DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Este es el primer día que pasaremos por completo en Kyoto, aunque ya llevemos durmiendo aquí un par de noches. Por el tema de aprovechar a tope el JR Pass organizamos los 3 últimos días para dedicar a Kyoto. La primera visita del día es el...
Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

La primera visita del día es el Kinkaku-ji (400 ¥), o pabellón dorado, uno de los templos más famosos (si no el más famoso) de Kyoto. Para llegar hasta allí, vamos a la estación de tren, desde donde salen muchas líneas de bus, y cogemos una de las que nos deja cerca. Había leído que lo mejor es llegar a primera hora para evitar aglomeraciones, pero al llegar (10 minutos antes de la hora de apertura), vemos una cola impresionante, formada en su gran mayoría por estudiantes.

Aunque al final no tenemos que esperar la cola, ya que es para los grupos de estudiantes, tras nosotros entran dichos grupos, junto con muchísimos turistas, lo que hace la visita un poco agobiante. A ver, el templo en sí es impresionante con el lago y su reflejo en el agua, es imprescindible y merece la pena verlo en persona, pero sinceramente, hemos disfrutado muchísimo más de otros templos menos famosos y turísticos en los que se puede pasear tranquilamente sin tener la sensación de estar rodeado de un rebaño de gente. Por lo menos conseguimos sacarnos una foto los dos solos, cosa que parecía misión imposible al principio.

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (1)

Tras salir del Kinkaku-ji, vamos andando hasta el Ryoan-ji (500 ¥), un templo zen también muy famoso, en este caso por su jardín seco, de arena barrida y piedras. Vamos directos a esta parte del recinto, con la suerte de poder coger sitio en el banco de madera justo encima del jardín, y nos sentamos a contemplarlo. La verdad es que poder disfrutar de este “momento zen” a solas sería otra cosa… pero es lo que hay. Todo el mundo quiere ver los templos famosos, y aquí es donde se encuentran las aglomeraciones de gente. Leemos una explicación según la cual comprobamos que es imposible ver las 15 piedras a la vez desde ningún ángulo, lo intentamos y no lo conseguimos así que será verdad.

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (2)

Detrás del jardín seco hay unas estancias muy bonitas a las que no se puede acceder pero que se ven desde fuera.

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (3)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (4)

El exterior del recinto del jardín seco también es muy bonito, con un estanque y los jardines exteriores.

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (5)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (6)

Al salir la idea es coger un pequeño tren de la línea Keifuku Arashiyama, para ir a este barrio del oeste de Kyoto, pero nos liamos y al preguntar en la calle acabamos en la oficina de los trabajadores de los autobuses urbanos de Kyoto, quienes muy amablemente se desviven por intentar explicarnos como llegar hasta allí en bus. Nos llevamos un mapa gigante de los buses que nos dan, pero no nos hemos aclarado muy bien de cómo llegar en bus, así que seguimos buscando la parada del tren. Al final lo que hacemos es ir andando hasta el Ninnaji (cerca del Ryoan-ji, pero nosotros habíamos tirado para el lado contrario) y desde allí ya está señalizado el tren. Para los que quieran coger este tren a Arashiyama, al salir del Ryoan-ji no retrocedáis hasta el templo dorado como nosotros, seguid hasta el Ninnaji y es super fácil.

En el tren hay que hacer un transbordo, que nos indican ya que vamos varios turistas, y la última parada es la de Arashiyama. En cuanto llegamos nos damos cuenta de que “oh! Sorpresa!” también es super turístico, está lleno de gente!

Nada más salir de la estación, nos encontramos con… las chicas polacas! (todos visitamos los mismos sitios, está claro!) Ellas van de camino al bosque de bambú y nos ofrecen acompañarles, pero todavía no hemos comido así que nos vamos directos a buscar un restaurante. Acabamos comiendo en la calle principal, y muy bien además, fideos Udon y un Katsudon (cuenco de arroz con cerdo empanado y revuelto), delicioso!

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (7)

De postre nos tomamos un helado ya que el calor aprieta y paseamos por las calles. Aprovechamos para comprar unos palillos y que nos graben el nombre en japonés, no nos podíamos ir de Japón sin unos palillos chulos!

Después, llegamos al bosque de bambú y caminamos un rato, es un camino con bambús a ambos lados. También hay una zona fuera del camino principal con un mini bosque donde no hay valla alta y los bambús se ven desde el suelo.

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (8)

Después empezamos a caminar por otra zona por donde se llega a varios templos, no entramos a ninguno ya que nos hemos saturado un poco por hoy, jeje.

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (9)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (10)

Acabamos en una parada de tren, donde nos empiezan a picar los mosquitos… toca embadurnarse de repelente, aunque ya es tarde ya que tenemos varias picaduras, por lo menos igual evitamos sufrir alguna más. Por la parte de detrás de la estación se accede de nuevo al bosque de bambú, pero es que es a la zona más bonita del mismo, también llena de gente sacando fotos, como no.

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (11)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (12)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (13)

Tras la correspondiente sesión de fotos, tiramos hacia la zona del río, donde sacamos fotos al puente para después cruzarlo y pasear por la otra orilla, disfrutando del atardecer junto al rio. Desde aquí se accede al parque de monos, que ya está cerrado pero no nos importa ya que no teníamos intención de subir. En esta zona de Kyoto, más que intentar ver un montón de cosas, nos hemos dedicado a recorrerla tranquilamente, disfrutando la tarde.

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (14)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (15)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (16)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (17)

Volvemos y vamos a una estación de JR, para volver a la estación de Kyoto. Cenamos allí mismo, en un restaurante de okonomiyaki que también estaba recomendado en la guía del hotel. Nos sentamos en la barra, que calor hace justo con la plancha delante! Pero la cena nos sabe riquísima (2624 ¥).

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (18)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (19)

DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama - JAPAN is different! (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Diarios de laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Diarios de Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 201318 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
 MADE IN JAPON MADE IN JAPON 16 días por JAPON desde TOKYO hasta FUKUOKA ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mie May 01, 2024 12:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"pacoroman96" Escribió:

Tenemos solo los vuelos, ha sido un poco a última hora y salimos en un mes prácticamente.

Ok, si no tienes alojamientos, por un lado puede ser algo difícil encontrarlo con tan poco margen, pero por otro lado os da un poco más de libertad a la hora de ultimar el itinerario. Primero os doy consejos de cómo lo rellenaría yo y luego os comento unas cosillas:

Llegamos y volvemos desde Tokio
Domingo 26 llegada a las 12 de la mañana. Traslado a Tokyo y pasar el tiempo que nos quede viendo la ciudad
Lunes 27 día completo Tokyo
Martes 28 día completo Tokyo
Miércoles 29 DÍA PARA TOKIO, PERO SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A OSAKA
Jueves 30 DIA PARA UNIVERSAL STUDIOS
Viernes 31 OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA y dormir en Miyajima (si es caro o no hay, dormir en Hiroshima)
www.temperaturadelmar.es/ ...onth/mayo/
Según esa tabla de mareas, quizás sea mejor idea ir a Himeji-Miyajima el viernes

Sábado 1 ACABAR DE VER MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A OSAKA
Domingo 2 día completo osaka PERO A LA NOCHE IR A DORMIR A KIOTO
Lunes 3 EXCURSIÓN DESDE KIOTO A NARA
Martes 4 día DIA COMPLETO PARA KIOTO
Miércoles 5 día completo kyoto
Jueves 6 día completo kyoto
Viernes 7 día completo Kyoto , PERO MARCHA DE KIOTO SOBRE LAS 6 DE LA TARDE A DORMIR A TOKIO
Sábado 8 día completo en Tokyo
Domingo 9, salida a las 8:40 desde Tokyo, perdemos el día para ver cosas

Eso es más o menos lo que habíamos pensado de distribución de días/ grandes ciudades. Sería flexible sobre todo lo de cuando ir a Osaka y Kyoto ya que no tenemos alojamiento aún.. Como lo ves??
Los días libres (5) son los que tenemos dudas de cómo hacer.

Con los consejos dados, Kioto tendrá 4 días, creo que le hacen falta para verlo con calma (y si resulta que no os gusta u os cansa, podéis hacer alguna excursión o más tiempo a Osaka)
Tokio tendría así unos 4 días, que necesitaba algo más de tiempo.

La idea así, con Himeji-Miyajima en fin de semana es a propósito, sería lo ideal... Pero si ves que dormir en Miyajima es imposible y dormir en Hiroshima difícil, pues igual se puede mover para otra fecha, pero eso, que lo ideal sería hacer así (para evitar ver Kioto y Nara en fin de semana, que habrá más gente en los templos)
De todos modos, viendo la tabla de mareas, me desdigo y en vez de recomendar ver Himeji y Miyajima sábado y domingo, creo que es mejor ponerlo viernes y sábado, porque según la tabla de mareas que te puse antes el viernes hay marea alta a las 16.05, y a esa hora ya estás sin problema tras ver el castillo de Himeji y el jardín kokoen, y de haber ido el sábado, la marea alta ya es demasiado tarde.
Y el sábado hay marea baja a las 11.13, con lo que te da tiempo a verla tanto si duermes en Miyajima como si duermes en Hiroshima.

Luego, gusto personal, yo quizás quitaría el día dado a Osaka, y añadiría un día más a Tokio para hacer una excursión a Nikko.
Osaka no quedaría del todo abandonada, porque Kioto va a ser verla desde por la mañana hasta las 5 de la tarde (salvo el día que veas la zona Este, que ese día será completo)... Por lo que entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, podrías ir un par de días a dar un paseo (nocturno eso si) por Osaka.

El modus operandi ahora sería buscar alojamiento desde lo más difícil a lo más fáci, es decir:
Busca primero el alojamiento en Miyajima, si no puedes, que al menos sea cerca de la estación de tren de Hiroshima... (por si tienes que mover las fechas)
Cuando tengas la reserva hecha de Miyajima, entonces buscaría el resto de días de Kioto, después de eso los de Osaka, y por último los de Tokio.
Así si en algún sitio tienes dificultad para encontrar alojamiento, pues todo es mover de sitio algunas excursiones

Por ej. Tampoco pasa nada por ver Tokio menos días al inicio y darle más días al final del viaje, y en vez de ver primero Osaka y luego Kioto, hacerlo al revés, si es que tal y como está ahora el itinerario cuesta encontrar alojamiento.

Gaspita
29-05-2022

Fecha: Mie May 01, 2024 12:11 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Pues aprovecharemos la ultima mañana en Tokio, vemos el templo, el museo y para KIOTO.
Si si tu info es mi salvación jajajaja Heart
pacoroman96
Pacoroman96
01-05-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 12:19 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

La visita a Hiroshima la hemos descartado, no nos llama la atención y preferimos dedicarlo a otra cosa.
Solemos patear y nos cunden mucho los días cuando vamos de viaje, ves necesario aún así dedicar 4 días completos y en exclusiva a Tokyo y kioto?? Si tuvieses que restar un día a alguno de las dos cual estaría mejor?
Himeji y Miyajima antes que Fuji??

Aclarar también un dato importante, no somos nada frikis ni amantes de manga que implica gastar mucho menos tiempo en tiendas

Fecha: Mie May 01, 2024 01:19 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Si no quieres ver Hiroshima, pues le puedes dar la tarde a Osaka, o incluso parar un poco en Kobe antes de volver. Antes de "regatear" días en Kioto o Tokio, no sería mejor que mires todo lo que puedes ver en cada sitio y ver si realmente le quieres dar menos días o incluso pensar que te son escasos? XD Por lo que dices, igual en Tokio no necesites tanto tiempo, pero es que en Tokio puedes hacer mil cosas, no necesariamente cosas frikis o ir de tiendas, también tienes museos y otras muchas cosas que ver. Miradores, barrios, y un largo etc. Pero eso tendrá que ser elección...  Leer más ...