Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ali_laporta Autor: Fecha creación:

Etapa: Introducción
Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntuación: 5 - 34 votos Tailandia Tailandia
Siempre me ha dado pereza el sólo hecho de pensar en escribir un diario de viajes, aunque sí que es cierto que, desde que descubrí el foro de Los viajeros, siempre hago mi aportación después de cada viaje en los correspondientes hilos. Además, nunca había leído diarios hasta este viaje, porque nunca me gusta ver las fotos de los sitios que voy a conocer y, al ver las aportaciones de los demás y la gran ayuda que me han prestado, me he decidido a hacer mi propio diario, esperando que sirva de ayuda a futuros viajeros.

Empiezo con una pequeña introducción: Somos una pareja de 30 y 32 años, de Gijón - Asturias (España), que decidimos hacer este viaje, más que nada, porque a mi novio siempre le había hecho ilusión la idea de Tailandia y las playas y lo relacionado con el Muay Thai. Por lo tanto, un día que estaba muuuyyyy aburrida, me dio la venada, empecé a leer el foro y ahí se consolidó la idea de que este año nuestro destino era Tailandia. Riendo

Tardé en organizarlo unos 2 meses, ya que empecé a leer el foro a mediados de marzo de 2016 y, a mediados de mayo, ya tenía todos los vuelos, ferrys y hoteles cogidos. Soy una persona muy previsora y muy organizada (de hecho, esta primera parte del diario la estoy haciendo en mayo, cuando realmente me voy en noviembre de viaje), por lo que me gusta tener las cosas bien atadas con tiempo de sobra… Tras leer unas 700 páginas del foro + unos 52 diarios + la guía Lonely Planet, elaboré un resumen de unas 50 páginas con toda la información que necesitaba para organizar mi viaje así como elaborado un mapa completamente personalizado y detallado en Google Maps. (Podéis descargaros gratis todos los documentos en mi blog Los Viajes de Ali Fog)

Una vez recopilada toda la información, elegí la fecha del viaje. Teniendo en cuenta todo lo que había leído sobre el clima, establecí noviembre como nuestro mes de vacaciones de este año (qué largo se me iba a hacer el año…).

Lo hablo todo en singular porque mi pareja suele decidir el destino vacacional y, a partir de ahí, me encargo yo de todo lo demás, es decir, del 100% de la organización. ¿Y por qué? Porque mi novio es un pasota para todo lo que sea organizar algo, y porque yo soy hiper perfeccionista y prefiero encargarme yo de todo antes que dejar nada en sus manos…jajaja. Riendo

Teniendo la fecha, establecí el que sería mi itinerario y que, al fin y al cabo, es más o menos el itinerario - base que suele hacer la gente en su primer viaje a Tailandia: Bangkok - Chiang Mai - zona de playas. Según todo lo que había leído y la fecha del viaje, me decanté por la zona de Krabi y las islas Phi Phi.

A partir de aquí, empezó una odisea de muchas horas mirando muchos vuelos. La verdad es que para el tema de los vuelos me ayudó mucho Sabino “el viajero” (www.sabinoelviajero.com/), marido de una compañera de trabajo, porque siempre me ha dado como miedo comprar los vuelos por internet, por si no me apañaba bien y luego no me incluía maletas facturadas o cualquier cosa… Este es el segundo viaje que organizo entero por mi cuenta. El primero fue el año pasado a Grecia y los aviones los saqué sin maletas facturadas, por un error, que tuve que subsanar más tarde Chocado , y desde entonces cogí un trauma, yo creo... Pero gracias a Sabino, que me dio unas pautas y unas instrucciones, conseguí, un vuelo Madrid - Bangkok - Madrid, con escala de menos de 2 horas en Doha (Qatar), por 496 € por persona con Qatar Airways, comprándolo directamente en la compañía. Teniendo el vuelo principal, lo demás iba volado. Ese mismo fin de semana compré el resto de vuelos internos, así como los ferrys.

El tema de hoteles… Tras leer todo lo que habían puesto en el foro, decidí partir de cero, mirándolos por mi cuenta, en Airbnb y Booking. El resultado final fue que cogí un apartamento en Bangkok con Airbnb y el resto de hoteles los cogí con Booking (todas las opiniones de los hoteles están en TripAdvisor, ya que al reservar en Booking pero a través de Iberia para conseguir Avios hotel.iberia.com/ ...age-header, en la página de Booking no constan mis reservas y, por tanto, no puedo opinar), guiándome por los comentarios y la ubicación, y que tuviesen cancelación gratuita (no busco nada de lujo ni tampoco dormir en el suelo… busco algo medianamente económico que esté limpio y bien). El apartamento de Bangkok lo elegí principalmente porque estaba muy bien, situado a orillas del río y cerca del BTS, y porque el dueño habla español, entre otros varios idiomas, cosa que me va a venir muy bien, ya que mi inglés es básico, aunque me apaño más o menos, pero siempre me es mucho más cómodo tener un contacto que hable español en el lugar de destino.

Más o menos aproximado, tenía todos los transportes y todos los hoteles por unos 1000 € por cabeza.

A mediados de agosto acudimos a Sanidad exterior para el tema de las vacunas. Como ya teníamos puesta la Hepatitis A y la Fiebre tifoidea, sólo tuvimos que tomar un recuerdo de la Fiebre tifoidea: Vivotif vía oral (8,99€ con receta médica) → 3 comprimidos, uno cada 48h.

📊 Estadísticas ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Ali_laporta  ali_laporta  14/11/2016 11:08   📚 Diarios de ali_laporta
Comentario sobre la etapa: Introducción
No sé subir fotos...si alguien me puede echar una mano, podré hacer un diario mucho más completo. Tampoco sé cambiar los colores de las letras...

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077

23-04-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"belenbis" Escribió:
Vamos a Tailandia en pleno Ramadán . ¿Representa esto algún problema?

Pues lo dudo, Tailandia no es un país musulmán, el 95% de la población es Budista.
belenbis

Joelcava96
Joelcava96
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:31 pm    Título: Mi primera experiencia en Asia

Buenas, este año me aventuro a viajar por primera vez a Asia, más concretamente el sudeste asiático, estoy empezando a mirar y planificar las cosas, ya tengo los vuelos, voy tres semanas y aterrizando en Bangkok, es a finales de octubre y principios de noviembre, estaré 2 semanas con amigos y me quedo una más yo solo, alguna recomendación para primerizos en esta parte del mundo? Apps de interés...
Haremos el vuelo con Air China y tenemos más de 15h en pekin, merece la pena salir y visitar Pekín? Entiendo que sí, muchas gracias Heart
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:49 pm    Título: Re: Mi primera experiencia en Asia

Bienvenido al foro Amistad

Los compañeros moverán tu mensaje al hilo adecuado, tenemos los temas organizados por subforos, te dejo el de Tailandia

Foro de Tailandia

Para el tema de la escala pásate por aquí.

Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

Hilo del foro de China

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia