Día 16 de octubre (traslado Trinidad hotel por Santa Clara y Remedios) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

Cuba del 6 al 20 de octubre 2016
Diario: Cuba del 6 al 20 de octubre 2016  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Vivencias de nuestro viaje a Cuba (La Habana-Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara-Remedios-Cayo Santa María)
Autor: Fjrc   Fecha creación:

Etapa:  Día 16 de octubre (traslado Trinidad hotel por Santa Clara y Remedios)  -  Localización:  Cuba Cuba
Fjrc  Autor:    Fecha creación:
Este día después de desayunar llegó Juniel con su coche y nos dirigimos a visitar el valle de los ingenios, en donde prácticamente no queda más que la torre desde donde vigilaban a los esclavos de las plantaciones, allí probamos el guarapo, que es lo que se extrae al exprimir la caña de azúcar, con un poquito de ron y un poco de azúcar y bien fresquito la verdad es que nos gustó,(opinión muy personal, creo que es una visita que se puede evitar perfectamente, aunque tampoco se pierde excesivo tiempo) después cogimos rumbo hacia Santa Clara visitamos el mausoleo y monumento del Che Guevara y a continuación el lugar donde están los vagones del tren blindado que fue atacado y descarrilado por la columna revolucionaria del Che, según la historia con esa acción prácticamente se terminó la resistencia de las tropas de Batista, después, subimos hasta la loma Capiro desde la cual parece ser que las tropas del Che iniciaron el avance para atacar el tren blindado, está loma nos dijo de ella nuestro taxista ya que yo no había oído hablar de ella en ningún lado, y creemos que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para subir a ella a través de unas escaleras, ya que la vista que hay de Santa Clara es impresionante y desde allí prácticamente se divisa toda la ciudad y uno se da cuenta de lo grande que es, salimos de la loma Capiro y fuimos para el cayo realizando una parada en el pueblo de Remedios en su plaza mayor con su iglesia y la verdad es que nos gustó haber hecho esa parada porque esa zona está muy bien conservada y da gusto tomarse allí una cerveza. Y después de aproximadamente hora y media más de viaje llegamos al hotel Valentín Perla Blanca.

Torre de vigilancia Valle de los Ingenios

Monumento al Che en Santa Clara

Tren blindado

Loma Capiro

Vista de Santa Clara desde la loma Capiro

Iglesia de Remedios

Ver más diarios de Fjrc Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1007

Últimos comentarios al diario:  Cuba del 6 al 20 de octubre 2016

Marimerpa  marimerpa  29/10/2016 11:34
Gracias por compartir tu viaje, anímate a poner más fotos.

Pais Tema: Viajar a Cuba
EDUARDO17
EDUARDO17
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Ago 16, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Compañía noruega de cruceros anunció que La Habana será su nueva base en el Caribe

adncuba.com/ ...-el-caribe

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:20 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Cuba ha reabierto sus fronteras el 15 de noviembre para permitir la llegadas internacionales, tanto a turistas, como cubanos no residentes.
Se realizará una única prueba PCR a la llegada si nos alojamos en un establecimiento turístico (hotel o casas de renta), para lo que se paga una tasa de 30 USD.

www.mintur.gob.cu/ ...e-conocer/
athor
Athor
Jul 30, 2007

Fecha: Vie Dic 04, 2020 06:19 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Evelop se estrena en Cuba con un 100% de ocupación. 431 pasajeros a bordo de su A350 www.preferente.com/ ...04865.html La aerolínea española Evelop ampliará más vuelos desde Madrid a La Habana, a partir del 16 de diciembre, anunció la web española Preferente. Según la nota de prensa, Evelop reforzará sus operaciones, luego de mantener una ocupación en los vuelos a la capital cubana de un 100% en su estreno el pasado 15 de noviembre, tras la apertura del Aeropuerto Internacional “Jos...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola @Athor, gracias por la información.
¿Sabes que tal está el movimiento entre provincias y si se han abierto las atracciones turísticas?

Gracias por tu ayuda. Amistad
CubaCasa
CubaCasa
Dic 21, 2020

Fecha: Lun Dic 21, 2020 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola. Sí hay movimiento entre provincias y las atracciones turísticas están abiertas, pero las diurnas, además de teatros y cines durante la noche. En La Habana, los clubes y restaurantes sí están abiertos durante la noche, pero no las instituciones estatales, como la Casa de la Música, El Guajirito o Tropicana, por ejemplo. En las provincias del interior del país puede ser posible disfrutar de los bares, clubes nocturnos, entre otros. En los hoteles sí están disponibles todas las opciones turísticas.