Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Maria65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza asequible ( ??)

Puntos: 3.6 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

Tras un descanso reparador, desayunamos en el hotel, hacemos el check-out y le comentamos al responsable que queremos ir a visitar la zona de Naciones Unidas y la Cruz Roja, nos recomienda que tomemos el autobús nº 5 dirección Aéroport y bajemos en la parada Nations.

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken - Suiza asequible ( ??) (1)

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken - Suiza asequible ( ??) (2)

Visitamos la zona y fotografiamos profusamente el exterior de ambas organizaciones. Se puede reservar visita guiada a la sede de la ONU con bastante antelación, nosotros no lo hicimos.

Regresamos al hotel, recogimos nuestro equipaje y fuimos a la estación donde tomamos un tren hacia Fribourg.

Al llegar a la estación de Fribourg dejamos nuestro equipaje en consigna (7CHF, las consignas sólo funcionan con monedas ), localizamos la oficina de turismo – a unos 300 metros de la estación – donde nos facilitaron un mapa y aconsejaron varias rutas.Hicimos la siguiente:

Funicular aguas residuales—Barrio de Neuve Ville (Ciudad Baja) –Puentes de Saint Jean y de Milleu—Porte de Berne –vuelta al funicular—Ciudad Alta : Rathaus- Catedral de Sant Nicolás-Iglesia de Notre Dame –Estación de tren.

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken - Suiza asequible ( ??) (3)

Funicular aguas residuales, conecta la ciudad alta con el Barrio de Neuve Ville

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken - Suiza asequible ( ??) (4)

Ayuntamiento, Rathaus

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken - Suiza asequible ( ??) (5)

Catedral de San Nicolás

Tomamos el tren hacia Interlaken Ost vía Bern.

Sobre la 16 h hacemos el check-in en el hotel, descansamos y sobre las 18 h cogemos un tren hacia Brienz, visitamos el pueblo que misteriosamente está vacío... ¿?

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken - Suiza asequible ( ??) (6)

Bruhngasse , para algunos :“la calle más bella de Europa”

La respuesta es que todos están a orillas del lago donde se celebra un festival con cantos, danzas, música tradicionales, podemos oír y ver cuernos o trompas alpinas, impresiona su sonoridad, así como el bellísimo entorno.

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken - Suiza asequible ( ??) (7)

El sol no llega al valle -a estas horas -y las cumbres de las altas montañas que nos rodean están iluminadas por el sol rojizo del atardecer, parece talmente que estuvieran en llamas.

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken - Suiza asequible ( ??) (8)

En la zona del festival hay demostraciones de talla de madera ( en Brienz hay reputados artesanos de ésta técnica ) y largas mesas donde se comen salchichas y se bebe cerveza,nos quedamos a cenar allí,disfrutando del ambiente y del paisaje. A las 21:30 volvemos a Interlaken.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza asequible ( ??)
Marimerpa  marimerpa  30/10/2016 21:15   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken
Están estupendas! Te he arreglado el enlace de una foto de la segunda etapa, que estaba roto y descuadraba toda la página.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11931

Fecha: Lun May 06, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"inmina" Escribió:
Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Nosotros fuimos hace dos veranos y tiramos de wifi.

Lucerna es precioso pero es que Berna también, así que...difícil elección. No sé si os pilla de camino, Baden es un pueblo realmente bonito y tiene un parque infantil chulísimo para los niños.

Y sí, los trayectos son lentísimos, muchas carreteras, pero es que hasta en autovía se me hacía todo lento.
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Lun May 13, 2024 09:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Alguna recomendación de algún museo de chocolate para visitar con niños?
He visto el de Lindt en Zürich, pero no hay entradas de visita normal y solamente queda la guiada en inglés, que sale en 86 euros para 2 adultos y 2 niños, y mis hijos no hablan inglés, así que no sé si merecerá la pena.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11931

Fecha: Lun May 13, 2024 02:32 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Está el de Lindt, en julio y agosto hay plena disponibilidad de visitas con audioguía, por libre: tickets.lindt-home-of-chocolate.com/ ...9053862973

Nosotros no la hicimos, nos conformamos con visitar la tienda (y gastar mucho Muy feliz ).
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Lun May 13, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya, pero me voy el sábado y ya no quedan entradas, ni la visita guiada ya Avergonzado

Pilatus Suiza
Zurich City