COMIDA: BUFFETS Y TEMÁTICOS.

COMIDA: BUFFETS Y TEMÁTICOS. ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Antes de nada, decir que la comida del hotel no es mala, ya que he visto comentarios por el foro, en los que la gente estaba preocupada por este tema. Como ya he estado el año pasado en el hotel Palladium, me ha sido inevitable comparar uno con...
Nubeyxana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PUNTA CANA 2009. HOTEL BAHIA PRINCIPE

Puntos: 4.7 (40 Votos)  Etapas: 10  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Antes de nada, decir que la comida del hotel no es mala, ya que he visto comentarios por el foro, en los que la gente estaba preocupada por este tema. Guiño

Como ya he estado el año pasado en el hotel Palladium, me ha sido inevitable comparar uno con otro Avergonzado y aunque ya sé que las comparaciones son odiosas, una vez estás allí es imposible no hacerlo.

En base a esto, para mí la comida en el Palladium, es de mejor calidad y tienen mayor variedad que en el Bahía, pero repito, que con esto, no quiero decir que la comida sea mala. Sonriente Sonriente

BUFFETS:

El hotel tiene dos buffets principales, situados uno el el loby del Punta Cana (Orquidea) y otro en el loby del Bavaro (Bugambilla)

Al igual que pasa en los lobys, los buffets son prácticamente similares y podeís usar los dos inistintamente.

Tienen una parte donde están las ensaladas compuestas, en otra encontrareís los embutidos y quesos, en otra zona están los postres (frutas y dulces), vegetales para hacer tu propia ensalada (lechuga, tomate, atún, aceitunas...), una zona con comida caliente previamente preparada (puré de patata, patatas cocidas, pescados...), cocina en vivo donde os hacen todos los días un tipo de carne y pescado, nunca faltan los perritos y hamburguesas con las patatas fritas, estación de pan y todos los días había rincón italiano donde podreís encontrar unas pizzas riquísimas Riendo Riendo , pasta con diferentes salsas que vienen a parte para que las añadaís si quereís y a un cocinero que os hará una guarnición a vuestro gusto para que se la echeís a los spaguettis o macarrones.

Cada noche hacían un rincón temático en el buffet (español, americano, mexicano, dominicano, oriental, italiano) y los sábados es la cena de gala en la que ponen marisco. Aplausos Aplausos

Ahora bien, en el servicio es donde considero que flaquean bastante y esto se debe a mi modo de ver, a una falta de organización de los camareros.
Por la sensación que me dió, allí cada uno se encargaba de una cosa: uno echaba agua, otro ponía servilletas, otro los cubiertos, otro recogía los platos... no se si me explico.
El tema es que si no tenías agua, le decías al que te venía a quitar un plato que por favor te echara un poco de agua y el te contestaba que ahora se lo decía al compañero, pero al final no venía nadie a llenarte la copa Confundido Confundido Confundido y acababas sin beber o levantandote hacia donde estaba el que tenía la jarra del agua.
También nos pasó en más de una ocasión de pedir una cerveza, una coca-cola o algo similar y que nos lo trajeran cuando ya estábamos tomando el postre. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Esto no nos pasó todos los días, pero si fueron la mayoría y sobre todo por las noches que era cuando más gente había.
Hubo 4 ó 5 días que tuvimos que esperar un poco para entrar al buffet y cuando entrabamos teníamos que esperar a que nos pusieran la mesa, lo cual les llevaba otros 10 minutos tranquilamente.
Pero bueno, supongo que al ser seis, también es un poco más complicado el tema del sitio. Confundido Confundido

Aquí os dejo unas fotos de los buffets:

El pescador, daba desayunos y comidas, pero el problema era que no tenía cocina en vivo y la variedad de la comida era muy poca. Confundido

A pie de playa estaban los snack de Las Olas y El Piscis, en los que podías ir a comer según venías de la playa (en bañador, mojado...) pero la comida base eran hamburguesas y perritos. También había algo de pasta, pizza, arroz y pollo pero poco más.
Lo bueno de estos dos, era que si no te apetecía ir a buffet, podías ir a comer y estaban en la misma playa, como quien dice. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

TEMÁTICOS:

Nuestras reservas eran para el pescador, mexicano, garden grill, italiano, español y gourmet.
Ya los había concretado a través de mail, así que como ya he comentado anteriormente, sólo tuve que ir a buscar los tickets a relaciones públicas.
El horario que nos dieron para todos fue a las 21:30, pero hubo algún día que fuimos a preguntar si nos dejaban ir a las 20:30 y no nos pusieron ningún problema.

Salvo en el italiano, en el que nos atendieron bastante rápido, el servicio en los demás temáticos fue bastante lento.
Al español no pudimos ir, ya que un día antes nos llamaron a la habitación para comunicarnos que lo habían tenido que cerrar y que no nos podían ofrecer el servicio.
Nos dieron opción de cambiarlo por otro, pero no lo hicimos.
La comida estuvo bien en todos y la que menos nos gustó fue la del mexicano.
Lo que más me gustó de todos, fue la crema de langosta y el mero hojaldrado relleno de frutos de mar que pedimos en el restaurante gourmet.

Aquí os dejo las fotos de algunos platos:

PESCADOR: Parrillada de marisco y pescados

MEXICANO: Combo de costillas

GARDEN GRILL: Brocheta de res

ITALIANO: Lasagna del cheff y Rollitos de pollo a la milanesa

GOURMET: Crema de langosta y Mero hojaldrado relleno de frutos de mar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PUNTA CANA 2009. HOTEL BAHIA PRINCIPE
Xurri  xurri  10/02/2010 10:22
un relato espectacular!!! Muy feliz me ha gustado muchisimo todo bien esplicadito, asi que...lo usare para hacer presion con el tema de las excursiones jejejeeje gracias por la ayuda!! saludos
Mb83yuju  mb83yuju  19/05/2011 11:01
me ha encantado tu relato, si no hay ningún imprevisto voy a PC, en junio al mismo hotel, y tu relato me ha sido de gran ayuda,...pero...eso de los mosquitos...resulta que voy a la villa que esta situada en el mismo sitio que en la que estuviste, pero de la zona del bavaro, y esto me ha dejado un poco decepcionada, que número era tu habitación??? miraba a los manglares??yo he cogido la planta baja, en 102 creo que termina....saludos!!
Nubeyxana  nubeyxana  19/05/2011 14:29   📚 Diarios de nubeyxana
Hola mb83yuju!!
Me alegro de que te haya gustado el diario. No recuerdo el numero de la habitación, pero la terraza sí que daba al manglar. No te comas la cabeza por esto, porque mosquitos te los vas a encontrar en todas partes y te garantizo que las picaduras irán en función de que les gustes más o menos... Yo vine acribillada como habrás pododo leer y a mi marido ni lo rozaron... Yo no podía salir a la terraza y en cambio él me podía estar esperando ahí sentado mientras yo me preparaba que no tenía problema.
Mi consejo, que te lleves un buen repelente y a disfrutar del paraíso!!!
Saludos!!!
Mb83yuju  mb83yuju  19/05/2011 20:14
Eso haré, un buen repelente. Aquí en España me suelen acribillar...espero no gustarles a aquellos. De Riviera Maya vine sin ninguna picadura.Gracias por tu rápida respuesta!!
Default https Avatar  JUMAKEVIN  06/08/2015 19:34
Muchas gracias por tu diario, me ha gustado muchísimo.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks