Los colores de Koufonisia -Diarios de Viajes de Grecia- Indialuna

Diario: El Egeo tranquilo  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 16 días descubriendo Koufonisia, Amorgos y Astypalea

Etapa:  Los colores de Koufonisia  -  Localización:  Grecia Grecia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
Koufonisia forma parte de las Pequeñas Cycladas junto a Donousa, Iraklia, Schinousa y la deshabitada Keros, un pequeño grupo de islas cerca de Naxos con unos colores en sus costas sumamente especiales, no solo destaca por su azul y blanco típico sino por un mar de tonalidades maravillosas que baña unas costas de colores tierra muy bonitos.

Llegamos en 40 minutos, y hasta para en Naxos, el mar está en calma y se va muy bien en el Seajet2

Nos recogen los del Paradise Resort con su autobús azul y llegamos en 3 minutos al hotel, Koufonisia es muy pequeña y se llega a todo a pie en poco tiempo.

De entrada nos gusta el hotel, la zona de piscina es muy bonita y la habitación está muy bien, con terraza grande y buen baño. Nos cambiamos y directos a la piscina para aprovechar lo que queda de tarde.

Estuvimos en esta isla durante unas horas en una excursión desde Naxos en 2013, nos gustó su tamaño y su tranquilidad, a pesar de estar de moda la isla es tranquila a primeros de julio. El nombre de Koufonisia viene de las palabras griegas Koufos, hueco y nissi, isla y al ver su costa con rocas horadadas se entiende perfectamente.

Koufonisia se divide en dos islas, la principal es Pano Koufonisia, de 3,5 km cuadrados, habitada y dedicada en verano al turismo y en invierno a la pesca, tiene un único pueblo Chora, encantador y una zona con molino y restaurantes llamado Loutro. Kato Koufonisia solo está habitada en verano, tiene una taberna, playas y calas. Hay servicio de barco entre las dos islas, desde el puerto de Pano Koufonisia, con parada en la taberna y la playa de Nero en Kato Koufonisia y tambien en varias playas de Pano Koufonisia como Finikas, Fanos, Italida y Pori.

Esta primera noche cenamos en la zona de Loutro, en Capitán Nikolas; gambas saganaki, croquetas de queso, pasticcio, pulpo a la brasa, 2 cervezas, botella de agua grande y un yogurt, 44 euros. El lugar es estupendo, muy auténtico y la comida muy rica.

Volvemos caminando al hotel con un suave meltemi, por el camino y antes de llegar a Chora vamos viendo las estrellas, es algo que me encanta hacer en Grecia.

1 de julio 2016

Tras el desayuno iniciamos la caminata a Pori, a Pori y otras calas anterioresse puede llegar en bus, pero nos perderíamos parte de la recortada costa de la isla llena de piscinas y cuevas.

Vamos siguiendo la costa y bañándonos en algunas, nos maravilla la variedad de azules y las formaciones rocosas, en 2013 vimos la costa desde el barco; Fanos, Finikas, Italida, Pisina...

Llegamos a la zona de las Cuevas de Pori y reconozco esta calita, en las islas hay lugares especiales para gente que ama Grecia, su tranquilidad y su mar, éste es uno Guiño Amistad

Seguimos hasta la playa de Pori donde comeremos

Comida en la Taberna de Pori; calamares, ensalada griega, pollo al horno, 3 bebidas, frappe y yogurt 34 €. Comimos aquí hace 3 años y nos encantó, junto a la playa con los pulpos secándose.

Volvemos en bus al hotel, 10 minutos, 1,20 € cada adulto, tarde en la piscina y paseo por Chora

Para la noche nos compramos cena en el super de Chora que hay de todo y cenamos tranquilamente en la terraza. Estamos muy agusto en "Koufo" con la gente justa y buen ambiente

2 de julio 2016

Por la mañana cogemos barco a Kato Koufonisia, no recuerdo precio exacto, pero sobre 7 euros/adulto

Pensamos bajarnos en la segunda parada que hace en la isla vecina, playa de Nero, primero para en Taberna, parece ser que en agosto van los habitantes de Pano Koufonisia a esta taberna a celebrar una fiesta en honor a la Virgen. En el recorrido de ida el barco va muy cerca de la costa de Kato, pudiendo apreciar sus formaciones y tonalidades, precioso.

En el barco llegamos a la playa de Nero unas 8 o 10 personas, pero al ser grande la gente se reparte y estamos casi solos

Casi la única compañía son algunas cabras

Al regreso comemos en Melisa (Chora), es también hotel, salmonetes riquísimos, queso local, ensalada de pulpo y bebidas 42 euros

Tarde en la piscina y paseo por Chora, nos encontramos con una boda griega en la iglesia y el pope nos la enseña por dentro al terminar, muy amable. Seguimos hasta Loutro, la zona más agradable para cenar y ya tenemos decidido que probamos en Karnagio, un sitio con una ubicación estupenda, al borde del mar

Cenamos de maravilla, gambas a la plancha, plato de pescaditos, croquetas de queso con patatas fritas, dos cervezas y botella de agua grande 25 euros.

La verdad es que nos vamos muy contento de la pequeña "Koufo" con ganas de volver alguna vez, tengo claro que seguiremos descubriendo islas, pero a muchas también volveremos, ésta es una

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 200 Visitas mes actual: 124 Total visitas: 3575

Últimos comentarios al diario:  El Egeo tranquilo

Tesca  Tesca  09/01/2017 19:48
Indialuna, enhorabuena por este maravilloso diario. Me ha hecho transportarme a las islas que ya conocía, y desear conocer Astypalea, que me falta. La excelente información acompañada de preciosas fotos son de gran ayuda.
Votado 10+++

Indialuna  Indialuna  09/01/2017 20:55
Gracias Tesca, y ya con ganas de volver a Grecia por septima vez

Tesca  Tesca  10/01/2017 09:57
Si Indi, yo también deseando volver. Será la octava, y seguro que no la última. Tener los vuelos comprados, anima, verdad?

Xsarabel  xsarabel  21/12/2017 02:20
Gracias por compartir tu diario con nosotros te ha quedado muy bien redactado y me has hecho recordar lo buenisimos que estaban los frappes, un saludo

Whitesand  whitesand  30/04/2018 18:42
Comentario sobre la etapa: Astypalea, mariposa del Egeo
Muchas gracias por este diario, en especial Astypalea, este verano vamos por primera vez a Grecia y no sé muy bien que esperar de cada isla, no quiero tener expectativas que no se cumplan pero pinta genial. Haremos Paros, Atypalea, Kos y Atenas. Si tienes algún consejillo más sobre Astypalea o cualquiera de las otras islas será muy bien venido. Gracias!

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Ago 11, 2019 03:43 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Coge coche para mikonos y santorini, iréis mucho más cómodos y sin horarios de buses y repletos de gente
vilker
Vilker
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Ago 11, 2019 03:56 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Neguel Escribio:

Pero para aparcar y eso no habrá problemas ahí?

El caso es si cojo un hotel céntrico y andamos o alejado y alquilar coche.
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Ago 11, 2019 04:06 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

En Santorini podéis alijaros en firostefani o imerovigli, sitio para aparcar y mucho mejor que en fira, hay un paseo fácil con vistas a la caldera y llegar a Fira andando peronpara resto de pueblos y playas mehor ir em coche y ahorrar tiempo y molestiasbdel bus.
Crucero2017
Crucero2017
Abr 21, 2017

Fecha: Mie Ago 14, 2019 08:56 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Buenas noches, alguien me puede decir si hay posibilidad de estando alojado en Mykonos, ir a pasar el dia a Santorini? o esta muy lejos??? sabeis si hay excursiones organizadas de un dia?? gracias!!!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Sep 01, 2019 01:35 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Teniendo en cuenta que tu mujer está embarazada, y viendo que los autobuses van siempre apretados, sobre todo en Santorini, lo mejor seria alquilar un coche para que fuera mas comoda. De todas formas, ten en cuenta que para ver los distintos pueblos de esas islas, vas a necesitar algun vehiculo, ya que no podras ir andando a todos.