Centro de la Isla

Centro de la Isla ✏️ Diarios de Viajes de España España

Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez

Puntos: 4.8 (57 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Igualmente, después del desayuno, tocaba ir al mercadillo de Teguise, era domingo y aquí si que no podíamos ir en días distintos a las excursiones de los touroperadores pues el mercado sólo es ese día de la semana, así que temprano tomamos rumbo a Teguise Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (1), pero al llegar Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (2), hormigas de personas, aquello parecía una peregrinación Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (3) que barbaridad, cuanta gente.

Recomiendo no aparcar en los primeros parking que aparecen conforme llegas de la carretera de Yaiza, como referencia, tomad la gasolinera que hay justo antes de llegar a Teguise y a partir de ahí intentar aparcar o bien si no hay sitio, subid a Teguise, es decir, atravesad el pueblo pues por el otro lado también suele haber aparcamientos (de autobuses sobre todo) pero que están más cerca del mercadillo. A nosotros donde lo dejamos (justo después de la gasolinera) nos costó 1'50 €, supuestamente son aparcamientos vigilados (salvo que encuentres sitio sin pagar) y no estás a más de 5 minutos andando del mercado.

Bueno, antes de empezar a ver puestos, te encuentras con el museo de Mara Mao, es al aire libre, gratuito y mirad que figuras y esculturas, vamos no entiendo mucho pero abstracto parece ¿no? Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (4).

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (5) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (6)

Y esta, a los recién casados que visiten la isla

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (7)

Esta la considero un homenaje a nuestro querido y recientemente fallecido Michael Jackson, va por ti Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (8).

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (9)

Fijaos en la muñeca y en la hucha Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (10)

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (11)

El mercadillo, pues un hormiguero de gente, hay bastantes puestos y se pueden hacer buenas compras, desde artesanía, ropa e incluso hay para comer...lo tienen bien montado de cara al turista.

Nosotros compramos unos marcos para las fotos, unos platos, imanes, camisetas...o sea, de todo, Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (12) pero la verdad es que los precios con respecto a Playa Blanca son un pelín más bajo (dependiendo del puesto donde mires, también hay que decirlo).

A mediodía, sí como leéis Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (13), a mediodía, Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (14) después de estar toda la mañana pateando el mercado por el centro de Teguise (aunque yo fui haciendo fotos a todo lo que me encontraba que me llamara la atención) subimos a la fortaleza de Santa Bárbara que está en lo alto de un cráter. Desistimos entrar, pues teníamos que regresar al hotel para comer, así que nos hicimos unas fotos desde el exterior. Aquí os pongo distintas fotos de Teguise.

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (15) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (16)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (17)

Cruces, estaban por todos los rincones Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (18)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (19) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (20)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (21)

Y estas del Palacio Ico y algún que otro edificio particular, vamos, donde me sacaron los cuartos con tantas compras.Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (22)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (23) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (24)

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (25) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (26)

Castillo de Santa Bárbara y las vistas que se pueden ver desde él (Teguise, Arrecife y volcanes)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (27) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (28)

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (29) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (30)

De regreso al hotel pasamos de nuevo por el monumento al Campesino...ahora sí que nos hicimos fotos pero no entramos, ya que no teníamos tiempo para más. El de la derecha soy yo…es que el monumento es enorme Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (31).

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (32) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (33)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (34)

También por la zona vinícola de La Geria, pasamos por Yaiza y al hotel.
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (35) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (36)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (37) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (38)

Al día siguiente tomamos de nuevo rumbo al centro de la isla, pero ahora, tocaba visitar Arrecife y la Fundación de César Manrique que nos invitó a su casa, la verdad es que nos gustó mucho, me sorprendió lo bien aprovechado que lo tenía todo. Yo creo que merece la pena su visita, es un tío muy apañado, pero, claro, cada uno tiene sus gustos y puede ser que a muchos, visitar una casa no resulte curioso o le llame la atención. Además de residencia tiene un museo con salas donde se exponen distintas obras.

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (39) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (40)

Ah, se pueden realizar fotos en el interior donde se exponen sus obras pero sin flash y sin trípode (ya os lo dirá el guarda de seguridad). El horario en invierno (01/11 – 30/06) es de lunes a sábados, festivos incluidos desde las 10:00 hasta las 18:00 y los domingos de 10:00 a 15:00. El horario de verano (01/07 al 31/10) es de 10:00 a 19:00 todos los días (incluidos festivos).

Por cierto, mirad que curioso tiene el indicador de los servicios, este hombre estaba en todo Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (41)

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (42)

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (43) Es una fundación cultural privada, sin fin lucrativo y con la idea de contribuir, impulsar y difundir la actividad artística, medio ambiental y cultura del isla.

La casa se encuentra sobre una colada de lava, tiene 5 burbujas volcánicas naturales comunicadas a través de pasillos hechos y tiene dos plantas. Durante la visita, recorres las distintas burbujas que hace de estancia (salones, piscinas, patio) y de museo.

Estas fotos son los jardines (por llamarlo de alguna forma pues todo es volcánico) de acceso a la fundación.

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (44) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (45)

Ayyyyy que me pinchao…quien me llama a tocar la plantita Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (46)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (47)

Distintas esculturas que dan la bienvenida a la Fundación.

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (48) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (49)

Una vez dentro, vas pasando por distintas burbujas y pasillos donde se distinguen distintas zonas de la casa.

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (50) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (51)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (52)

¿Os apetece comer algo? Pensaba en todo, tenía hasta barbacoa, Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (53) muy mal no vivía en su isla. Bueno y de la piscina, que ganas me entraron de darme un bañito. Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (54)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (55) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (56)

De nuevo más pasillos y más estancias…parece ser que no era muy alto Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (57)

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (58) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (59)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (60)

Vistas desde una de sus ventanas

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (61) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (62)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (63)

Y aquí os pongo los bocetos de muchas de sus obras que están por la isla, la más conocida, quizás, el diablo de Timanfaya.

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (64) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (65)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (66)

Ya en el exterior, nos encontramos con más zonas ajardinadas y un autorretrato suyo...

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (67)Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (68)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (69) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (70)

Y aquí terminaba nuestra visita con la Fundación, nos despedimos de César, ojala podamos volver a vernos pronto…

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (71) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (72)

Tomamos rumbo a la capital de la isla, Arrecife, aparcamos en el parking que hay justo al lado del hotel más conocido de la isla, por la polémica que tuvo en su día (y aún la tiene) pues la verdad es que no pega para nada con la imagen de la isla, pero claro, supongo que como todo, el dinero es el dinero.

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (73) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (74)

Paseando por el centro (zona peatonal) encontramos balcones típicos como este

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (75)

Desembocamos de nuevo en el paseo marítimo, justo al lado del Puente de las Bolas y la Fortaleza de San Gabriel. El puente es el que comunica Arrecife con el islote donde se encuentra el castillo. En este, se encuentra un museo arqueológico pero no entramos, solo nos hicimos fotos desde el exterior. Creo que la entrada son 3 € (pero no estoy muy seguro).

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (76)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (77) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (78)

Aquí los cañones que se encuentran a la entrada, como siempre, metiéndome en la boca del lobo, el que juega con fuego…se suele quemar. Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (79)

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (80) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (81)
Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (82) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (83)

Terminada nuestra visita, regresamos de nuevo al parking, nos quedó pendiente visitar la Iglesia y otra fortaleza que hay (la de San José) pero no teníamos tiempo para más si queríamos comer en el hotel, así que tendrá que ser en otra ocasión, de todas formas, desde mi punto de vista, la capital no tiene mucho más que ver.

Aquí estoy yo….con un par de…bolas (del puente, del puente). Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (84)

Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (85) Centro de la Isla - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (86)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez
Mariabarmed  mariabarmed  31/07/2011 11:12   📚 Diarios de mariabarmed
Magnífico diraio ,te felicito ,muy ameno y bien explicado,nos vendrá genial,en 4 dias estamos por allí,saludos..
Mariabarmed  mariabarmed  31/07/2011 11:13   📚 Diarios de mariabarmed
perdón "diario"
Buba_lu  buba_lu  03/08/2011 13:06
Genial, ameno, directo e informativo, muchas gracias por compartilo. Saludos
Amss  amss  21/08/2011 21:03
Gracias por tu diario, te entran ganas de ir mil veces al leerlo! Nosotros también tenemos TI en playa blanca y claro para poder aprovecharlo al máximo quisiera saber si nos da tiempor de hacer Jameos, Cuevas y mirador en un día, y en otro, Timanfaya, hervideros y golfo y poder volver a comer al hotel, si no la opción sería pedir picnic. Saludos.
Agg76  agg76  05/09/2011 10:30   📚 Diarios de agg76
mariabarmed: Gracias por tu comentario, espero que hayas disfrutado de la isla como nosotros, aunque veo por tu diario que así fue, me alegro. Un Saludo.

buba_lu: Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

amss: Gracias por tu comentario y por leerlo. Perdona por el retraso, puede ser que incluso ya hayas regresado pero si no es así, decirte que si te lo organizas bien, te da tiempo, verás que una de las etapas visitamos justo lo que comentas: Jameos, Cueva de los Verdes y Mirador. Con relación al Timanfaya, ahí puede ser que andes más justillo de tiempo y tengas que pedir el picnic del que hablas. Un Saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2125
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1602
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1010
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 982

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.