Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA ASEQUIBLE ( ??)
Diario: SUIZA ASEQUIBLE ( ??)  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Relato de una semana del mes de julio de 2016 ,visitando Suiza, intentando exprimir al máximo el tiempo y la Swiss travel pass. El adjetivo “asequible” que figura en el título, se refiere tanto a la parte económica como al grado de dificultad de las excursiones que tenemos previsto hacer.
Autor: Maria65   Fecha creación:

Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken
Etapa:  Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken  -  Localización:  Suiza Suiza
Maria65  Autor:    Fecha creación:

Tras un descanso reparador, desayunamos en el hotel, hacemos el check-out y le comentamos al responsable que queremos ir a visitar la zona de Naciones Unidas y la Cruz Roja, nos recomienda que tomemos el autobús nº 5 dirección Aéroport y bajemos en la parada Nations.

Visitamos la zona y fotografiamos profusamente el exterior de ambas organizaciones. Se puede reservar visita guiada a la sede de la ONU con bastante antelación, nosotros no lo hicimos.

Regresamos al hotel, recogimos nuestro equipaje y fuimos a la estación donde tomamos un tren hacia Fribourg.

Al llegar a la estación de Fribourg dejamos nuestro equipaje en consigna (7CHF, las consignas sólo funcionan con monedas ), localizamos la oficina de turismo – a unos 300 metros de la estación – donde nos facilitaron un mapa y aconsejaron varias rutas.Hicimos la siguiente:

Funicular aguas residuales—Barrio de Neuve Ville (Ciudad Baja) –Puentes de Saint Jean y de Milleu—Porte de Berne –vuelta al funicular—Ciudad Alta : Rathaus- Catedral de Sant Nicolás-Iglesia de Notre Dame –Estación de tren.

Funicular aguas residuales, conecta la ciudad alta con el Barrio de Neuve Ville

Ayuntamiento, Rathaus

Catedral de San Nicolás

Tomamos el tren hacia Interlaken Ost vía Bern.

Sobre la 16 h hacemos el check-in en el hotel, descansamos y sobre las 18 h cogemos un tren hacia Brienz, visitamos el pueblo que misteriosamente está vacío... ¿?

Bruhngasse , para algunos :“la calle más bella de Europa”

La respuesta es que todos están a orillas del lago donde se celebra un festival con cantos, danzas, música tradicionales, podemos oír y ver cuernos o trompas alpinas, impresiona su sonoridad, así como el bellísimo entorno.

El sol no llega al valle -a estas horas -y las cumbres de las altas montañas que nos rodean están iluminadas por el sol rojizo del atardecer, parece talmente que estuvieran en llamas.

En la zona del festival hay demostraciones de talla de madera ( en Brienz hay reputados artesanos de ésta técnica ) y largas mesas donde se comen salchichas y se bebe cerveza,nos quedamos a cenar allí,disfrutando del ambiente y del paisaje. A las 21:30 volvemos a Interlaken.

Ver más diarios de Maria65 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1503

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SUIZA ASEQUIBLE ( ??)

Marimerpa  marimerpa  30/10/2016 20:15   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Ginebra—Fribourg—Interlaken--Brienz--Interlaken
Están estupendas! Te he arreglado el enlace de una foto de la segunda etapa, que estaba roto y descuadraba toda la página.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...
Mensajes: 21932

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.