Llegamos al aeropuerto y como no habíamos facturado maletas tras rellenar los papelitos de entrada al país nos fuimos a pasar el control policial y a la salida a buscar el Post Office para recoger la WIFI.
Ahí mismo cambiamos euros a yens, y no creo que hiciéramos mal! El cambio está más o menos igual!
Tren hasta Shinimamiya donde dormimos en Sunplaza Annex II, simple, limpio y bien ubicado. El baño compartido era privado así que perfecto, y tenía jabón y champú. Secador en la zona de aseo y lavamanos.
11h: Castillo de Osaka: precioso pero no entramos. Esta a unos 30 min del hotel. Abierto de 9-17h 600 yens pers.
Salir caminando del castillo de Osaka hasta la parada: Kyōbashi Station.
Comer en el Callejón takemikoji: comimos muy casero en barra sopa pescado con salsa verduras y ternera en salsa.
Y a 5 min andando llegamos a Umeda sky, ( 700 yens pers abierto de 10-22h) para mí maravilloso lugar porque me pidió matrimonio con un anillo precioso de prometida

Al salir fuimos hasta la estación de Osaka andando 15 min, allí hay mil centros comerciales y un pokemon center , pero nada espectacular...una tienda donde venden peluches y nerchandising.
Ya serían las 18h cuando oscurecía y fuimos a Dotonbori: la mejor zona de ambiente, cenamos sushi en una cinta por 1800 yens los dos con té verde gratis. Espectacular el sitio.
Cómo llegar a Doronbori: Namba Station.
FOTOS TIPICAS
- Cangrejo.Pulpo
- Glicoman
- Perspectiva puente
- Comida
- Puerta Dotonbori
De vuelta al hotel a probar el futón, estábamos tan cansados que dormimos del tirón y nos levantamos genial! Ni un dolor de espalda!