DIA 8 AL NORTE DE LA TURINGIA

DIA 8 AL NORTE DE LA TURINGIA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy haremos una ruta por el norte de la Turingia nuestra primer parada es Schmalkalden. Schmalkalden llamada la ciudad del entramado de madera nos encanto parece como un pueblo sacado de un cuento. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen...
Transxcel69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA TURINGIA 2014

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

En medio de la visita justo detrás de la iglesia encontramos un curioso museo de figuras de estaño.
El Zinnfiguren museum es la mayor colección de figuras de estaño de acceso publico en Alemania.
El museo se encuentra detrás de la iglesia en un edificio enmaderado de 3 plantas. La colección es como un paseo por la historia desde la prehistoria pasando por las épocas romanas y napoleonicas hasta la actualidad , es superrecomendable.

Horario: Lunes, martes, jueves, viernes de 10 a 13 y de 15 a 18
miercoles de 10 a 18
sabado de 10 a 12

Precios: adultos 3 euros y niños 2 euros

Nuestra siguiente parada es Bad Salzungen , un pueblo dedicado a las minas de sal

Después de comer continuamos la ruta hacia Eisenach
Eisenach se sitúa en un extremo de la Turingia, y disfruta de una fortaleza que el mismísimo Bismarck definió como el “castillo alemán, más alemán de toda Alemania”.
Pero sobre todo Eisenach es conocido por ser la cuna de los Bach , aquí nacio el gran Johan Sebastian Bach.

Desgraciadamente la fortaleza estaba cerrada y no pudimos entrar.

Tras esta visita volvemos al camping.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA TURINGIA 2014
Husavik  Husavik  30/07/2016 16:08
Siempre me alegran los diarios frescos que nos dan a conocer nuevos destinos....5 points.
Marimerpa  marimerpa  06/08/2016 22:31   📚 Diarios de marimerpa
Hace unos años visité Erfurt desde Leipzig y me pareció una ciudad bonita y encantadora. Cuando busqué información sobre la zona me pareció que tenía mucho que ofrecer. Gracias por traernos algo de información sobre esta región alemana.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Ciudad-Localidad Tema: Erfurt y alrededores: Visita - Alemania
Argenonamal
Argenonamal
09-01-2010

Fecha: Sab May 04, 2019 11:52 pm    Título: Re: Erfurt y alrededores

Agradable sorpresa la visita de Erfurt, ciudad que descubrimos paseando sin prisa. Un ambiente encantador, en la plaza del dom habían instalado una feria ambulante por Pascua. Lo malo es que la subida a la torre de la iglesia estaba cerrada, no se por que. Precioso Kramerbrücke por ambos lados. Nos sentamos a comer algo junto al riachuelo de la parte trasera. Fascinantes los edificios de la Fischmarkt.
Aiss
Aiss
28-06-2010

Fecha: Mar May 21, 2019 11:19 am    Título: Re: Erfurt y alrededores

Hola de nuevo después de tanto tiempo. Pedir disculpas a Ismaello pero, en su momento, no me dí cuenta que me estaba preguntando... Mil disculpas! Nosotros no hemos volado nunca a Leipzig porque el vuelo es mucho más caro que sólo hasta Frankfurt y además, a Leipzig tienes que hacer escala y en Frankfurt no porque vas directo desde Valencia (es de donde salimos nosotros también) y luego cogemos un tren de Frankfurt a Érfurt, cogemos siempre un IC/ICE que en unas 2,5 horas te lleva a Erfurt (desde Leipzig, si coges un ICE tardas menos porque está más cerca de Erfurt pero no compensa el...  Leer más ...

Fecha: Vie May 12, 2023 11:41 am    Título: Festival de Verano de Erfurt 2023 - Alemania

Festival de Verano de Erfurt

Probablemente la plaza más famosa de Erfurt sea la que se extiende delante de la catedral. Y eso se debe en buena medida al imponente conjunto formado por la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo. Situada a los pies del Petersberg, en la linde del casco antiguo, ofrece un amplio espacio para celebrar todo tipo de festividades y eventos.

Festival de Verano de Erfurt 2023 - Alemania (1)

El Festival de la Escalinata de la Catedral de Erfurt no puede faltar ningún año en el calendario de eventos de la capital del land de Turingia. Todos los veranos el Teatro de Erfurt transforma los 70 escalones de este decorado histórico en un fastuoso escenario para espectáculos musicales y operísticos que atraen a cientos de miles de visitantes a la ciudad.

Programa en 2023: la ópera “La condenación de Fausto” de Hector Berlioz

Más sobre el Festival de la Escalinata de la Catedral

Fecha: Jue Sep 21, 2023 09:01 am    Título: Mercado de Navidad de Erfurt 2023 - Alemania

Mercado de Navidad
del 28 de noviembre al 22 de diciembre 2023

El Mercado de Navidad de Erfurt es uno de los mercados navideños más bellos de Alemania y es el más grande de Turingia. El casco antiguo medieval de Erfurt alrededor de la plaza de la catedral ofrece el telón de fondo ideal para una temporada atmosférica antes de Navidad.