7. DE YANGSHUO A FENGHUANG 🧭 Diarios de Viajes de China

Diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016  -  Localización:  China  China
Descripción: TERMINADO CON FOTOS. Viaje de 17 dias por distintas ciudades de China por libre Julio 2016
Autor: Fancy94   Fecha creación:

Etapa:  7. DE YANGSHUO A FENGHUANG  -  Localización:  China China
Fancy94  Autor:    Fecha creación:
[b]
Hoy nos vamos a Fenghuang. Es un pueblo del que me enamoré tras verlo en un reportaje de periódico hace unos años. Sin tener planeado ir a China, guardé el reportaje para no olvidarme del nombre si alguna vez decidía ir a China.
Cuando planee el viaje, realmente eliminé este pueblo del itinerario en muchas ocasiones, porque la conexión era malísima y había que perder mucho tiempo en transporte o ir hacia allá era viajar en un sinfín de trenes, autobuses, taxis..etc.

Leyendo varios foros, vi que había que ir en tren de Guilin a Changsha, luego coger otro tren de Changsha a Huaihua, después coger un autobús de linea de Huaihua a la estación de Fenghuang y luego un taxi hasta la ciudad antigua......vamos un mareo de transporte y con la incertidumbre de que si llegabas tarde de algún trayecto, perdías los demás porque estaba todo muy ajustado de tiempo. Ví, que sin dejar mucho margen entre tren y tren, todo el trayecto hasta llegar a Fenghuang iban a ser como 6 o 7 horas.

Finalmente, cuando iba a descartar la idea de ir a este pueblo, vi una reseña en un foro ingles en el que preguntaban por el autobús que iba directo de Guilin a Fenghuang y que tardaba 6h. Como no me podía creer que fuera tan sencillo y que nadie lo estuviera haciendo, pensé que era algun tipo de transporte que ya no estuviera en servicio, por lo que pregunté a Gary si existía y me dijo que SIIIII. (320 yuanes los dos)

El bus sale a las 11:00 am desde Guilin y llega en unas 6h incluyendo un par de paradas para descansar. Al final tarda lo mismo que en tren, pero con la comodidad de montarte y llegar directamente sin tener que coger un montón de trenes y autobuses.
La estación de autobús es muy muy básica y esta sucia. Los baños son infrahumanos y luego allí no hay ningún cartel que te indique en que mostrador ponerte.

Todos los avisos son por megafonía y en chino, claro está. Una vez enseñado el ticket del bus en uno de los mostradores de la estación, nos indicaron en qué parte sentarnos en la sala de espera, que es común para todos los mostradores. Pero cada vez que decían algo por megafonia, como no sabíamos si afectaba a nuestro viaje, o si era que nos llamaban para embarcar, estábamos enseñando el ticket en nuestro mostrador y con señas diciendo si ya nos tocaba salir. Como había avisos cada 2x3, a la señorita de nuestro mostrador la traíamos frita.

El autobús era limpio y cómodo, lo único mas asqueroso que hay que aguantar, es que los chinos también escupen en el autobús. Hay muchas papeleras pequeñas en el pasillo para ese propósito y hay una orquesta de escupitajos durante seis horas, que revuelve el estomago.

El autobús para en la estación de Fenghuang y tienes que coger un taxi para que te lleve al hotel. A nosotros nos cobró 10 yuanes por el trayecto. Como no sabia exactamente donde estaba situado, llamó el mismo a la dueña del hotel para que saliera a la avenida principal y nos recogiera. La verdad es que la dueña del hotel, no sabia absolutamente nada de ingles, pero fue muy amable con nosotros y se entendía con nosotros a través de mímica y de un traductor que tenia en el móvil.

Desde España, a la dueña del hotel le había dicho si podía ayudarnos a sacar un billete de autobus para nuestro siguiente destino que era Wullingyuan, y me dijo por email con su traductor, que sin problemas, que cuando llegáramos, estaría preparado. Y así fue. Por señas nos pidió el dinero (200 yuanes), y me dio un recibí de la entrega del dinero, pero no era el billete de autobús.....me quedé con cara de pocker y estaba intentado averiguar como decirle con mímica, que eso era un recibí y no el billete. Así que saqué mi billete de autobús que me había llevado a Fenghuang, se lo enseñé y por señas le dije que no era lo mismo. Ella por señas me dijo que le enseñara el recibí al conductor y que me daría el billete Chocado (no sabíamos si lo habíamos entendido bien, pero teníamos que confiar en los años de experiencia de haber jugado al Pictionary)
Sobre las 19:00 llegamos al hotel, y la dueña por señas nuevamente, nos dio un plano de la ciudad y nos dijo donde comer y que zona de la ciudad visitar. El hotel era muy humilde, pero la habitacion estaba bien, no era de las peores en las que estariamos. Eso si, como maten a un bicho, se queda pegado por las paredes de la habitacion o por los pasillos como si fuera una obra de arte y todo el hotel estaba lleno de obras de arte. En principio la habitacion no tenia WC sino agujero en el suelo, pero cuando llegamos nos cambió la habitacion por una con baño Aplauso

Como estaba anocheciendo, la ciudad estaba preciosa, con unos colores muy bonitos. Dimos un paseo para reconocer la zona, fuimos a cenar algo y nos fuimos al hotel.

Ver más diarios de Fancy94 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 5223

Últimos comentarios al diario:  17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016

Carrabouxo  carrabouxo  21/08/2016 09:07
Ánimo con la continuación del diario Fancy94, tiene buena pinta esta ruta!

Carrabouxo  carrabouxo  23/08/2016 17:33
Comentario sobre la etapa: 10. WULLINGYUAN (2º dia)
Te está quedando muy bien el diario Fancy94, me resulta muy útil todo lo que comentas, gracias por compartirlo y te dejo cinco estrellitas deseando leerlo completo y ver alguna foto.

Fancy94  fancy94  25/08/2016 20:43
Comentario sobre la etapa: 15. PEKIN (1º dia)
Estoy investigando la manera de poner fotos, pero de momento solo me aparece un icono y no la foto

ALFMA  ALFMA  13/11/2016 21:36
Fancy94 muy buen diario, yo en su día visité lo básico, pero algún día tendré que volver para ver lo lugares maravillosos en lo que has estado tu. Enhorabuena, te dejo las 5*

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No sé como son esos dos días de completos... pero de todos modos, aún yendo en avión temprano y volviendo a última hora y gastando más de 300 € para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho también ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo día, yo lo vería en días distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa más (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:59 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

El imparable avance del Grupo Hormiga, el gigante chino que busca cambiar las finanzas mundiales

www.bbc.com/mundo/noticias-54545619

請享用!
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer más ...