29 de junio. Masai mara y vuelta a casa

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ASANTE SANA KENYA!

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:Kenia Kenia

Hoy es nuestro ultimo dia aquí. Todo lo bueno se acaba. Asi que nos levantamos y al nada tenemos al maletero para recoger nuestra maleta. Nos vamos a desayunar y le pido al camarero si me puede traer la tarta y cuatro cucharas de plástico, ya que nos gustaría compartirla con Charly y Kasimba. A las 7:30 estamos en el coche y nuestros chicos se sorprenden al ver la caja que llevamos y más con lo que contiene. Empezamos nuestro último ratito de safari hasta las 11 o asi que tenemos que dejar la reserva. Volvemos a disfrutar de la magnifica fauna del mara,

buitres, chacales, topis...

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (1)

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (2)

nuestros pumbas penitentes, Riendo

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (3)

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (4)

nos encontramos tambien con unas cuantas leonas agazapadas en la hierba, no sabemos que andarian tramando Ojos que se mueven
avestruces

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (5)

gacela de grant

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (6)

una panda de cebras, de las cuales dos no debian estar muy contentas porque tenian una gresca formada entre ellas...

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (7)

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (8)

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (9)

Mientras nos acercamos a un recodo del rio, que Charly llama la piscina de hipopótamos

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (10)

. Y hombre, aquí andan con sus peculiares baños!

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (11)

Encaramados a un tronco de un árbol tumbado, los vemos de fabula.

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (12)

Y al otro lado, un macho solitario, según Charly, probablemente el antiguo alfa está en su jacuzzi particular.

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (13)

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (14)

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (15)

Y nuestra sorpresa viene cuando decide levantarse y dando un tranquilo paseo se subió toda la ladera y salió del rio.

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (16)

Marchándonos del rio, dejamos a otros cocos tumbados tan agusto

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (17)

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (18)

Y animal tras animal, dijimos adiós al mara… o kwaheri Masai Mara! Hasta pronto! Confundido Amistad

Salimos de nuevo por la puerta de Talek y nos espera otra vez el dichoso camino de cabras del dia de llegada. Pero muy contentos por estos cuatro magnificos días, todo lo que hemos visto y vivido, y gracias a jose Luis que como bien me dijo, acabando en el mara, acababa a lo grande! Y tanto! Volvemos hacia Nairobi, pole pole, aquí todo es pole pole, tranquilo! Lo malo es que sobre la 13, jose Luis llama a Charly porque quiere hablar conmigo. Es para decirme, que como viajamos con turkish, informarme por si no lo se del atentado que acababa de ocurrir en Estambul! Se me pusieron las tripas del revés! Estaban intentando ponerse en contacto con la aerolínea para ver que pasaba con los vuelos. Menos mal que ya había acabado todo lo bueno, si no! Asi que seguimos hacia Nairobi, parando por el camino para comer y disfrutar de la tarta de cumple con nuestros chicos.

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (19)

Llegamos a Nairobi sobre las 18:30 y directos al restaurante carnivore, ya que tenemos la cena en él. Es un tipo brasileño, de esos que de primero te sirven ensaladas, patata y eso y luego van pasando con diferentes carnes en un pincho y te lo cortan, ternera, pollo, conejo, pavo, avestruz, cocodrilo…

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa - ASANTE SANA KENYA! (20)

un sitio normal, tampoco nos pareció para tirar cohetes. Está incluido todo menos la bebida, agua a 350 chelines y el postre. Pero con la coña del problema del avión, como aquí hay wifi gratis, veo que en un correo me dicen que hay la posibilidad de cambiar la ruta. Asi que buscamos rápido a Charly y salimos hacia el aeropuerto para ver que pasa. Pero nuestra sorpresa es que hasta la una de la madrugada, nuestro vuelo sale a las 5, no abre ningún mostrador. Charly se empeña en quedarse, pero tras muchos intentos a las 22:30 conseguimos que se vayan. Llegan las despedidas y agradecerles una y mil veces lo bien que se han portado con nosotros y lo que nos han hecho disfrutar del viaje y sobre todo de su compañía. Nos quedamos allí y hasta las 2 no abren, pero al final volamos como teníamos previsto, y todo estaba tranquilo y aterrizamos en Madrid a la hora prevista, a las 17:30. Se acababa nuestra aventura africana Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ASANTE SANA KENYA!
Karme65  karme65  27/08/2016 12:53   📚 Diarios de karme65
Fantástico diario y fantásticas fotos. Te he dejado las 5 estrellitas. Solo me quedan 14 días para volar a Nairobi.
Ainara1982  Ainara1982  29/08/2016 12:59
Increíble... me he transportado a la sabana.. quiero que éste sea el viaje de mi luna de miel por lo que estoy doblemente emocionada. 5 estrellitas
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 13:51   📚 Diarios de Auri81BCN
muy buen diario, gracias por compartir tu experiencia en el foro! muy útil!
Osca67r  osca67r  18/12/2017 23:20   📚 Diarios de osca67r
Genial diario ! Muy bien hecho un relato bellísimo y adornado con fotos perfectas, muchas gracias sigo soñando con poder vivirlo alguan ves
Nessi  nessi  11/09/2018 22:31   📚 Diarios de nessi
Excelente diario! He llegado a él por casualidad y espero tener que releerlo dentro de poco...
Te lo estrello como se merece. Gracias por compartirlo

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

AMBOSELI
Albertroner