FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 1 Semana por Alemania y algo de Austria
Autor: Elmundi   Fecha creación:

Etapa:  FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Salimos temprano de Colmar hasta Friburgo, la decepción del viaje. No me gustó nada. Para empezar, al llegar nos encontramos con una ciudad caótica de trafico, hasta que encontramos un Parking privado cerca de la puerta Schawabentor. Entramos a la zona amurallada por konviktstrabe, una calle muy bonita con arcos de vegetación y muy cuidada hasta la zona de la catedral. La catedral estaba...
Elmundi  Autor:    Fecha creación:

Entramos a la zona amurallada por konviktstrabe, una calle muy bonita con arcos de vegetación y muy cuidada hasta la zona de la catedral. La catedral estaba totalmente vallada por obras, solo habia un pequeño camino para entrar al interior y la plaza, dónde están los antiguos almacenes y algún otro bonito edificio, llena de chiringuitos del mercado que montan alli, pero chiringuitos y furgonetas cutres. Entenderia un mercado cuidado, de alimentación y cosas asi... con algunos puestitos.... pero lleno de puestos de mercadillo de rastro... sinceramente no lo veo en esa plaza, abarrotada de gente y dónde no puedes ver nada. De verdad, una pena.

Las plazas y calles de alrededor... tampoco tienen demasiado encanto para mi gusto y muy muy masificado... solo la zona de los canales, por la calle Gerberau y alrededores.... Sinceramente, Friburgo me decepcionó comparado con el resto de la zona.

De Friburgo nos fuimos a Titisee... un poco odisea para encontrar el parking.... y después llegar caminando al lago, pero una vez alli la verdad que el paisaje es bonito. Lo peor fue para comer. Fuimos a una pizzeria y al verla por dentro nos dio... repelús. Despues algun otro restaurante.... que tampoco nos convenció demasiado... y estaba lleno ademas... Total que al final acabamos comiendo en un puesto que habia de platos combinados de salchichas.... con una señora atendiendo que solo hablaba aleman y daba hasta miedo de lo borde que era.... eso si, comimos por 15 euros, pero mal.

Después de comer alquilamos una lancha de pedales en el lago. Creo que eran 6 euros media hora... y la verdad que lo recomiendo. Es muy divertido, y verte alli en medio del gran lago, admirando el paisaje... me gustó mucho la esperiencia y consiguió mejorar el día que no era de los mejores hasta el momento.

Tras la media hora de ejercicio, nos fuimos para el lago Constanza, con primera parada en Meersburg. Aparcamos arriba y fuimos bajando poco a poco, recorriendo el pueblo, que tiene pocas calles y todas merecen la pena, hasta llegar al lago. El pueblo es muy bonito y con un ambiente como de vacaciones muy bueno.

Dimos una vuelta, nos comimos un helado y de repente empezó a gotear, asi que nos fuimos de vuelta al coche para ir a Lindau.

Cojimos la carretera hacia Lindau y estaba cortada, con desvios por obras, teniendo que dar un montón de rodeos. Estaba lloviendo fuerte y parece que nunca llegábamos con tanta obra.... asi que desistimos, total, con la lluvia no ibamos a poder hacer nada. Teníamos el hotel en un pueblo cercano, antes de llegar a Lindau y nos fuimos directamente.

El hotel de lujo!! Era el Gastehaus am Sonnenhof. Resulta que era una edificio principal que era el hotel, más lujoso y luego otros edificios que se supone eran la "gasthaus", donde nos quedamos nosotras, pero vamos.... que la habitación estaba super bien, moderna, amplia... con su balcon, todo rodeado de cesped.... con vistas al lago... una pasada. El desayuno se servía en el edificio principal, en una terraza enorme con vistas al lago y era super completo, todo buenísimo....mucha variedad y calidad. Nos salio por 99 euros, pero para mi en calidad-precio y en alemania....una ganga. Era un hotel para pasar unos dias, nos dio pena irnos.

Ver más diarios de Elmundi Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 3127

Últimos comentarios al diario:  SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.

Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 08:22
Muy bueno el diario, y un viaje precioso. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Mensajes: 1904

Fecha: Mie Mar 11, 2020 11:37 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Ahora me toca a mi... este año, como buen fan de Selva Negra y Alsacia vamos a volver. Necesito ayuda de los más enterados en este destino. Vamos en coche, y dormiremos en Mulhause el primer dia. El segundo dia, tenemos dudas. Habíamos pensado en visitar a primera hora el rodelbhan de Todtnau, ver las cataratas y por la tarde visitar Friburgo. Qué os parece? Por esa zona alguna recomendación más interesante? Nos alojamos cerca de Obernai (45 minutos al norte de Friburgo) El tercer dia vamos a Europa Park. El cuarto dia, iremos a Estrasburgo. El quinto dia, repetimos Europa...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 09:15 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, @pimpin . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas opciones e información y experiencias sobre las mismas en los diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y tip relacionado) Para el día de Todtnau y Friburgo, yo intentaría hacer el trayecto entre estos dos puntos por la carretera de Schauinsland, que merece la pena por si misma (aunque se tarde algo mas de tiempo). Yo llegué hasta St. Blasien en este zona sur y creo que su...  Leer más ...
Mensajes: 1904

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:50 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Alfrito! Tú siempre con información precisa! Al ser nuestro segundo viaje, muchas cosas las hemos ya visto, pero por eso preguntaba. Por lo que veo, el dia de Todtnau, lo mejor que podemos hacer es ser los primeros en el tobogán, luego ver las cascadas, e ir a comer a Friburgo y pasar allí el resto de la tarde. Genial. Gracias por lo de Saint Blasien, no sé si habrá tiempo de encajarlo, creo que no, pero en fin. El otro dia que teniamos pensado hacer Selva Negra la verdad es que me equivoqué de nombre, dije Alpirsbach y quería decir la zona de Allerheilingen y as...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:53 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Yo te recomiendo las ruinas y el fácil paseo a la caída de agua en Allerheiligen. Nos gustaron mucho.

Mensajes: 1904

Fecha: Jue Mar 12, 2020 05:25 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Soñando un poco y perfilando cada vez un poco más (a ver si suena la flauta): 1.-Offenbourg - Todtnau (tobogán a primera hora) - Cataratas Todtnau - Friburgo (comer allí y tarde de paseo) - Regreso a campamento base 2.- Europa Park 3.- Offenbourg - Baden Baden - Carretera 500 - posible pequeña parada en Mummelsee (ya lo hemos visto) - Allerlinghen (comer allí) - Sasbachwalden - Regreso campamento base 4.- Europa Park 5.- Estrasburgo (todo el dia) 6.-Offenbourg - Durbach - Gengenbach (comer allí) - Rulantica (parque acuático de Europa Park) - Regreso campamento base Qu...  Leer más ...