IL MIO VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

GALAXIA SUIZA
Diario: GALAXIA SUIZA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 9 dias en la galaxia suiza. 4 noches en el planeta Zurich y satélites, y 4 noches de paseos espaciales por Zermatt, equipado primordialmente con una tarjeta de uranio, calzado de aleación ligera de última generación, unos pulmones de repuesto, y un diccionario enciclopédico de educación cívica y normas de comportamiento.
Autor: Chungking   Fecha creación:

Etapa:  IL MIO VIAJE  -  Localización:  Suiza Suiza
Chungking  Autor:    Fecha creación:
El caracter de mi escapada tenía ausencia de silbato, mínimos traslados, e intención de disfrutar de donde iba a estar, sin lamentar lo que iba a dejar de ver. Urdido el plan, reservé 4 noches en Zurich, y otras 4 noches en Zermatt, con entrada en el país por la primera, y con salida, desplazándome desde la segunda, por Ginebra. A partir de ahí, las visitas quedaron limitadas a radios que no requerían excesivo desplazamiento, lo que me permitió visitar desde Zurich, las cataratas del Rin, Stein am Rhein, Lucerna y el Monte Pilatus, además de la propia ciudad, y desde Zermat, realizar un único desplazamiento a Fiesch para ver el glaciar Aletsch, permaneciendo el resto de los dias por el pueblo y senderos de los alrededores.

VUELOS

1.- Ida. Barcelona – Zurich Kloten con Vueling. Tarifa Optima, -elección de asiento más facturacion de una maleta-, por 80 €.
2.- Vuelta. Ginebra – Barcelona con Vueling. Tarifa Optima. 115 €.

Un aparte merece este apartado, ya que mis vuelos el 2 y el 10 de Julio de 2016, coincidieron con el desastre "operacional" de Vueling. Vergonzoso.

Ida, de El Prat de Barcelona al aeropuerto de Kloten de Zurich. Salida prevista a 13'40 horas, despegue a las 16'30 horas. Tras quedarse clavada la pantalla de la puerta de embarque, y volatilizarse todo el personal de Vueling, me acerco hasta otro mostrador, donde tras emborrachar a los tres empleados que me encuentro, consigo que confiesen que el retraso se debe a que no hay tripulación para el vuelo. Al día siguiente el caos de la línea aérea está en todas las primeras planas, pero podría haber sido peor, porque se por fuentes fidedignas que Vueling había propuesto a las tripulaciones los cambios de servicio en pleno vuelo, y proporcionar a los pasajeros un kit con unas alas y un arnés. Probablemente la verdad sea que se vendieron vuelos sin poder cubrirlos, pensando “ya nos apañaremos”. El caso es que en la puerta de embarque, la marca “España”, quedó por los vuelos.

Regreso, del aeropuerto de Ginebra al del Prat de Barcelona. Tras enterarme que el caos de Vueling había ido desapareciendo y la situación normalizándose, me cruzo premonitoriamente un par de veces en el aeropuerto con unas bermudas y unas chanclas con las iniciales bordadas I.U., lo cual es una simple anécdota de mal agüero. El vuelo en cambio, con aeroplano y tripulación griega fletada por Vuelving, se retrasa dos horas y pico, y mi tarjeta de embarque con asiento pagado no sirve para nada por el cambio de nave. En el aire, los pasajeros se congelan, pero no hay una sola manta disponible. La surrealista tripulación de cabina hace lo que puede, pero se palpa tanta tensión, que en dos ocasiones casi llegan a las manos algunos pasajeros. El capitán sale de la cabina a poner paz, y cambiar de asiento a parte de los contendientes, mientras una botella de vodka abierta transita por el pasillo durante el vuelo. Cinco guardias civiles, esperan a la llegada en la manga de desembarque. Amen.

ALOJAMIENTO

1.- Zurich. 4 noches. Residencia Mutschellen en la Mutschellenstrasse 2, en el barrio de Enge/Wollishofen, al sur del centro de la ciudad. Estudio individual con cocina y baño por 425 €.
-Sin recepción los fines de semana ni a partir de las 4 de la tarde. Proporcionan un codigo para abrir un buzón en el vestíbulo para recoger las llaves de la habitación.
-Me gustó el tranquilo y residencial barrio de Enge. Casas encantadoras y muchos jardines, aunque no demasiados servicios.
-Comunicado con el centro de la ciudad en 10 minutos, con los S-Bahn de cercanías desde la estación de Brunau a la central de Zurich HB, o el tranvía num 72.
-Supermercado pequeño a 5 minutos andando.
-Estudio escueto sin lujos, pero sin carencias. Wifi. Negativo en mi opinión, el incómodo colchón.
-Bien por la chica de recepción, Mikela. Aunque solo coincidí en persona con ella una sola vez para hacer el check out, es amable, y habla perfectamente castellano, además de otros varios idiomas.
-Puntuación tripadvisor 3 sobre 5. Puntuación Booking 7'2 sobre 10. Considero reales las puntuaciones dado lo caro de Zurich. La relación calidad precio de la residencia es positiva.
-Lo mejor, la tranquilidad. Lo peor, el colchón y el microondas.

2.- Zermatt. 4 noches. Hotel Kronig, en Schlumattstrasse 141. Habitación por 220 €.
-Fabulosa terraza frente al Cervino, para disfrutar de sus amaneceres y atardeceres.
-Sin nevera. Wifi en las areas comunes, y haciendo malabarismos, en algunos puntos de la terraza.
-Habitación doble espaciosa.
-Situado a pocos metros de la estación del Materhorn Glacier Paradise, las telecabinas pasan sin descanso por encima del hotel y de la terraza de la habitación, en dirección a la montaña, pero son absolutamente silenciosas, lo que permite estar acompañado por el rumor del agua del río. Posibilidad de pagarse uno la habitación vendiendo frutas, refrescos o chuches a los ocupantes de los telecabinas que van pasando.
-Ubicado en el extremo sur, o sea lado Cervino, está alejado del bullicio del pueblo, lo que proporciona muchísima más tranquilidad, bajo contraprestación del paseo de 1'5 kms al pueblo.
-Atención no hay, puesto que nunca hay nadie en la recepción. Un solitario interfono descansa solitario sobre el mostrador por si se necesitara algo del mas allá. Tampoco se realiza limpieza de la habitación.
-Puntuación tripadvisor 4'5 sobre 5. Puntuación Booking 8'1 sobre 10. Considero reales las puntuaciones. La relación calidad precio de la residencia es muy positiva.

TRANSPORTES

-Valorando y haciendo un cálculo aproximado de los trayectos que tenía más o menos previstos en trenes, cremalleras, teleféricos, telecabinas y cohetes, el título que más a cuenta me salía era la Half Fare Card, con la que obtenía los billetes a mitad de precio en cualquiera de ellos, a diferencia de la más cara Swiss Pass, que solo ofrecía un descuento del 50% o del 25% según los casos, en los carísimos cremalleras, teleféricos, funiculares y telecabinas.

Estos son los trayectos realizados y los costes pagados con el descuento de la Half Fare Card.

-Zurich, pase 1 día tren cercanías x 2 , 16 €
-Sunnegga-Zermatt, cremallera, 7 €
-Zermatt-Ginebra, tren, 50 €
Total gastos transportes: 110 € Half Fare Card + 338 € billetes = 448 €
Ahorro: 676 € tarifa 100% billetes – 448 € pagados = 228 €

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 892

Últimos comentarios al diario:  GALAXIA SUIZA

Chungking  chungking  09/01/2017 11:08
Comentario sobre la etapa: ADIOS DESDE GINEBRA
contentísimo de que te haya entretenido el diario. Muchísimas gracias Suga Muy feliz Amistad

McDrego  McDrego  01/03/2017 01:07
.....bueno, bueno, bueno....PERO QUÉ DIARIO !!!!. Se merece 10 estrellas. Redacción, contenido, utilidad, lo tiene todo. Y las fotos, muy buenas. Llevabas mucho equipo?. Intenté ver los Exif, pero no se puede, me ha llamado mucho la atencion la nitidez y realismo y por supuesto esas capturas que esperaste a tener a tiro. Enhorabuena.

Chungking  chungking  01/03/2017 10:40
Muchas gracias McDrego. de equipo suelo llevar la mochila con la camara, un básico 24-105, y un zomm de 300. La cámara es una 6D. Gracias de nuevo Amistad

Lapilvi  Lapilvi  20/04/2017 18:26
Buenísimo diario, narrado con mucho salero e ilustrado con unas fotos espectaculares. ¡Enhorabuena!

Chungking  chungking  20/04/2017 20:39
Lapilvi, gracias por la lectura y los halagos. Es una satisfaccion saber que te ha gustado el diario. Saludos. Muy feliz

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Mar 31, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, @saona75 . El "Trenino Rosso" que comentas y el "Bernina Express" hacen el mismo recorrido y en muchos sitios se confunden las denominaciones

es.wikipedia.org/ ...na_Express : " ... Por último, se puso en servicio en 2007 el Trenino rosso de Tirano a St. Moritz y vuelta por la tarde, para que los pasajeros procedentes de Italia pudieran disfrutar de día de la línea del Bernina en un coche panorámico. Estos dos trenes también se llaman Bernina Express desde 2008."

pero en el primer caso hace exclusivamente el trayecto entre Tirano-St. Moritz (ida y vuelta) y en el segundo, puede ampliar el trayecto hasta Chur.

Por lo que yo sé (no lo he usado, que me corrija alguien que los haya usado si hay algún error) las diferencias prácticas fundamentales son :

- En el Trenino tienen vagones con ventanas "tradicionales", que se pueden abrir, no es necesario reservar asiento y te puedes subir y bajar cuando quieras sin perder el derecho al asiento.

- En el Bernina, las ventanas son panorámicas, no se pueden abrir. Tienes que reservar asiento para un trayecto concreto y si te bajas en una estación intermedia, para completar el trayecto hasta el destino tienes que subirte en un Trenino.

En la web italiana del Trenino Rosso hay un video que lo explica (esta en italiano, pero se entiende ...)

Tienen webs diferentes : Rhaetian Railway www.rhb.ch/en/panoramic-trains (compañía que tiene el Glacier Express y el Bernina Express, como trenes panorámicos) en la parte suiza y Trenino Rosso del Bernina www.trenino-rosso-bernina.it/it/ en la parte italiana.

En el foro, tienes información con el nombre de "Trenino Rosso" en el diario de @Daigor Trenino Rosso o Bernina Express (puede que algunos comentarios sobre lo de subir y bajar cuando quieras los habrás visto en su blog personal diegocalvifotografo.blogspot.com/ ...oritz.html , el texto es el mismo)

Y tienes también experiencias en el Bernina Express en los diarios de @deivit4u Día 6: Bernina Express , @ctello BERNINA EXPRESS. TIRANO . AUTOBÚS BERNINA EXPRESS. LUGANO y @noealonso Bernina Express: De Chur a Tirano. (mas diarios de Suiza en tips SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y siguientes)

Entiendo que si lo que quieres es utilizar el Trenino tendrías que comprar los billetes en la web italiana o directamente en la taquilla de la estación de St. Moritz. Pero estoy intentando hacer una simulación en la web y solo me deja poner como estación de origen Tirano, no me deja poner St. Moritz. No se si habrá algún problema con utilizarlo en el otro sentido. Puedes intentar ponerte en contacto con ellos www.trenino-rosso-bernina.it/ ...-supporto/ y a ver que te dicen ...
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Lun Abr 05, 2021 11:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"alfrito.alfrito" Escribió:

Gracias por la info Aplauso Aplauso Aplauso

También hice la simulación y sólo me dejaba saliendo desde Tirano.

A ver qué investigo.....

Gracias!!!

yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 07, 2021 10:52 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Tengo viaje planeado para finales de mayo, voy a Annecy, para ello vuelo a Ginebra y desde allí inmediatamente cogeré un autobús directo a Annecy (si bien hace paradas en territorio suizo).
Aún queda algo más de mes y medio pero quiero ir sopesando posibles problemas. No conozco la terminal del aeropuerto de Ginebra, y aunque está pegado a Francia he de salir a Suiza a coger el autobús. Supongo que aunque entre rápidamente en Francia, para salir del aeropuerto habré de cumplir los requisitos de entrada a Suiza en ese momento (aparte de los de entrada en Francia).
AFilth
AFilth
Sep 23, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 07:43 am    Título: Viaje a Suiza de una semana en Mayo

Hola a todos, hace muchisimo que no escribía en el foro Ojos que se mueven Vamos a hacer un viaje a Suiza y tendremos 7 días completos disponibles (del 9 de Mayo al 15 de Mayo que volvemos). Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 5 años. Llegaremos a Ginebra y ahí tenemos un coche alquilado. Volamos de vuelta desde Zurich. La idea es recorrer el país y poder ver las cosas más chulas teniendo en cuenta la época del año en la que vamos. Hemos cogido todo hace un par de días y no tenemos ni idea de Suiza así que estamos empezando a leer ahora pero creo que no vamos a tener mucho tiempo así que...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Abr 29, 2021 08:03 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@AFilth fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Para coger ideas sobre el itinerario te será útil este hilo:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para dudas respecto al Covid tienes este:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.