DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Hoy tenemos pensado ir de nuevo a Asakusa para ver el festival Sanja Matsuri, pero como tenemos tiempo, aprovechamos para hacer alguna visita antes. Antes de nada, vamos a la estación de Shinjuku y cambiamos los billetes de shinkansen que teníamos reservados para Kanazawa, que cogeremos desde la estación de Tokyo en lugar de Omiya, así no tenemos que pagar el billete hasta allí. Además, a estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que la mejor opción para llegar a la estación de Tokyo es la Chuo Line (Rapid service).

Tras cambiar los billetes, cogemos esa misma línea para llegar a la estación, y de allí vamos andando al Tokyo International Forum, un edificio singular en forma de barco alargado.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (1)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (2)

Desde aquí nos dirigimos al Palacio Imperial, del que solo se puede ver una parte. Es bonito, pero como el edificio anterior, no nos resulta una visita imprescindible.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (3)DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (4)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (5)

Después, vuelta a la estación y vamos con la línea Yamanote hasta la estación de Ueno. Nuestra idea era ir desde aquí a Asakusa andando, pero una chica que nos había indicado en la estación como llegar a Ameyoko nos ha dicho que está lejos como para ir andando, así que mejor vamos en metro, pagando el billete (170¥) ya que ya solo tenemos el JR Pass. Antes damos una vuelta por la zona comercial de Ameyoko, justo al lado de la estación. Son un montón de callejuelas atestadas de tiendas de todo tipo, locales recreativos, puestos que venden fruta y otras cosas de picoteo, y hasta varios templos en medio del mercado.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (6)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (7)

Al llegar a Asakusa, lo primero que hacemos es comprar los billetes de barco a Odaiba (1560¥); iremos en el barco acristalado de Tokyo cruise. Allí mismo nos juntamos con unas amigas polacas de Xabi que casualmente están en Japón de vacaciones, el mundo es un pañuelo!

Los cuatro nos vamos hacia el Senso-ji para ver el ambiente. El festival sintoísta Sanja Matsuri es uno de los más importantes de Tokyo y se celebra por todo el barrio de Asakusa, aunque el centro neurálgico es el templo Senso-ji, ya que además está dedicado a los tres hombres que lo fundaron.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (8)

Ya cuando nos metemos en las calles adyacentes empezamos a ver gente vestida para el festival, e incluso algunas “carrozas” pequeñas, llevadas por niños a los que animan sus familias. Cuando llegamos a la calle Nakamise, estamos rodeados de una marea de gente, y según avanzamos parece que estamos en una manifestación y casi no podemos ni avanzar.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (9)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (10)

Los diferentes grupos que participan en el festival portan mikoshis (las “carrozas”), que son altares sintoístas portátiles, los hay de todo tipo, desde algunos muy grandes que llevan entre un grupo muy numeroso, hasta mini-mikoshis llevados por niños. También hay carros con ruedas, con gente que va dentro tocando diferentes instrumentos, como tambores, flautas, etc.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (11)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (12)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (13)

Por fin conseguimos llegar hasta la explanada enfrente del templo, aquí nos separamos de las polacas, ya que queremos picar algo en los puestos de comida que hay alrededor. Comemos unos takoyaki (bolas de pulpo) y unas brochetas de masa de verduras rebozada (1100 ¥).

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (14)

Justo después de comer, estando en la explanada vemos que hay muchos guardias y gente esperando a los lados detrás de unas vallas que han puesto; parece que va a haber un desfile, así que nos quedamos cerca de los guardias, que llevan una cinta de seguridad que parece que van a echar en cualquier momento. Cuando ponen la cinta, nos pillan justo detrás hasta que estamos en primera fila. En poco rato, empiezan a pasar las diferentes carrozas una a una, apareciendo desde una lateral del templo. Pasan hasta el centro y cuando están justo en medio, enfrente de la escalinata, giran la carroza hasta ponerla frente al templo; en ese momento, levantan la carroza y aplauden.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (15)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (16) DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (17)

Al llevar las carrozas también van como bailando y gritando, muy animados. Las carrozas grandes las llevan entre muchas personas, y si alguna persona se quita, se pone otra en su lugar rápidamente. De hecho, parece que todos quieren llevar la carroza, van muy juntos unos de otros; debe ser un orgullo portar los mikoshis. Nos resulta un festival muy colorido y animado, y los japoneses lo viven a tope.

Estamos un buen rato viendo las carrozas pasar, hasta que se acaba y quitan la cinta de seguridad. En ese momento, seguimos a la marea de gente que se dirige al interior de templo; y cuando estamos subiendo y miramos hacia atrás, vemos la marabunta de gente viniendo hacia el templo, no cabe un alfiler.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (18)

Después bajamos por un lateral del templo y damos una vuelta por los alrededores. Toda esa parte está llena de puestos de comida y gente paseando. Salimos de la zona del templo, y seguimos callejeando por Asakusa, caminando hacia el oeste; una zona que no habíamos visto el día anterior que vinimos al barrio. Como está el festival hay algunas carrozas incluso fuera del recinto del templo y hay bastante gente, pero conforme nos vamos alejando se ve un barrio muy tranquilo. Seguimos caminando y sin planearlo, llegamos a la calle Kappabashi, famosa por ser la calle de tiendas de artículos para cocina y restaurantes, es curioso verlo. Algunas tiendas tienen un poco de todo y otras son especializadas, por ejemplo de mantelería, menaje, reproducciones de comida en plástico para los restaurantes, cajas registradoras, etc.

En algunas tiendas me paso un buen rato alucinando con la cantidad de accesorios kawaii que venden para hacer los bentos o tupper de los niños. Me parecen super graciosos los que sirven para hacer formas con el arroz, de osos panda, pingüinos, shinkansen, etc.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (19) DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (20)

Volvemos paseando hasta el río, donde nos volvemos a juntar con las polacas, y cogemos el barco acristalado que nos llevará en un recorrido por el rio Sumida hasta Odaiba, la “isla de los centros comerciales”.

Al principio del recorrido las vistas no son nada atractivas, la verdad. Pero conforme avanzamos la cosa mejora, y más aun saliendo a cubierta. Aun así, Tokyo no tiene un skyline espectacular. Lo más bonito llega al acercarnos a Odaiba, pasando bajo el Rainbow bridge, y con el atardecer. Desde el barco ya vemos el caracteríctico edifico de Fuji –TV y la noria.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (21)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (22)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (23)

Al bajar del barco, damos una vuelta hasta la réplica de la estatua de la libertad, y desde aquí la vista sí que es muy bonita, con los colores del atardecer, los edificios y el puente de fondo.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (24)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (25)

Aquí nos despedimos de nuevo de las polacas, que tienen frio y se vuelven al hotel. Nosotros preferimos quedarnos a ver la zona un poco. Entramos a uno de los centros comerciales y vamos a la zona de restaurantes a ver que hay. Cenamos en un restaurante indonesio (2980¥), que nos gusta bastante, y nos recuerda a la comida thai.
Después, caminamos hasta otro centro comercial, Palette Town, ambientado en Italia. A mí me parece bastante friki… jeje.

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (26)

DIA 6: TOKYO - Palacio imperial / Festival Sanja Matsuri en Asakusa / Odaiba - JAPAN is different! (27)

Volvemos en monorail hasta Shimbashi (320¥), y de ahí la línea Yamanote a Shinjuku. Llegamos al apartamento super cansados! Y mañana toca madrugón, que dejamos Tokyo para irnos a Kanazawa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Diarios de laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Diarios de Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Últimos 5 Mensajes de 2063

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

1- ni idea, es la primera vez que veo eso. Yo lo vi todo por mi cuenta, como con todo, es fácil ver las cosas por tu cuenta porque hay muchísima información en internet. Pero si lo queréis hacer, ya nos contaréis a la vuelta... Es en inglés, imagino. Ningún problema para vosotros con eso? miraste cuanto cuesta? lo que vais a ver? Y no, tampoco sé si existe algo así en Nikko En Tokio sí que tengo oído algo de "free guides", o algo así, busca con ese nombre en internet a ver si encuentras algo. Hasta creo que había algunos en español, que les pagas lo que es entradas...  Leer más ...
Laia9296
28-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:17 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas, Tras muchos años leyendo, por fin me atrevo a hacer una publicación. Mi pareja y yo en julio visitaremos Japón. Nuestra idea es estar ahí aproximadamente un par de semanas o unos días, más. He estado planificando la ruta después de muchas horas leyendo mensajes del foto. Como nuestros vuelos tanto de llegada como de salida son en Tokio, en el aeropuerto de Narita, hemos decidido que estaremos en la ciudad tanto los primeros días como los últimos. Hemos estado calculando si nos salía a cuenta el JRPass y estamos viendo que no mucho, así pues, hemos decidido que solamente...  Leer más ...
MCar70
20-05-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 07:24 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas he vuelto ya de Japón! El itinerario k puse y hemos hecho todo perfecto!✌️
ALMUDENAR
11-08-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:35 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches, una consulta por si me podeis ayudar,
Estoy 5 días en Tokio y no consigo ver un itinerario por barrios de lo que hay que ver cada día, y preguntaros un domingo donde podemos ir en Tokio.
Muchas gracias
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:48 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Tenemos este subforo de barrios de Tokio

Foro de Barrios De Tokio

También

Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

En este hilo voy a poner mi itinerario de 5 días en Tokio dentro de unos días. Estaremos 7 noches y 7 días completos, pero uno vamos a Nikko y otro a Kamakura.