VISITA A MARINARIUM. EXCURSION REEF EXPLORER

VISITA A MARINARIUM. EXCURSION REEF EXPLORER ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Lo primero, aquí os dejo la web de marinarium, donde podreís echar un vistazo a las dos excursiones que ofrecen y si os interesan, reservando a través de la web, os harán un 10% de descuento. Os comento un poco en qué consisten las excursiones...
Nubeyxana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PUNTA CANA 2009. HOTEL BAHIA PRINCIPE

Puntos: 4.7 (40 Votos)  Etapas: 10  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Lo primero, aquí os dejo la web de marinarium, donde podreís echar un vistazo a las dos excursiones que ofrecen y si os interesan, reservando a través de la web, os harán un 10% de descuento www.marinarium.com/ ...spanol.htm

Os comento un poco en qué consisten las excursiones:

SNORKELING CRUISER: Te llevan en un barco, tipo catamarán y esta excursión está más enfocada a la fiesta en el mar. Tienes el encuentro con las rayas y tiburones, pero mayormente, lo que hacen es una fiesta en el barco con bebidas, comidas, etc.

REEF EXPLORER: Te llevan a una isla flotante en el mar y aquí lo que haces es snorkel, nadar con los tiburones, rayas, tienes las bebidas gratis (aquí no hay alcohol) y algo para picar. También te dan un masaje y puedes montar en kayak.

Después de esta pequeña introducción, ahí va nuestra experiencia Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Conocí la excursión a través del foro Aplausos Aplausos Aplausos
En uno de los post, alguien comentaba algo de marinarium y me puse a indagar por internet, hasta que dí con su página.
Después de leerme en qué consistían las dos excursiones, nos decidimos por el REEF EXPLORER, ya que a nosotros lo de la fiesta no nos daba mucho más, por que lo que queríamos era hacer snorkel y poder nadar con los tiburones y las rayas.

El problema era que a través de la web sólo se puede reservar el SNORKELING CRUISER, por lo que mandé un correo al parque para comentarles que no sabía si nuestro touroperador nos ofrecería la excursión en destino y que queríamos saber como la podríamos contratar.
En unas horas, me contestaron diciendome que no había ningún problema. Podía reservar la excursión que ellos ofrecen en la web y luego mandarles un mail solicitando el cambio al REEF EXPLORER y lo harían encantados.
Y así fue. Lo hice tal y como me dijeron y no hubo ningún problema.

El día de la excursión, nos pasaron a recoger a las 8:00 de la mañana. Me tenían en una lista apuntada. Les entregué el mail que me enviaron con el cambio de excursión y el justificante de pago a través de PAYPAL, nos pusieron una pulsera blanca con estrellitas azules que era la del REEF EXPLORER y nos subimos al autobús.

Este parque está al lado de donde fuimos a nadar con los delfines. Al igual que en la otra excursión tardamos una media hora en llegar.

Nos recibieron con un jugo de naranja muy fresquito.
El guía nos explicó en qué iba a consistir la excursión y en un ratillo nos subimos a la barca y nos llevaron hasta la isla flotante.

Al principio teníamos un poco de miedo, ya que el día anterior habíamos tenido el problemilla del mareo cuando nos fuimos a bucear con la bombona, y al ser una isla flotante no sabíamos si nos afectaría, pero por suerte no notamos nada Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Una vez en la isla podías hacer las siguientes actividades: nado con mantas - raya, nado con tiburones, snorkeling, kayaks, relajarte en unas tumbonas flotantes o darte un masaje.
La excursión te la organizas tú a tu manera, y podías hacer lo que quisieras y cuando quisieras.

Nosotros comenzamos haciendo snorkel. Había una cantidad de peces increible Mr. Green Mr. Green Mr. Green De todos los tamaños y colores Mr. Green
Nos quedamos fascinados con toda la variedad que había y además si te metías en el agua con pan, venían y te comían de la mano Riendo Riendo

Ahí van unas fotos:

Después de estar más de una hora haciendo snorkel, nos fuimos al recinto de las mantas - raya. Nos explicaron que les habían quitado un pincho que tienen en la cola que es el que usan para defenderse en libertad.

Allí los cuidadores las cogían y te las daban para hacerte una foto con ellas. Ellos te sacaban foto, pero también te dejaban usar tu cámara.
Tienen una piel muy suave por la barriga y por arriba, pero tienen una especie de espina dorsal que pincha un poco, aunque no deja de ser una pasada el poder tocarlas.
Además son muy graciosas, ya que cuando las cojes, mueven las aletas como si estuvieran felices y les hicieras cosquillas. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Fotillos:

Luego nos fuimos a ver los tiburones.

En la explicación, te dicen que son tiburones gata, que son hervivoros y no hacen nada, pero que no se les toque ya que si se vieran amenazados si que pueden reaccionar de mala manera.

Nosotros pensabamos que serían pequeños.
Pero ¡Ja! Chocado Chocado Chocado
Medirían unos dos metros más o menos y la verdad que impresionan bastante.
Eso sí, estuvimos nadando con ellos, observando lo que hacían, como nadaban y en ningún momento se acercaron a nosotros ni hicieron nada raro que nos hiciera tener miedo.

Aquí os dejo las imágenes:

Y después de ver a los tiburones, nos salimos del agua y fuimos a que las chicas nos dieran un masaje relajante. Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Entra dentro de la excursión y no hay que pagar nada a parte, al igual que las bebidas y un mini-buffet donde hay fruta y tienes para hacerte sandwiches.

El masaje duró unos 15 minutos y estuvo muy bien.

Una vez que acabaron de darnoslo, decidimos volver a meternos en el agua para aprovechar lo poco que nos quedaba, volviendo a nadar con los pececillos.

Hacia las 12:30, nos llamaron a todos para irnos y una vez montados en la lancha nos llevaron a la playa donde embarcamos al inicio y donde nos habían recibido.

Allí había baños para cambiarte y una pequeña tienda donde tenían las fotos con las rayas por si las querías comprar.

Después de un ratillo que nos dieron para cambiarnos y demás, nos subimos al autobús camino del hotel.

Llegamos al Bahía hacia las 13:30 más o menos.

La excursión nos gustó muchísimo.

A todos los que os guste el snorkel, la recomendaría sin duda, ya que ves muchisimos peces diferentes y además el poder tocar a las rayas y nadar con los tiburones es algo muy bonito que no se hace todos los días. Riendo Riendo Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PUNTA CANA 2009. HOTEL BAHIA PRINCIPE
Xurri  xurri  10/02/2010 10:22
un relato espectacular!!! Muy feliz me ha gustado muchisimo todo bien esplicadito, asi que...lo usare para hacer presion con el tema de las excursiones jejejeeje gracias por la ayuda!! saludos
Mb83yuju  mb83yuju  19/05/2011 11:01
me ha encantado tu relato, si no hay ningún imprevisto voy a PC, en junio al mismo hotel, y tu relato me ha sido de gran ayuda,...pero...eso de los mosquitos...resulta que voy a la villa que esta situada en el mismo sitio que en la que estuviste, pero de la zona del bavaro, y esto me ha dejado un poco decepcionada, que número era tu habitación??? miraba a los manglares??yo he cogido la planta baja, en 102 creo que termina....saludos!!
Nubeyxana  nubeyxana  19/05/2011 14:29   📚 Diarios de nubeyxana
Hola mb83yuju!!
Me alegro de que te haya gustado el diario. No recuerdo el numero de la habitación, pero la terraza sí que daba al manglar. No te comas la cabeza por esto, porque mosquitos te los vas a encontrar en todas partes y te garantizo que las picaduras irán en función de que les gustes más o menos... Yo vine acribillada como habrás pododo leer y a mi marido ni lo rozaron... Yo no podía salir a la terraza y en cambio él me podía estar esperando ahí sentado mientras yo me preparaba que no tenía problema.
Mi consejo, que te lleves un buen repelente y a disfrutar del paraíso!!!
Saludos!!!
Mb83yuju  mb83yuju  19/05/2011 20:14
Eso haré, un buen repelente. Aquí en España me suelen acribillar...espero no gustarles a aquellos. De Riviera Maya vine sin ninguna picadura.Gracias por tu rápida respuesta!!
Default https Avatar  JUMAKEVIN  06/08/2015 19:34
Muchas gracias por tu diario, me ha gustado muchísimo.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks