7.- DÍA 6 – ORZOLA – ARRIETA – VUELO REGRESO

7.- DÍA 6 – ORZOLA – ARRIETA – VUELO REGRESO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Último día en Lanzarote, hoy tenemos alerta naranja por altas temperaturas. Me despierto recordando la frase de la guía del Timanfaya del día anterior: mañana notareis lo cerca que está el desierto del Sahara de aquí. Tenía que dejar el...
Trives.gz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LANZAROTE ALGO DIFERENTE – 5 DÍAS

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Tenía que dejar el alojamiento a las 11 y coger el avión a las 5 de la tarde. Debido al intenso calor pues aproveché la piscina del apartamento hasta el límite, así que hice el check out a las 10:57. Se notaba muchísimo más calor que los días anteriores así que decidí irme al norte de la isla. Así que puse rumbo a Orzola.

De camino cuando faltan un par de kilómetros para llegar, a mano derecha, hay como unas dunas y unos aparcamientos para el coche enfrente, así que paré, que había varios coches y di un paseo por la zona.

A continuación cogí el coche hasta Orzola, pueblo donde se coge el ferry hacia la isla de la Graciosa. Cerca del ferry hay bastante aparcamiento, así que dejé por allí el coche y di un pequeño paseo por el pueblo. No me llamó mucho la atención.

La siguiente parada era Arrieta. Lo primero que hice fue ir a un supermercado comprar quesos y mojos para traer de vuelta del viaje. Mi idea era comer en el restaurante El Amanecer, pero estaba cerrado, así que pregunté en el supermercado donde compré y me recomendaron “Casa de La Playa”, me indicaron que fuera con el coche hasta la playa y pasase el chiringuito, que ahí no comiese que era bastante caro y malo, y a continuación está “La Casa de la Playa”.

Así que cogí el coche y las indicaciones fueron perfectas, aparqué, pasé el chiringuito y llegué al restaurante. Les pregunté si tenían sitio para comer, me dijeron que eligiese la mesa que quisiera y cogí una en la terraza a la sombre con vistas a la playa y al mar.

Me pedí una jarra grande de cerveza, hacía muchísimo calor, me apetecía comer pescado, así que de primero pedí unas sardinas y de segundo le dije que me escogiera el camarero un pescado, y me dijo que pidiese cherne (o algo así creo que se llamaba).

Llegaron las sardinas y un poco de desilusión, porque eran lo que en Galicia llamamos xoubas (sardinas pequeñas) que estaban muy ricas, pero siendo el día de San Juan, con el refrán, en san juan la sardina moja el pan, pues me esperaba otra cosa. Tras acabar las sardinas llegó el cherne, madre mía que pintaza, aquí todo cambió. De los mejores pescados que comí en mi vida. A mí me supo como a una lubina salvaje a la plancha pero con más carne. Tal era la pintaza que tenía que los de las 3 mesas siguientes que llegaron a comer les dijeron todos que querían lo que yo tenía señalando para mi mesa. Me costó acabarlo, pero tras un esfuerzo solo sobraron las espinas del cherne.

Fui a la barra a pagar y sé que fueron entre 25 y 30 € la comida, 16 el cherne, las sardinas no sé si 7 o 9 € y el resto la bebida, que pagué encantado por comer bien. Tras acabar di un paseo por la playa que tenía buena pinta y ya me tocaba ir para el aeropuerto.

Cada vez que me acercaba a Arrecife el termómetro subía y llegué al aeropuerto con más de 36º C. Lo primero de todo era devolver el coche. Le había hecho más de 600 kms en los 5 días, nada mal. Lo dejé donde me habían indicado, fui a la oficina, les devolví la llave y fueron a comprobar el estado del coche, ni 1 minuto tardaron, encendieron vieron que tuviera la misma gasolina que cuando lo cogí y nada más.

Coche entregado y para el aeropuerto a pasar el control de seguridad. Aquí les debió pitar en el escáner los quesos y me mandaron abrir la maleta,les dije que eran semicurados, se los enseñé y me dejaron pasar.

Llego a las pantallas para ver mi vuelo y pum, retraso de 1 hora. Premio, pero misteriosamente al final embarcamos con menos retraso y despegamos con media hora de retraso. Así pongo punto y final a esta escapada a Lanzarote.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LANZAROTE ALGO DIFERENTE – 5 DÍAS
Trives.gz  trives.gz  07/07/2016 07:20   📚 Diarios de trives.gz
La verdad es que si, me encantó, mucho más de lo que imaginaba. Pues en el viaje de regreso me propuse lo mismo que tu, conocer todas las islas Canarias y Madeira.
Marimerpa  marimerpa  07/07/2016 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Madeira te la recomiendo encarecidamente, a mi me enamoró!!
Trives.gz  trives.gz  07/07/2016 07:29   📚 Diarios de trives.gz
La tengo apuntada desde hace tiempo para una escapada, que aparte desde Oporto hay vuelos muy baratos.
LANENA69  LANENA69  12/09/2016 08:31   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: 8.- VALORACIONES/RECOMENDACIONES VIAJE
Yo conocí Lanzarote y Tenerife hace unos 20 años,cuando lo típico era ir allí de viajes de novios,fué mi primer viaje fuera de la peninsula y me encantaron,quiero volver para hacer mejores fotos porque las otras ya están arcaicas,jajajajaja.También está en mis planes el resto de islas.Madeira no la conozco pero la tengo en mi cuaderno de viajes,os recomiendo Isla de San Miguel,no tiene ningún desperdicio y todos sus paisajes son una maravilla,cuando acabe con mis dos diarios que tengo empezados intentaré poner ése,Portugal en general es preciosa.Saludos
Evayoyo  evayoyo  11/06/2017 09:28   📚 Diarios de evayoyo
Me encanto tu diario, voy en 15 dias, asi que aunque voy en un plan distinto al tuyo, con niños y menos fiesta, me tomo nota de muchos datos. Te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2116
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1596
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1212
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 980
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Ene 05, 2024 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.