Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Esto es lo que vemos por la ventana de nuestro hotel. Llueve y parece que estará así todo el día Cogemos el metro en Charles de Gaulle-Etoile y nos topamos con el Arco del Triunfo por primera vez. Para hoy habíamos contratado un tour gratuito por...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Paris

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (1)

Esto es lo que vemos por la ventana de nuestro hotel Riendo
Llueve y parece que estará así todo el día Trist Cogemos el metro en Charles de Gaulle-Etoile y nos topamos con el Arco del Triunfo por primera vez

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (2)

Para hoy habíamos contratado un tour gratuito por la mañana y otro por la tarde con City Lights Tour Paris, creemos que así tendremos una primera visión de lo que nos ofrece Paris y nos ayudará a situarnos.
El primer tour empieza a las 11:00 al lado del metro de Hotel de Ville, el Ayuntamiento de Paris, y durará unas 2 horas y media, al final serán 3 horas.
Como llegamos pronto, nos damos una vuelta por la zona.

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (3)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (4)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (5)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (6)

Volvemos para encontrarnos con nuestro guía y ahí está esperando, se llama Ángel y no aparece nadie más para la salida, así que tendremos una visita privada Muy feliz
Empezamos por el propio Hotel de Ville e iremos dando una vuelta hasta llegar a a Plaza de la Concordia, el día estaba malo, por momentos llovía bastante y poco tiempo pudimos cerrar los paraguas, entre la lluvia y que me daba rabia hacer fotos mientras él nos hablaba, tengo pocas fotos de lo que vimos. El chico, aunque agradable, no me pareció el mejor guía, además de hacer incapié continuamente a que no le gustaban los tours tradicionales, que estudiaba mucho en la biblioteca para ofrecer lo mejor, lo desconocido, etc....., muchas de las cosas que nos contaba nos parecía traído por los pelos, mucho esoterismo, masonería, que no digo que no sea verdad, para explicar muchas decoraciones en los frisos o en estatuas Ojos que se mueven Confundido al final no me entusiasmó nada su forma de explicarnos las cosas que veíamos, aunque el tenerlo para nosotros solos hizo que hubiera mayor charla entre nosotros y hablábamos de todo un poco, así que mis sentimientos son contradictorios, aunque Ojos que se mueven Guiño

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (7)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (8)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (9)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (10)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (11)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (12)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (13)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (14)

Esta primera parte la terminamos sobre las 14:00 h y la siguiente empezaría a las 15:00 h desde la Plaza de S. Michel, acabando en los Jardines de Luxemburgo, también estuvimos solos y, siendo agradable, no terminó de engancharnos.

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (15)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (16)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (17)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (18)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (19)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (20)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (21)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (22)

Acabamos a las 18:00 junto la estatua de la libertad de los Jardines de Luxemburgo, como no llovía en ese momento decidimos ir hasta Montmartre, Ángel nos acompaña hasta la Plaza de S. Michel y allí cogemos el metro, él nos explica cuál es la mejor forma de llegar, aunque es muy fácil moverse en metro por Paris, pero le agradecemos su colaboración Aplauso le damos 10€ por persona y tour, 40€, tenemos que valorar las 6 h que ha estado con nosotros Guiño
Bajamos en la parada de Anvers y subimos calle arriba para llegar a las escaleras que dan al Sacre Coeur y empieza a llover Confundido Así que decidimos sentarnos a comer algo en una de las terrazas frente a la Basílica, 2 crepes de jamon y queso, malos y caros, pagamos la turistada Malvado o muy loco

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (23)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (24)

Aunque debo reconocer que nos encantó ver la gente pasar, cotillear a los turistas que por allí pululaban y tener la Basílica frente a nosotros Guiño Aplauso
Después de un buen descanso y tragarnos las suelas de zapato que eran las crepes Malvado o muy loco , subimos las escaleras para visitar la Basílica.

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (25)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (26)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (27)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (28)Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (29)

Como el día no estaba para contemplar ningún atardecer desde el Sacre Coeur, decidimos llegar andando hasta la parada de metro de Blanche, para ver iluminado el Moulin Rouge.

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto - Paris (30)

Damos por concluido el primer día turisteando en Paris, muy cansados de andar, cosa que será habitual cada día Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris
Angegaca  Angegaca  12/08/2016 09:31   📚 Diarios de Angegaca
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Espero seguir esta tarde y poder terminarlo esta semana.
Un abrazo,
Ángeles
Luna71  luna71  18/08/2016 12:18
Un diario muy bonito, con unas fotos realmente preciosas.
Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellitas.
Rakel123  rakel123  04/02/2017 14:16
Comentario sobre la etapa: Torres Notre Dame, Sta. Capilla, Conciergerie, S. Severín, Panteón, 6 de agosto
Hola, buen diario! Estoy tomando nota para mi próximo viaje. Por casualidad, ¿no te acordarás del nombre o lugar exacto de esos crepes?! (de la sexta etapa)
Angegaca  Angegaca  04/02/2017 14:37   📚 Diarios de Angegaca
Hola rakel123, pues es una crepería muy famosa: auptitgrec.com/
En la rue Mouffetard 68, en pleno barrio latino.
Un saludo,
Ángeles
Rakel123  rakel123  05/02/2017 20:23
Genial, no me la pierdo!!! Estas cosas son las que luego se recuerdan salivando jiji Gracias

Escapada de 4 dias por Parisss.Escapada de 4 dias por Parisss. Os adjunto mi prime diario en esta web, ayer regrese nuevamente a la realidad despues de pasar... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
tercer viaje al valle del Loiratercer viaje al valle del Loira Me voy acostumbrando cada vez más a esta zona maravillosa ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
La Dordoña: castillos, grutas y pueblos.La Dordoña: castillos, grutas y pueblos. Estancia de 5 noches en Sarlat con recorridos por el Perigord verde, negro y púrpura... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0
Ruta por Normandía y BretañaRuta por Normandía y Bretaña 10 días recorriendo Normadía y Bretaña ⭐ Puntos 4.56 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia