FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.
Diario: SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 1 Semana por Alemania y algo de Austria
Autor: Elmundi   Fecha creación:

Etapa:  FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA  -  Localización:  Alemania Alemania
Elmundi  Autor:    Fecha creación:
Salimos temprano de Colmar hasta Friburgo, la decepción del viaje. No me gustó nada. Para empezar, al llegar nos encontramos con una ciudad caótica de trafico, hasta que encontramos un Parking privado cerca de la puerta Schawabentor.

Entramos a la zona amurallada por konviktstrabe, una calle muy bonita con arcos de vegetación y muy cuidada hasta la zona de la catedral. La catedral estaba totalmente vallada por obras, solo habia un pequeño camino para entrar al interior y la plaza, dónde están los antiguos almacenes y algún otro bonito edificio, llena de chiringuitos del mercado que montan alli, pero chiringuitos y furgonetas cutres. Entenderia un mercado cuidado, de alimentación y cosas asi... con algunos puestitos.... pero lleno de puestos de mercadillo de rastro... sinceramente no lo veo en esa plaza, abarrotada de gente y dónde no puedes ver nada. De verdad, una pena.

Las plazas y calles de alrededor... tampoco tienen demasiado encanto para mi gusto y muy muy masificado... solo la zona de los canales, por la calle Gerberau y alrededores.... Sinceramente, Friburgo me decepcionó comparado con el resto de la zona.

De Friburgo nos fuimos a Titisee... un poco odisea para encontrar el parking.... y después llegar caminando al lago, pero una vez alli la verdad que el paisaje es bonito. Lo peor fue para comer. Fuimos a una pizzeria y al verla por dentro nos dio... repelús. Despues algun otro restaurante.... que tampoco nos convenció demasiado... y estaba lleno ademas... Total que al final acabamos comiendo en un puesto que habia de platos combinados de salchichas.... con una señora atendiendo que solo hablaba aleman y daba hasta miedo de lo borde que era.... eso si, comimos por 15 euros, pero mal.

Después de comer alquilamos una lancha de pedales en el lago. Creo que eran 6 euros media hora... y la verdad que lo recomiendo. Es muy divertido, y verte alli en medio del gran lago, admirando el paisaje... me gustó mucho la esperiencia y consiguió mejorar el día que no era de los mejores hasta el momento.

Tras la media hora de ejercicio, nos fuimos para el lago Constanza, con primera parada en Meersburg. Aparcamos arriba y fuimos bajando poco a poco, recorriendo el pueblo, que tiene pocas calles y todas merecen la pena, hasta llegar al lago. El pueblo es muy bonito y con un ambiente como de vacaciones muy bueno.

Dimos una vuelta, nos comimos un helado y de repente empezó a gotear, asi que nos fuimos de vuelta al coche para ir a Lindau.

Cojimos la carretera hacia Lindau y estaba cortada, con desvios por obras, teniendo que dar un montón de rodeos. Estaba lloviendo fuerte y parece que nunca llegábamos con tanta obra.... asi que desistimos, total, con la lluvia no ibamos a poder hacer nada. Teníamos el hotel en un pueblo cercano, antes de llegar a Lindau y nos fuimos directamente.

El hotel de lujo!! Era el Gastehaus am Sonnenhof. Resulta que era una edificio principal que era el hotel, más lujoso y luego otros edificios que se supone eran la "gasthaus", donde nos quedamos nosotras, pero vamos.... que la habitación estaba super bien, moderna, amplia... con su balcon, todo rodeado de cesped.... con vistas al lago... una pasada. El desayuno se servía en el edificio principal, en una terraza enorme con vistas al lago y era super completo, todo buenísimo....mucha variedad y calidad. Nos salio por 99 euros, pero para mi en calidad-precio y en alemania....una ganga. Era un hotel para pasar unos dias, nos dio pena irnos.

Ver más diarios de Elmundi Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 4415

Últimos comentarios al diario:  SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.

Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 08:22
Muy bueno el diario, y un viaje precioso. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Vie Feb 05, 2021 01:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias, tomo nota.
Un saludo;
Cregut
Cregut
Mar 27, 2016

Fecha: Vie Feb 05, 2021 07:36 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me parece excelente la eleccion de Kensingen como punto medio Pero no seria mejor volar a Basilea, en Suiza, o a Estrasburgo, en Francia que les dejaria mas cerca%? Claro que dependerá del interés por Munich. Yo visité en diez dias varios de los lugares que mencionas y fue un viaje precioso. Comence por Alsacia ( Estrasburgo, Rikewhir, Colmar y otros), Selva Negra (Titisee, Triberg, Gengenbach y otros hasta Baden Baden y luego Heildelberg, los castillos del Rhin y segui por el Mosella para volver a Francia pasando por Luxenburgo. Aclaro que yo voy cambiando de hoteles, de acuerdo a las...  Leer más ...
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Sab Feb 06, 2021 02:55 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por tu respuesta @Cregut Lo de Basilea es porque, en parte, queriamos ver la zona de Munich y Fussen (sobre todo porque mi hijo la viera). Y tambien porque, la unica opcion de vuelo directo, desde Madrid a Basilea, es con EasyJet y ha limitado muchisimo (logicamente dada la situacion), las fechas en las que vuela regularmente. De hecho, no vuela los sabados. Asi que entre unas cosas y otras, asi lo hemos decidido. Finalmente no he podido reservar el alojamiento en Kenzingen porque justo el dia que lo fui a hacer, habia subido mucho de precio el apartamento (en cuestion de 6...  Leer más ...
supernena_82
Supernena_82
Abr 17, 2008

Fecha: Dom Jul 04, 2021 04:33 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola muy buenas!!el dia 8 salimos ya para Sttutgart con intención de 14 dias por la zona de la Selva Negra en autocaravana, Tenemos intención de hacer esta Rutilla que no se como veis, Tenemos intención de hacer senderismo y buscar algun sitio para hacer alguna ruta de BTT (pero no tenemos mucha idea) Aceptamos sugerencia e ideas ya que somos movidillos!! Desde attutgart iremos a Baden baden y de ahi a Gengenbach despues tenemos intención de ir a Friburgo (que hemos visto que se pueden alquilar bicis) El siguiente punto es Feldberg y e lago Feldsee pero hemos visto que hay rutas de...  Leer más ...
supernena_82
Supernena_82