Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Namibia
: Namibia
: Namibia
: Namibia
Galería de Fotos
Blogs 
Kubu Island-Nxai Pan

Kubu Island-Nxai Pan ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

21 de Junio. Tras un agradable descanso aislados del mundo, iniciamos un recorrido de 106km a través de Nwetwe Pan, tras un breve desayuno y el habitual toque de diana temprano. El atractivo de Kubu Island es el aislamiento del lugar junto con la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 19
Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización: Africa Sur Africa Sur 👉 Ver Etapas

21 de Junio

Tras un agradable descanso aislados del mundo, iniciamos un recorrido de 106km a través de Nwetwe Pan, tras un breve desayuno y el habitual toque de diana temprano.
El atractivo de Kubu Island es el aislamiento del lugar junto con la aventura en sí que supone llegar hasta aquí, ya que baobabs hay en muchos sitios, pero hay que reconocer que este lugar tiene algo mágico. Estoy seguro que no todo el mundo lo apreciará de la misma manera y hay mucha gente que se pregunta: "¿Para esto he recorrido una enorme distancia? Si aquí no hay nada!", precisamente, amigo, precisamente ( modo sociópata ON).

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (1)

Justo al salir del campsite nos encontramos dos chacales:

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (2)

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (3)

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (4)

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (5)

Hay otro tipo de fauna durante el recorrido, ya que a veces nos salimos del camino y pasamos por pequeños poblados donde viven en pequeñas chozas.

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (6)

Infinitas pistas que no presagiaban los tramos de arena que encontraríamos mas adelante, constantemente tenemos la sensación de estar en medio de la nada, en el último rincón del planeta:

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (7)

Atravesamos algunas zonas con un paisaje era completamente lunar.

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (8)

Antes de llegar a la carretera que nos llevaría a la entrada a Nxai Pan, tuvimos el primer encuentro con las pistas de arena, sufrimos en algunos momentos ya que empezábamos a notar como el 4x4 se hundía y se frenaba queriéndose quedar atascado, en este momento no le tenía cogido el truquillo y mi sistema se basaba en la velocidad, si iba deprisa era mas difícil quedarse atascado...aquello parecía un rally por estrechos caminos arenosos flanqueados por árboles en algunos tramos, mi mente no hacía mas que pensar que si perdía el control nos estamparíamos contra un tronco y la franquicia del vehículo caería sobre nosotros. Incluso nos sucedió que atravesamos una zona poblada en la que el camino continuaba siendo de arena profunda, con lo que yo pasé relativamente deprisa y los lugareños nos miraban con cara de sorpresa, aquello me recordaba una de las escenas de la película "Los dioses deben estar locos II", en que se ve los vehículos como circulan a cámara rápida. Riendo



Por suerte llegamos sanos y salvos a la entrada del parque Nxai Pan. Aquí no sabíamos las condiciones de la pista que encontraríamos mas adelante.

Nos registramos y desinflamos las ruedas.

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (9)

El primer tramo de arena lo llevamos bastante bien, por suerte la pista es ancha y permite la circulación en ambos sentidos, sería muy peligroso encontrarse aquí un vehículo de frente, te quedas clavado fijo ( esto estuvo a punto de pasarnos camino a Savuti). Cogimos el desvío a Baines Baobab, otro lugar espectacular que no hay que perderse, aquí vimos nuestros primeros oryx, elefantes...

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (10)

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (11)



Tras visitar esta zona decidimos poner rumbo a nuestro campsite y aquí nos encontramos el tramo de pista en peor estado, bajo los profundos surcos de arena había algunos baches y nos sucedió que en uno de estos baches el coche levantó el morro y al bajar se clavó con la arena. Una ola de arena salió disparada hacia el parabrisas y nos quedamos preocupados por si habíamos dañado el vehículo. En cuanto pudimos paramos en un tramo de arena menos profunda, para comprobar el estado del coche. Por suerte no había ninguna abolladura pero caía arena por todas partes. Aquí me dí cuenta que tenía que cambiar mi forma de conducir, esa que tan bien me había funcionado en nuestra aventura en Australia por Fraser Island, incluso a riesgo de quedarme atascado, era preferible eso a tener un accidente, ya que en un par de veces el coche también hizo algún extraño por los profundos surcos, como queriendo atravesarse. Decidí que iría mas despacio con el motor mas alegre para no perder rpm en las zonas complicadas, pero controlando la velocidad. Descubrí una forma mucho mas relajada de conducir y el coche no se quedaba atascado aunque lo parecía por momentos, esto nos iría perfecto para conducir por Moremi, Chobe...y poder disfrutar mas de los animales sin sufrir por quedarnos. Nxai Pan es el lugar donde se dan las peores condiciones y si sales airoso de aquí, lo tienes ganado, aunque no hay que confiarse pues en Moremi tuvimos alguna situación también complicada.

Una vez llegamos a nuestro campsite, quisimos comer aquí pero había un elefante muy cerca y no quisimos arriesgarnos, después comprobamos que las instalaciones de los aseos estaban alambradas y electrificadas, ya que los elefantes en su busca de agua rompen las tuberías para beber. De hecho había uno a la salida que había quitado una tapa de desagüe y estaba bebiendo:

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (12)

Había mucha vida en las charcas:

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (13)

Ya casi anocheciendo, al volver a la charca donde vimos los elefantes, tuvimos un sorprendente encuentro, 3 guepardos!

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (14)

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (15)

Nos quedamos contemplándolos hasta que casi no veíamos por la falta de luz. Habíamos recorrido una buena parte de los caminos, aquí en Nxai Pan no hay arena, solo en la pista de acceso, pero con las lluvias las cosas se invierten y es una auténtica trampa de barro, lo que se podía intuir viendo los surcos de barro seco, aquí en época de lluvias debe ser una dura prueba meterse con un 4x4.

Nuestro campsite donde pasamos otra agradable noche, esta vez acompañados del elefante que nos rondó durante toda la tarde y que no nos dejó salir de las duchas cuando lo encontramos junto al vehículo, era enorme!

Kubu Island-Nxai Pan - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (16)

Un dato a tener en cuenta con los baches son las consecuencias en el equipaje, en la nevera lo encontramos todo desparramado, yougurts aplastados, algún tetrabrik de leche reventado, los cajones abiertos...incluso se desconectó la nevera de la batería y no sabíamos que hacer, no la pudimos arreglar hasta la noche siguiente que la desmontamos en Maún para limpiarla y vimos que se había soltado el conector.

Estuvimos toda la noche oyendo como rompía ramas...ni siquiera nos atrevimos a comer fuera a nuestra llegada aunque nos dió un respiro para cenar.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1197

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Flotas  flotas  24/10/2016 21:36   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Kubu Island-Nxai Pan
¡Ah, Nxai Pan, qué buenos recuerdos!, a pesar de que ahí encallamos por primera vez jaja. Aún recuerdo que fuimos con la idea de que en Nxai no había leones y de noche en el camp hacíamos las idas y venidas del baño de lo más tranquilo y sin prestar demasiada atención. A los pocos días nos enteramos de que sí había y nos quedamos con cara de "qué inconscientes fuimos". ¡Qué buena suerte esos guepardos! Y Baines Baobab me pareció espectacular, con ese grupito de baobabs en medio de la nada. Un lugar muy fotogénico, sin duda.

Por aquí sigo tu aventura.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
24 días por libre: Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabue24 días por libre: Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabue Diario de nuestro viaje de 24 días, totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2128
746285 Lecturas
AutorMensaje
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14941

Fecha: Vie Jun 05, 2026 03:44 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Te cuento de Botswana porque en mi viaje a Namibia fui en plan lodge. En Botswana (viaje organizado) iba algunos días con lodge y otros en camping. Sobre estos días, estuve en un campamento en la zona occidental del Delta del Okavango, en Guma Lagoon, que tenía la posibilidad de alojarse en camping o en cabinas, y se podía comer allí. Luego me alojé en otros campings, en el área de Moremi, que estaban en una concesión gestionada por la comunidad Khwai, donde teníamos un lugar para poner las tiendas de campaña y no había nada más. En Savuti exactamente igual. Nos cruzamos con otros y al...  Leer más ...
chimico01
Imagen: Chimico01
Travel Addict
Travel Addict
25-01-2008
Mensajes: 73

Fecha: Vie Jun 05, 2026 03:54 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

OK, con lo que cenar y baños no están garantizados en los campings, supongo que tendré que mirármelos antes desde aquí y reservar según mis necesidades!

Muchas gracias por la rápida respuesta Sonriente
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14941

Fecha: Vie Jun 05, 2026 03:58 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

chimico01 Escribió:
OK, con lo que cenar y baños no están garantizados en los campings, supongo que tendré que mirármelos antes desde aquí y reservar según mis necesidades!

Muchas gracias por la rápida respuesta Sonriente

Eso es, mira los campings que te interesen por adelantado y los servicios que ofrecen para no llevarte sorpresas.
kalandrakus
Imagen: Kalandrakus
Travel Addict
Travel Addict
14-04-2014
Mensajes: 32

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:48 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

En Namibia y Botswana debes acampar en zonas habilitadas para ello. En nuestro caso, estuvimos casi un mes en el coche con la tienda de campaña encima, pero parando cada x días, dormiamos en algún alojamiento normal para oxigenar y darnos una ducha algo más tranquilos Muy feliz Muy feliz Muy feliz Conviene planificar bien las rutas y tener en cuenta los km de un lugar a otro. También la gasolina (siempre lleno). Para ello, te recomendaría usar la web/mapas Tracks4Africa. En mi caso, planifiqué con la herramienta de mapas y luego exporté a google maps y sygic y no me vi en necesidad de usar ningún gps de...  Leer más ...
chimico01
Imagen: Chimico01
Travel Addict
Travel Addict
25-01-2008
Mensajes: 73

Fecha: Lun Jun 08, 2026 09:13 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchísimas gracias, me iré documentando de todo y seguramente en el futuro iré aprovechándome de vuestras experiencias y buena voluntad! Muchas gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malawi

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube