7.4	DIA 3 	 ABU DHABI –  MEZQUITA SHEIKH ZAYED, CIRCUITO YAS MARINA

7.4 DIA 3 ABU DHABI – MEZQUITA SHEIKH ZAYED, CIRCUITO YAS MARINA ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Este día teníamos previsto tomar un coche de alquiler he ir para Abu Dhabi y aprovecharlo para ir a cenar a la Marina de Dubái por la noche. El coche de alquiler lo tome en esta página, con Europcar y en la T1 del aeropuerto. Tome un Sub pequeño...
Marce64 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Maldivas Maldivas

www.autoeurope.es/car.cfm

Tome un Sub pequeño por probar ese tipo de coche, pero realmente si te quieres ahorrar dinero y no tienes capricho, pilla el más económico que quieras, desde unos 25€ los tienes, eso sí como no quiero líos, intento asegurar a todo riesgo.

Un tema a tener en cuenta que no está claro en los foros que he visto, yo saque el carnet internacional, pero en el stand de Europcar el señor me dijo que no hacía falta, que con llevar el carnet de conducir español era suficiente.
Otro tema, nosotros alquilamos el GPS, error, era viejo y no estaba actualizado, os aconsejo que llevéis vuestro propio GPS o un telf. con datos para conectar a Googlemap.

La carretera hasta Abu Dhabi, no tiene ninguna complicación, eso de que van deprisa y conducen como locos, pues yo no lo vi, eso si hay mucho tráfico y eso que la carretera tiene en algunos tramos hasta 5 carriles por sentido, así que dependiendo de la hora de vuelta puedes que tengas atasco en Dubái.
Nota para el GPS, buscar el nombre de la mezquita, pues nosotros pusimos Gran Mezquita de Abu Dabhi y nos saco para un pueblo con una mezquita grande, allí eso de Gran Mezquita es muy común.

La primera etapa fue hasta la Gran Mezquita Sheikh Zayed, una vez allí tiene un parking exterior sin coste, en nuestro caso, había obras y se accedía por el parking vip…. Había un señor debajo de una sombrilla que te lo indicaba, así que estar un poco atentos si os hacen señales para entrar, yo no lo vi y di dos vueltas mu toreras.
Aparcamos enfrente y ya de entrada te quedas admirando el contraste de ese gran monumento blanco con el cielo azul…. Tengo que deciros que de todas las visitas que hicimos, esto si merece la pena, no os lo perdáis.
Para entrar los chicos deben de llevar pantalón largo y una simple camiseta, pero para las chicas, cabeza tapada pantalón largo y no enseñar los hombros, lo cumplíamos, pero dependiendo de los guardias, nos hicieron pasar al vestuario donde te prestan una capa negra para las mujeres, si el hombre lleva pantalón corto, le prestan una capa blanca, a mi no me toco, cachissss.., íbamos a parecer los yedais de la Guerra de las Galaxias.
Dentro, primero recorrimos la mezquita por una gran columnata que corre alrededor del patio, el mármol y las incrustaciones son impresionantes.
Para el final, dejamos el entrar dentro del sitio de oración, más impresionante y por fin fresquitos. El tiempo que estuvimos, fue algo más de 2 horas, no teníamos prisa.

Después de la mezquita, GPS y Circuito de Yasmarina, por internet compre unas entradas de un tour guiado para ver las instalaciones. A mí me encantan los coches y era una visita obligada, pero si no te llama la atención ese mundillo, no vayas.
Tour por el circuito 30€ , tiene dos horarios Tuesday – Saturday (10:00 – 12:00 & 14:00 – 16:00)

www.yasmarinacircuit.com/ ...venue-tour

En la pagina encontraras un calendario con un montón de actividades, cuando mire me hubiera gustado que me dieran una vuelta en un coche de carreras, pero no me coincidida los días, pero ahí Ana estuvo muy hábil, llamo directamente al circuito, yo que se lo que les dijo, total que cuando nos presentamos en el circuito me estaban esperando para montar en un coche de carreras, ¡¡¡ QUE SORPRESA ¡¡¡, fue buenísimo, algo que tenía muchas ganas de probar e iba resignao a que no….. total que como Ana no me dijo nada llegamos con el tiempo justo, corriendo a ponerme un mono que de la emoción, el calor y las carreras por los pasillos con el sudor no me entraba.
Bueno al final fui de copiloto en una barqueta, si esos que son carrozaos pero que vas con un casco, no tienen cabina, se comporta como una kart, pero a toa leche. Me dieron +- 3 vueltas y se acabo. Lástima, pues luego me entraron ganas de conducir yo, pero ya era tarde, nos estaban esperando para hacer el tour por el grupo.
El tour, pues normal, no enseñaron los box, la cabina de salida del Waiting, los home de los equipos (menudos apartamentos), el hotel que hay pegado a la marina del circuito y lo único que estaba súper bien fue la sala de control, un montón de tv y unos cuantos operarios controlando los coches que había en el circuito.
Terminado el tour, serian como las 16:00 y teníamos gusa, así que pasamos al restaurante del circuitos, es de corte americano de los años 60, ponen hamburguesas y cosas de esas, no estuvo mal y no es caro.

Lo dicho a quien le gusten los coches que vaya, si te dan igual, pasa.

Total que al final de comer, como no teníamos claro que ver en Abu Dabhi, decidimos volver. Tardamos más tiempo pues nos pillaron las siete de la tarde y un gran atasquillo, pero tranquilos.
En el camino intentamos meter la dirección donde teníamos reservado para cenar y no hubo forma de dar con ello, así que decidimos ir directamente al aeropuerto y entregar el coche. Nota, llenar el tanque antes de entrar en Dubái, luego nos costó mucho localizar una gasolinera, nos perdimos, pasamos dos veces por el aeropuerto, …. En fin eso fue un poco desastre.

Con el metro, llegamos al Hotel, descansamos, nos pusimos guapos y en metro al Buda Bar (restaurante de moda que había reservado por internet), era nuestro aniversario, así que ese día de palo largo.
El restaurante, pues mu majo, el lujoso barrio de la Marina, decorado en plan chino con un buda enorme en el centro y dijei con música hous todo el rato, al final ya cansaba. La comida pues pedimos lo que pudimos pues no me enteraba de nada, así que vi algo que ponía beef, dije “esto es chicha” y otro plato que ponía mushroom “champiñón”, pues palante. Ana pidió unos espárragos y el segundo no me acuerdo. Total que los champiñones venían con mas verduras y comí una que empezó a picar aquello, pero afortunadamente identifique el pimientito y no comí mas de eso, si no me apaña la noche y el segundo una carne súper tierna y exquisita, lo único que la fastidio algo es que venía con una salsa agridulce y yo para mezclar salao y dulce…. Como que no soy muy de ello.
Al final para el postre nos trajeron una tarta para dos con velita y el típico “Happy Aniversary”, cuando reserve les comente que era nuestro aniversario y tuvieron ese magnífico detalle, así que truco, en mi caso era cierto, pero si ponéis que es alguna celebración de algo, lo mismo se estiran, je….. El precio, unos 200€ para mi caro, pero ya sabía de que iba, local chip, de moda, con musiquitaaa…..
Al salir serian cerca de las dos de la mañana y ya no había metro, así que tomamos un taxi para volver, en la salida del Buda Bar hay un par de Hoteles y parada de taxi, hablamos con un conserje del hotel que estaba en la puerta, pues no teníamos moneda local, para preguntarle que taxis tenían para tarjeta y muy amablemente nos busco uno. Recomiendo que hagáis algo parecido, que lo llame el conserje, así garantizáis que no os tomen el pelo con una vuelta extendida, ya me entendéis. El taxi para la mucha distancia que era, no me pareció caro, no llego a los 30€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 20:45   📚 Diarios de marimerpa
Buena solución para poder tener en cuenta los gustos de los dos. Te está quedando muy bien el diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Lozanam  lozanam  16/11/2016 13:28   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: 7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE
Me gusta el estilo conciso, muy buena info práctica.
Pero queda alguna etapa verdad?
Te dejo mis estrellas
Marce64  Marce64  17/11/2016 14:30   📚 Diarios de Marce64
Comentario sobre la etapa: 7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE
Muchas gracias lozanam, es de agradecer ver que alguien lee lo que publicas y sobre todo ver que les puede valer, con esa intención se hace, al menos yo.
Koala66  koala66  25/11/2016 00:36   📚 Diarios de koala66
Te dejo las estrellas, pero tambien pido fotos!!! Gracias por compartir el viaje!

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos