En nuestro último día de 4x4 fuimos a visitar el Bosque Eterno de los Niños (BEN) antes de salir para San José. Nada mas entrar en el desvío, se aparca el coche y entrando por un camino a la derecha, terminas saliendo al centro de información...
En nuestro último día de 4x4 fuimos a visitar el Bosque Eterno de los Niños (BEN) antes de salir para San José. Nada mas entrar en el desvío, se aparca el coche y entrando por un camino a la derecha, terminas saliendo al centro de información. Está ubicado en una zona más baja, con lo cual, cambia un poco el tipo de vegetación que al no ser tan cerrada, se logra un campo de visión mayor y es más fácil avistar animales. Nosotros vimos que recuerde, pizotes, guatusas, ardillas, muchos tipos de pajarillos y rapaces, un zorro y a la mariposa morphos. Al que no vimos y nos alegramos de ello, es al leopardo, tigre que lo llaman ellos, y que antaño visitaba esta zona.
Lo mas divertido era que el suelo estaba cubierto de hojas secas y todo bicho viviente nos alertaba de su presencia a nada que se moviese por el suelo. Sobresalto tras sobresalto nos dimos cuenta de que el bosque estaba vivo.
En una pequeña aula de información para niños, en la entrada al parque, llegó la hora de mi venganza ¡ Cha chann! la verdad es que me jugué una bofetada pues a mi amiga no la gustan nada, pero que nada, los bichos. Colocándola una hormiga gigante de goma en el hombro, la di el susto de su vida. Entre saltos y gritos, pálida de la impresión, se acordaba de la escalofriante tarántula del día anterior. Gracias que no se lo tomó a mal, nos reímos todos y me libré del tortazo.
Tanto en Monteverde como aquí, desde los miradores se puede ver el Golfo de Nicoya, un pedazo de Costa Rica que baña las aguas del Pacífico.
Llegando casi hasta la costa, baja un camino campo guás que te deja en la Panamericana, carretera que cogimos de vuelta al interior, hacia San José. Antes de salir a la carretera paramos a comer algo en un chiringuito, una solitaria Soda perdida de la mano de Dios. Tenia un menú variado de tan solo ceviche (taquitos de pescado en vinagreta) nos puso fácil la decisión.- ¡Ceviche para todos!.
La Panamericana es una carretera por la que transita mucho camión y circular por ella requiere mucha calma pues no es nada fácil adelantarlos. Tuvimos que necesitar unas sesiones de yoga, no aquí, donde aguantamos pacientemente, si no entrando ya en la ciudad donde nos chupamos un atasco monumental. ¡Que sorpresa! ¡Si existen los coches sin tracción a las cuatro ruedas!. Los nervios crecían cuando más se acercaba la hora en que cerraban la oficina donde teníamos que devolver el coche. La hora prevista de llegada que marcaba el GPS cada vez se ajustaba más, atascos, semáforos y todavía teníamos que encontrar una gasolinera para dejar el depósito lleno como nos lo habíamos encontrado. Resultado, media hora tarde pero con la gran suerte de encontrarnos la oficina todavía abierta, ¡uff por los pelos!.
San José de noche, turistas y cargando con las mochilas. Ya nos habían advertido de los peligros de la ciudad, y esta clase de sustos no nos hacían tanta gracia, así que llamamos a un taxi. Cuando vino a recogernos, no se esperaba que lo que en un principio iba a ser una carrera de 4 manzanas, 4 cuadras o 400m como dicen ellos, se iba a convertir en una odisea para nosotros y un negocio para él. Una vez vacío el frasco de la buena suerte, se veía venir como la caja de los truenos, iba descargar su ira sobre nosotros. El primer hotel y único que teníamos mirado cerca de la estación del autobús que teníamos que coger al día siguiente y en el que ilusamente teníamos pensado dormir, nos mandó con las maletas, de vuelta al taxi con el nombre de otro hotel. Esta vez, ya sin sacar el equipaje del maletero, media vuelta, nos invitaron a probar en un hostal cercano al que para llegar a él, todas las calles parecían estar prohibidas. Ya ni maletas, ni nadie, se movían del taxi, yo salía corriendo del coche al hotel y del hotel al coche sin ninguna suerte. Creo que fue al cuarto intento cuando me di cuenta de que era inútil ir de un lado a otro mareando al taxista. Entonces, un armario de dos puertas con unos lunchacos en la mano, me abrió la puerta de un hostal y echando el cerrojo tras de mí, desaparecí durante un buen rato. Mientras, en el coche, el taxista les comentaba a mis amigos al ver pasar a una señorita de buen ver que nos encontrábamos en el barrio de los travestís. Me imagino sus caras cuando, yo seguía sin salir y el taxista les preguntó si yo no llevaría mucho dinero porque podrían estar atracándome. Viendo al que me abrió la puerta y estando en el barrio en el que estábamos, seguro que pensaron otra cosa uff. Es broma, lejos de todo eso, esta persona, se prestó a llamar con una lista, a todos los hoteles de la zona que yo le iba diciendo a mi antojo; este nada, este tampoco, en este ya hemos preguntado nosotros, prueba a ver... Pensé, dormimos en el coche, a no, que ya no lo tenemos, aaaaaah!!! Y por fin, después de preguntar en cuatro hoteles y de llamar a 6 o 7, nos consiguieron alojamiento.
Nuestra habitación dejaba mucho que desear, nada mas abrir la puerta, una cucarachaza correteaba a placer por el cuarto. Mientras que el que nos enseñaba la habitación, disimulaba, yo, pidiéndole permiso muy educadamente, le eché a un lado y estrellé la suela de mi zapato contra el crujiente y desagradable bicho. Era un cuarto feo y oscuro pero gracias que al menos dormíamos bajo techo. Una de las camas daba risa verla de lo pequeña que era y encima, al acostarte, te hundías casi hasta el suelo. Lo mas divertido era el agujero que se veía en una de las paredes, recordaba a los dibujos de Tom y Jerry. Tapando el agujero con la pata de una silla y bien revisado el interior de las camas, decidimos salir a cenar.
Nos habían metido mucho miedo con lo de salir de noche por San José pero el hambre nos hacia ser valientes, además, íbamos en grupo y yo soy el que más rápido corre de los tres jejeje.
Primero tamamos algo cerquita, donde conocimos a unos ticos muy cachondos pero el local era demasiado elegante y no queríamos que nos pegasen el hachazo en la cena. Tres cuadras mas allá, encontramos un sitio chulo con terraza y música en vivo (Sabina, Serrat... jejeje). Aquí, mi valiente amiga tubo la suerte de salir premiada en el sorteo de una noche fantástica en lo que bautizamos como, la cama cucaracha. Mientras nos comíamos unos bocatas, intentaron robar una furgoneta enfrente del restaurante pero la verdad es que nosotros en la calle no vimos esa inseguridad de que nos habían hablado.
Me cague de risa, muy original.... a parte de que es la informacion mas completa que habia encontrado para ir a Tortuguero y a Cahuita...muchas gracias.
Muy vacilón tu diario tanto como tu video!! La parte de la "cama cucaracha" y "inocente criatura, en la otra punta y subido a una plataforma, tienes que saltar al vacío para que el efecto péndulo te saque volando donde chita fue a por plátanos" entre otras me hicieron reir mucho,
Saludos!!!
Me cague de risa, muy original.... a parte de que es la informacion mas completa que habia encontrado para ir a Tortuguero y a Cahuita...muchas gracias.
hola a todos
Nos gustaria que alguien nos pudiera informar de como podriamos ir de Tortuguero a Bocas del Toro (transporte publico o privado) y si es muy caro.
Otra cuestion es si en el Aeropuerto alquilan mobiles con tarjeta para la estancia en CR..(en otros paises de Sudamerica si lo hemos visto)
Gracias
Pareja_ta nosotros contratamos en Tortuguero una lancha y luego cogimos un taxi para ir a Cahuita, allí pasamos un par de dias y luego fuimos hasta la frontera en autobús, luego furgotaxi y lancha hasta Bocas. Si quieres ir directamente desde Tortuguero a Bocas, entérate bien pero creo que desde Limón (cerca de Mohín donde te deja la lancha) salen autobuses a la frontera. Leete en mi diario la etapa del dia 7 y dia 9 que comento algo del transporte. También puedes consultar el foro de Centroamérica en post donde hablen de Bocas.
De lo del móvil no te se decir, nosotros utilizamos el nuestro.
Un saludo a todos, me alegro de que os guste el diario.
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto...⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
15 dias por libre en Costa RicaCon este diario quiero aportar mi granito de arena con la intención de reflejaros los precios...⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?
Costa Rica es el 6 porciento de la Bio diversidad de la tierra y Corcovado es ese 2.5 de ese 6, después también puede ser Manuel antonio y cahuita, claro en Corcovado tiene que ir con guia si o si, los demás puedes ir a la libre
Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?
Como playas teneis Guanacaste, Caribe sur con cahuita o incluso la extension a bocas del toro ( panamá)
1. Que animales exóticos se pueden ver en Costa Rica?
2. Cua to di ero cambio en efectivo? Funcionan las tarjetas en todos sitios?
3. Tarjeta teléfono. Como lo hago para tener cobertura y datos?
4. Que llevo de zapatos? Me preocupa estar constantemente mojada.
alejandria Moderador de Zona 01-01-2009 Mensajes: 9448