Serowe-Kubu Island

Serowe-Kubu Island ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

20 de Junio de 2015. ( Escribo esta entrada del diario en el 4x4 desde Kubu Island el día 20 a las 19:52 de la tarde) Por cierto, el camping se llamaba Masama lodge, nos despertamos a las 6:30 y justo al salir me encuentro de nuevo al perro y al...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Africa Sur Africa Sur

20 de Junio de 2015

Por cierto, el camping se llamaba Masama lodge, nos despertamos a las 6:30 y justo al salir me encuentro de nuevo al perro y al gato que nos recibieron por la noche. Una empleada del camping se acerca a hablar conmigo. Subimos a unas rocas ya que el camping está situado en una zona rocosa desde la cual podemos divisar una inmensa llanura, tierras que antaño debían estar en manos de la fauna salvaje, ahora domesticadas.

Desayunamos rápidamente y nos pusimos rumbo a Serowe, para las compras en el Spar de turno y la compra de una tarjeta para el móvil con la compañía Mascom por unas 30 pulas, sabíamos que hasta Kubu Island teníamos un buen trozo y además desconocíamos como estaría la pista para llegar allí, así que no quisimos perder tiempo.

Antes de llegar a Letlhakane pasamos por Khama Rhino Sanctuary.

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (1)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (2)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (3)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (4)

Khama Rhino Sanctuary a pesar de su pequeño tamaño, es un lugar precioso que, si pilla de paso, vale la pena visitar. Hemos leído que incluso se ha llegado a ver algún leopardo.

Una vez salimos de aquí pusimos la directa hacia la auténtica aventura, pasado Letlhakane iniciamos la pista de tierra que nos llevaría hasta Kubu Island. Una vez empezamos la ruta off-road ya sí tuve la sensación que estábamos en otro mundo. El camino era bastante pedregoso, con algunas zonas de arena aunque no estaba tan mal como habíamos visto en vídeos ( os pongo un enlace de un chaval que lo hizo en moto y se encontró arena bastante profunda en el mismo trayecto, supongo que según la época, las lluvias, las condiciones pueden cambiar, nosotros sí encontramos arena bastante profunda en el tramo de Kubu hacia la carretera norte). Recomendable llevar el gps con los mapas de Tracks4Africa. Otro consejo es no salirse en las pans del recorrido, nos explicaron que es posible que bajo la costra reseca haya terreno blando con riesgo de quedarse atrapados.

45 kilómetros maravillosos de aventura y primer contacto off-road:

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (5)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (6)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (7)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (8)

Nuestra maravillosa casa rodante, en la que estuvimos mas a gusto incluso que en algún lodge:

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (9)

El paisaje era cambiante alternando entre zonas con vegetación y los salares, en una valla veterinaria que cruzamos había un vigilante que parecía que no se encontraba muy bien, nos pidió algo para el dolor de cabeza y le dimos paracetamol, no sin antes preguntarle si era alérgico a algún medicamento.

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (10)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (11)

Llegamos a Kubu Island sobre las 16:00, habiendo iniciado ruta sobre las 13:00, inmensos baobabs nos daban la bienvenida, era inevitable pasar un largo rato haciéndonos fotos y recorriendo la zona.

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (12)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (13)

Serowe-Kubu Island - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (14)

Detrás del enorme baobab encontramos lo que parecía un búho muerto. Le echamos un vistazo a nuestro campsite y resultó ser una de las mejores situadas ( Palapye número 6, cuando vino un vigilante que no se de donde salió, nos confirmó que era el mejor sitio con las vistas mas bonitas a la pan, también me dijo que no se nos ocurriera conducir por las pans por lo ya comentado ). Continuamos explorando la isla y estuvimos solos durante todo el tiempo, salvo al llegar la noche en que aparecieron unos vecinos, aunque se pusieron en un campsite relativamente alejado y no nos molestaron en absoluto. Aquí pudimos contemplar un cielo estrellado indescriptible que nos acompañaría casi todas las noches durante el viaje.

El único sonido que se oía en Kubu island era el del viento...

No cambiaría por nada del mundo la cena en aquel lugar ( macarrones, muslo de pollo y un vaso de leche con bizcocho duro Riendo ), mucho mejor que un restaurante con estrella Michelin!
Aquella noche dormí a pierna suelta, con las cortinas levantadas para poder contemplar aquel cielo dentro del comfortable saco, únicamente perturbado cuando alguna racha de viento cruzaba la tienda de lado a lado.

Consejo: -Lo ya comentado del GPS, el camino a Kubu no hay que tomárselo a la ligera, es fácil desorientarse ya que hay diferentes caminos y si te quedas ahí tirado no es precisamente un lugar frecuentado, aquel día no recuerdo si nos cruzamos con alguien.

Al día siguiente, todavía maravillados por aquel lugar, iniciaríamos nuestro camino hacia Nxai Pan, aquí pondríamos a prueba las aptitudes 4x4 del vehículo...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia
Mkheyi66  mkheyi66  31/03/2017 07:47
Me ayudado mucho a aprender como los viajeros independientes enfrentan cuando hacen esta ruta.Siempre he tenido la sensacion de que con las agencias organizados para grupos de viajeros en camion,el viaje es muy intenso,apresurado y a veces aburrido.
Wilderness  Wilderness  31/03/2017 09:59   📚 Diarios de Wilderness
Perfecto que sirva de ayuda mkheyi66, es cuestión de liarse la manta a la cabeza. Lo del camión es diferente, no tiene porque ser mejor ni peor, si vas con un grupo de amigos bien avenidos seguro que te lo pasas muy bien, pero es cierto que el ritmo no lo marcas tú y el camión no puede meterse en algunas zonas, a tu bola siempre puedes improvisar y dejarte llevar, marcando los tiempos, las paradas...sobretodo los avistamientos, algunos en solitario, tú decides el tiempo que te quedas contemplando a ese animal. Por otra parte tienes garantizado el stress en las pistas de arena, que con el camión te ahorras ya que te despreocupas de ese aspecto ( que tiene un punto de aventura que para mí es la sal del viaje).
Tatto79  tatto79  16/05/2017 17:40
Comentario sobre la etapa: Nxai Pan-Maun
Hola Wilderness, pedazo de viaje!! Me está gustando mucho tu diario y quería hacerte una pregunta:
Cúanto tiempo duró el vuelo en helicoptero? Y si no te importa, de cuánto estamos hablando?

Muchas gracias! sigo con la lectura.
Magrat1976  Magrat1976  28/09/2017 07:19   📚 Diarios de Magrat1976
Vaya viajazo, Wilderness... otro relato que me va a venir muy bien en el futuro. De momento tengo en mente Botswana en safari móvil organizado (justamente por lo que comentas, de evitarnos stress logístico, ya que somos novatos en África), pero en un segundo viaje haremos Namibia por libre y este diario, entre otros, me vendrá genial.

Un saludo y gracias por compartir! Sonriente
Wilderness  Wilderness  29/09/2017 08:04   📚 Diarios de Wilderness
Gracias Magrat, cuidado que África engancha! Y Namibia por libre sin problemas, no coincidas con las vacaciones en Sudáfrica y tienes el país para tí solo.
Tatto79, espero no llegar tarde, el vuelo si no recuerdo mal era de 45´-1 hora, es bastante mas caro que la avioneta, creo que 200y pico euros pp, pero valió mucho la pena y uno no va cada día al Okavango, es de los pocos lugares en el planeta donde lo veo justificado, ya que el piloto puede parar donde quiera y a la altura que permita avistar mejor al animal ( sin molestarlo obviamente, a una mínima distancia), en avioneta lo ves todo desde muy arriba. Eso sí, si vuelvo no repito, no porque no quiera, sino por la pasta, a bichear conduciendo que es lo mío.
Un saludo!

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2063
21-05-2015

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:33 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola. Estoy empezando a lucubrar con un próximo viaje a Namibia y Botswana. He estado ya en Chobe y en cataratas Victoria, así que la idea sería recorrer en 4x4 Namibia y acercarme a Kasane y Maún para conocer el delta. Veo que todo el mundo lo hace con 4x4 con tiendas en el techo y haciendo camping. Nosotros nos vemos un poco mayorcetes ya para montar y desmontar todos los días tienda y dormir de colchonetas, teniendo en cuenta que ya, de por sí, el viaje es cañero y será cansado. ¿veis factible dormir en otro tipo de alojamiento con camas? ¿sale mucho más caro? ¿cuál es la razón para...  Leer más ...
21-05-2015

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:59 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Llevaba un buen rato leyendo el foro, pero no llegué al final, que es donde veo que algunos ya respondíais a mis preguntas. Sorry... Avergonzado Monchiño y Lauriña os referíais a la posibilidad de dormir en alojamientos que no sean en tiendas de campaña. Veo que somos varios los viajeros ya talluditos con ganas de este destino... Muy feliz
Creo que miraré antes el tema de los alojamientos y luego el tema del 4x4, porque supongo que habrá mucha diferencia de pasta entre alquilar el coche con tiendas arriba o sin tiendas, y si voy a conseguir no utilizarlas, pues será para nada.
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...