PISCINAS NATURALES (EN EL MAR) Y PLAYAS DONDE SE PRACTICA NUDISMO

PISCINAS NATURALES (EN EL MAR) Y PLAYAS DONDE SE PRACTICA NUDISMO ✏️ Diarios de Viajes de España España

- Montaña Arena (San Bartolome de Tirajana) a 12 min. Situado en un paraje virgen del tramo costero que hay entre Pasito Blanco y Arguineguin. La playa de Montaña La Arena está aislada y el acceso es a pie, bien por la playa de Las Carpinteras o...
Sanmartin2007 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS)

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

- Montaña Arena (San Bartolome de Tirajana) a 12 min
Situado en un paraje virgen del tramo costero que hay entre Pasito Blanco y Arguineguin. La playa de Montaña La Arena está aislada y el acceso es a pie, bien por la playa de Las Carpinteras o por la playa de Posito Beda. Playa ideal para la pesca de caña y submarinismo, en ella se practica el nudismo.
Es una playa de arena oscura y oleaje moderado, por lo que es ideal para el baño.

Tomar la autopista GC-1 hasta el desvío de salida por Pasito Blanco, incorporándonos a la GC 500 en dirección al municipio de Mogán. En esta vía secundaria se encuentra la entrada a esta playa, donde existe una señal que lo indica. Hay que seguir la señal que pone Las Carpinteras, no la de Montaña Arena porque esa te lleva a la montaña, no a la playa. El vehículo puede llegar hasta muy cerca de la misma, aunque hay que caminar unos 300 metros para llegar a ella.

- Playa del inglés / Maspalomas
Entre Playa del Inglés y Maspalomas y en las dunas, justo en la punta en la unión entre ambas playas se puede practicar nudismo.

- Playa El Confital (Las Palmas)
Es una bahía ubicada en La Isleta (noreste de GC) que se presta para hacer casi de todo desde surf hasta footing y nudismo o naturismo. Aunque si quieres ir a despejar la mente también sirve gracias a sus vistas.
Se practica el nudismo.

- Los Charcones (Arucas)
El bello municipio de Arucas ofrece una de las piscinas naturales recreadas más grandes y espectaculares de la isla. Un charco que, desde arriba, parece una forma humana dibujada por dioses.

Para llegar aquí debes estar atento a la vía de servicio adjunta a la GC-2 que te lleva al Puertillo (norte) una vez dentro encuentras Los Charcones que consiste en un grupo de piscinas naturales y a los lados una bahía interesante ideal para pescar y hallar algunos moluscos.
Si no te gusta la masificación, lo más recomendable es ir entre semana así encontrarás el agua completamente cristalina y con mucho espacio para nadar durante horas si lo deseas.

- Charco de San Lorenzo (San Felipe)
Esta piscina natural se encuentra en la costa de Moya, tiene unos 75 metros de largo y unos 45 de ancho.
Rodeado de un paisaje rústico, el oleaje fuera de la piscina es bastante fuerte mientras que dentro del charco reina la calma. Está totalmente acondicionado para el turismo con duchas, vestuarios, aseos y hasta un balneario.
Hay un bonito paseo marítimo y restaurantes donde degustar pescado fresco.
Para llegar se puede hacer en coche o en autobús (guagua).
No está habilitado para sillas de ruedas, cochecitos de bebés o persona con escasa movilidad.

- Las Salinas (Agaete)
En el lugar donde antes estaban las antiguas salinas (producción de sal marina). Son varios vasos de diferente capacidad y profundidad que se llenan y vacían con las mareas. El agua está constantemente renovándose.
Las tres piscinas están conectadas por varios canales que permiten a los bañistas moverse de una a otra nadando.
Una de las actividades que podemos hacer en estas piscinas es practicar el submarinismo o snorkel y contemplar el fondo marino para conocer la flora y la fauna que se encuentran bajo el agua.
Dispone de una zona muy amplia para tomar el sol y un banco para contemplar los hermosos atardeceres.
El acceso se realiza a pie desde la Avenida Paseo de los Poetas.

- Roque Prieto (Santa Maria de Guia)
Situada en el municipio de Santa María de Guía. Esta piscina natural tiene unos límites construidos para evitar las fuertes corrientes, no existe peligro siempre que no se salga de la zona acotada.
El acceso es fácil pero no para silla de ruedas ni carritos de bebés.
La profundidad de la piscina varía desde los 40 centímetros hasta los tres metros, el agua cristalina nos proporciona una visión espléndida del fondo marino.
La zona de parking se encuentra situada muy cerca de la piscina.
Poco transitada por los turistas lo que la hace muy recomendable para tener un día tranquilo. Dispone de un chiringuito para tomar un aperitivo o refresco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS)
Pipi-61  pipi-61  31/08/2016 16:29   📚 Diarios de pipi-61
Para ser el primer diario te ha quedado fenomenal, la información muy concentrada, para ir al grano. Te dejo mis estrellitas.
Sanmartin2007  sanmartin2007  31/08/2016 22:28   📚 Diarios de sanmartin2007
Muchas gracias pipi-61 !!! Tenia u has ganas de contribuir y ya que lo hago me gusta hacerlo bien
Marimerpa  marimerpa  02/09/2016 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con tanta información condensada. Me gusta, porque veo reflejado mi viaje del año pasado, esta isla me sorprendió gratamente, me gustó mucho. Una semana se me hizo muy corta.
Default https Avatar  vmateos  13/02/2018 10:00
Me ira genial tanta información, gracias!! lastima que no haya fotos.
M4libu  m4libu  18/02/2018 17:32   📚 Diarios de m4libu
tomo notas, gracias!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2619
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1994
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1401
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1137
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1122
Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria