki y Tekapo o el Glaciar Tasman serían lo más bello e impresionante de cualquier país, este parque también abarca los Glaciares Franz Josef y Fox, y se sitúa en el medio oeste de la Isla Sur.

Es un lugar privilegiado para los amantes de las montañas, el senderismo y el esquí, pero también para disfrutar de los glaciares rodeados de bosques, lagos y otros paisajes extraordinarios.

El Parque Nacional Tongariro.

Situado en la Isla Norte, al Sur del lago Taupo y de la ciudad de Turangi.

Alberga tres volcanes activos, el Monte Ruapehu, el Monte Tongariro y el Monte Ngauruhoe.

Este parque es el más antiguo de Nueva Zelanda. Es un parque para recorrer en rutas de senderismo que te descubren toda su diversidad: lava, cráteres humeantes, aguas termales, nieve, desiertos, bosques... Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Parque Nacional Mount Aspiring.

Al Sur de los dos parques de la zona, se encuentra el Monte Aspiring (3.027 metros de altitud) que alberga montañas, glaciares, lagos y valles. Al igual que los parques Fiordland y Aoraki, forma parte del área de Te Wahipounamu, y es el punto de partida de un gran número de excursiones de senderismo.

El Parque Nacional Fiordland.

Es uno de los escenarios naturales más espectaculares. Heart

Está al sur de la isla sur, y reúne montañas nevadas, fiordos, glaciares y numerosos lagos. El parque se puede disfrutar recorriendo los dos fiordos más conocidos: Milford y Dobtfuld.

Ver más diarios de Artabra Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 4233

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Artabra  artabra  09/08/2016 18:17
Gracias Magrat Guiño Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar vuestro viaje y "nuestra Wendekreisen querida". Hay que volver!

Meha  meha  30/08/2016 17:35
Impresionantes las fotos comparativas del retroceso del Franz Josef. Me lo voy a encontrar muy diferente cuando vuelva

Artabra  artabra  30/08/2016 17:49
La verdad es que sí, meha, me temo que las consecuencias del cambio climático y el impacto humano son más dramáticas y rápidas de lo que nos gustaría pensar. Pero en los próximos años, lustros y décadas vamos a ser testigos de cambios y pérdidas irreemplazables Trist

JK7777  JK7777  19/01/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Magnifico diario tanto por lo que explicas como por la gran cantidad de información que nos ofreces. Tengo muchas preguntas que ahora mismo me asaltan sobre el viaje que estoy pensando ojala pueda llevarlo a cabo, así que de momento solo te felicito y te doy mi enhorabuena por compartir con todos nosotros este diario

Artabra  artabra  02/02/2017 16:50
Muchas gracias por tu comentario JK7777, espero que tu sueño se materialice y puedas compartir tu experiencia Guiño

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Dic 15, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:41 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola de nuevo, he seguido vuestros consejos y leído sin parar, tanto que la cabeza ya la tengo en las antípodas... grosso modo, os informo de que somos unos jubilados animosos y en forma, pero no estamos para trekkings de horas , iremos en plan paseo. Nuestra idea es pasar 15 días en ambas islas, llegamos el 1 de diciembre a Auckland y tenemos alquilada la autocaravana desde ese día .supongo que vale la pena pasar una noche en la ciudad y emprender ruta al día siguiente, ya me diréis. Tenemos en mente visitar : Coromandel ( Cathedral Cove ) y dormir en Tauranga el día 2.12. Seguir hasta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Feb 17, 2020 08:21 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola Pilar. Si no sois de trekking no tiene mucho sentido ir a Tongariro con tan pocos días. Yo me plantearía hacer las cuatro cosas cerca de Auckland por un lado, y luego volar desde Rotorua por ejemplo a la isla sur.
Dic 15, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:59 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Buenos dias Chufina , gracias por tu respuesta pero tenemos autocaravana reservada para visitar ambas islas. Por ello estoy atareada preparando los itinerarios. Aunque no hagamos el trekking completo en Tongariro, si que recorreremos una parte, los primeros 8 km. y volveremos por el mismo camino.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Feb 18, 2020 01:13 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola Pilar.
Ten en cuenta que en esos 8 km esta la parte más dura del trekking Tongariro, en mi opinión la subida de las Devil Stairs y el Red Crater porque entiendo que vuestro objetivo será llegar hasta aquí para ver los lagos esmeralda. Podéis regresar por el mismo camino, pero llegados a este punto yo te animaría a seguir hasta el final tranquilamente porque ya habréis pasado lo peor.

En este hilo puedes encontrar más información:

Tongariro Alpine Crossing (TAC) Trekking en Isla Norte NZ

Una alternativa al TAC es por ejemplo hacer las Taranaki Falls. En este otro hilo hay info:

Tongariro N.P.: Trekking y Excursiones - Isla Norte -NZ

El primer día que queréis hacer Coromandel y dormir en Tauranga no lo vais a disfrutar. Yo dormiría en Coromandel que os va a gustar y pondría rumbo a Rotorua al día siguiente.

Personalmente os animo a hacer el trekking completo. Al final vais a hacer los mismos kilómetros prácticamente y vais a tener que hacer la escalera de ida y de vuelta, mientras que si haces el camino la bajada es más suave. Guiño
Dic 15, 2009

Fecha: Mie Feb 19, 2020 07:28 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola Nathanian, mil gracias por tus sugerencias, las tomo en consideración. Sigo trabajando en mi viaje...
Saludos a todos.