PRELIMINARES: PLANING Y RESERVAS -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Varios veranos pensando en "Selva Negra" y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas!
Autor: Rotrina   Fecha creación:

Etapa:  PRELIMINARES: PLANING Y RESERVAS  -  Localización:  Alemania Alemania
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Un año más pensando en vacaciones y barajando varias opciones, no pudimos dejar pasar el chollo-vuelo de Ryanair y nos dijimos ¿por qué no? Así que en Abril, sin dudarlo mucho más compramos los dos billetes de avión (facturando una sola maleta), para poder recorrer la tan ansiada Selva Negra.
Tras decidir que pondríamos como “campamento base” el pueblo de Durbach, nos dispusimos a escribir a todas las casas de Durbach y alrededores por medio de la web:
www.badenpage.de

Gracias al billete de Ryanair, desde su web alquilamos con Hertz, ya que ofrecen un descuento del 20% por volar con esta compañía. Finalmente decidimos alquilar el más pequeño que nos ofrecían y comprobamos que fue la decisión perfecta.

Escribimos a la Oficina de Turismo en Alemania y nos enviaron muchísima información, lo mejor, un mapa de carreteras estupendo y muy detallado que describe zonas de interés:
www.alemania-turismo.com

Una vez reservado y planificado nuestro viaje… solo nos quedaba esperar a que llegase el día……

Y llegó...... nuestro viaje se planificó para realizarlo entre el 17 y 24 de JUNIO.

Ver más diarios de Rotrina Ver más diarios de Alemania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 10608

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.

Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.

Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas

Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 19:01
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Abr 29, 2020 09:35 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Juanbo en mi opinión tres días completos para Munich más parte del primero es un tipo excesivo, veo que le dedicas lo mismo que a Berlín y la segunda merece y necesita más días que la primera

Yo modificaría el planning para dedicarle menos tiempo a Múnich.

Abr 24, 2007

Fecha: Mie Abr 29, 2020 09:40 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, gracias a vuestros apuntes he hecho este itinerario por la selva negra y he quitado Berlin... a ver qué os parece... Dia 13 vuelo a Munich llegada por la mañana Dias 14, 15 Munich (Un día de ellos posibilidad ir a Dachau, en servicio público está a 1h o hacerlo al final viaje llegando a Munich) Día 16 (domingo) Munich y recogida coche alquiler Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen (Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar) Podemos visitar Fussen por la tarde y dormir Ismy im Allgau para día siguiente estar más...  Leer más ...
Abr 24, 2007

Fecha: Lun May 18, 2020 10:08 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

EDITO Hola, gracias a vuestros apuntes he hecho este itinerario por la selva negra y he quitado Berlin... a ver qué os parece... Dia 13 vuelo a Munich llegada por la mañana Dias 14, 15 Munich (Un día de ellos posibilidad ir a Dachau, en servicio público está a 1h o hacerlo al final viaje llegando a Munich) Día 16 (domingo) Munich y recogida coche alquiler Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen (Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar) Podemos visitar Fussen por la tarde y dormir Ismy im Allgau para día siguiente...  Leer más ...
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar May 19, 2020 08:05 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El día 20 no creo que puedas hacer todo. Por ejemplo, el castillo te llevará unas dos horas (yo no fui porque no tenía tiempo para cuadrarlo, pero es lo que había leído por el foro).
Yo fui en Navidad, pero a Colmar le dediqué un día completo. supongo que sin los mercados de navidad no necesites tanto tiempo, pero aún así.....
Los otros pueblos calcula que aunque sean más pequeños entre que aparcas, entras y paseas al final estás en cada uno hora y media (por hacer un calculo aproximado)
Abr 24, 2007

Fecha: Mar May 19, 2020 03:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por la respuesta.. el castillo sino entro tampoco es una cosa que la tenga en mente... viéndolo desde fuera y las vistas que pueda ver... es la idea...