Toca a diana bien temprano este día el despertador, a eso de las 7:30, para instalarnos en el camping y coger después el bus a las 10:00 hacia Venecia. Ordenamos nuestras cosas en el bungalow y nos montamos en el autobús que, tras unos 20 km de...
Toca a diana bien temprano este día el despertador, a eso de las 7:30, para instalarnos en el camping y coger después el bus a las 10:00 hacia Venecia. Ordenamos nuestras cosas en el bungalow y nos montamos en el autobús que, tras unos 20 km de autovía con los arcenes acuáticos, nos deja en Piazzale Roma y comienza nuestra ruta de nuevo.
Entre el mapa de la guía y un plano lamentable que conseguimos en el camping, nos adentramos en Venecia en busca del Gran Canal (así contado parece una película de aventuras...jejejeje ), un "río" de unos 50 metros de ancho por el que circulan traghettos, vaporettos, ambulancias, taxis, góndolas...
Cuando llevabamos cinco minutos por Venecia, creo que nos habíamos perdido seis veces jejeje, pero en seguida encuentras algo que te devuelve a la dirección correcta. Ibamos los cuatro encantados pero sin rumbo, intentando guardar en nuestras retinas cada acera, cada tejado y cada puente y disfrutando simplemente del encanto de andar por unas calles por las que parece haberse detenido el tiempo.
Después de un rato, vimos un cartel con forma de flecha en el que ponía "A Rialto", así que hacia allí nos encaminamos. Aunque aún no era demasiado tarde, Lorenzo ya nos alumbraba con fuerza así que compramos una yonki-lata (esas latas de 33 centilitros) de cerveza para calmar la sed y llegamos a un puente que resultó ser el de la Academia y para celebrarlo, pues otra latita.
A lo tonto nos bebimos medio litro de cerveza cada uno que nos dejo un poquito txorimorcis, con la sonrisa en la boca, y cruzamos el puente como si fuéramos elevados un palmo del suelo (algo que contaré a mis nietos jijijiji).
Caminando por las callejuelas salimos casi sin querer a la Piazza de San Marco.
No quisiera cometer la estupidez de contar algo indescriptible. Sólo he de decir que molaban hasta las palomas cuando se subían a tu mano para comerse lo que les dieras....
Cuando ya parecíamos japoneses sacando fotos a todo, nos fuimos a ver el puente Degli Uffizi y el Puente de los Suspiros, sin perdernos claro está todos los chiringuitos con artículos de toda clase: cristal de Murano, máscaras carnavalescas, llaveros, cucharllas, anillos, pendientes, camisetas...Después de esto empezamos a tener hambre, por lo que fuimos en busca de un restaurante que nos recomendaba la guía junto al puente de Rialto. Como no encontramos el restaurante en cuestión, volvimos unos 2 km sobre nuestros pasos para ir a una zona con terrazas en donde nos comimos unas pizzas buenísimas y en dónde había un camarero español jejejeje. Debo añadir que nos tomamos el mejor café manchiatto de todo el viaje mientras siesteábamos en la mesa.
Por fín llegó el momento de "gondolear" y tras regatear con un par de gondoleros, no nos quedó más remedio que pagar los 80 eurazos por media hora que nos pidieron, pero bueno, es una vez en la vida.
Muy bonito y, aunque caro, muy recomendable el paseo por el pequeño canal con explicaciones sobre la vida en general en Venecia que nos dió el capitán.
Se nos pasó el tiempo volando...
Después subimos a la torre del Campanile, situada junto a la catedral y con unas vistas preciosas de todo Venecia y algunas islas colindantes, una visita imprescindible.
También imprescindible "la boutique del helado" donde la relación calidad precio está más que rentabilizada jejejeje
Casi sin darnos cuenta se nos pasó nuestro primer día por Venecia y tuvimos que correr para coger el autobús de regreso al camping. Una vez allí nos duchamos, cenamos y nos encamamos.
Jolines Er-Gon que viaje mas chulo os pegasteis!!! je,je y que bien aprovechao !!!! ..aunque supongo que en una buena temporada no querriais ver el chorizo ni en pinturaaaa je,je un saludin majo y seguid disfrutando todo lo que podais .. aunque no es que con niños no se pueda eh ( se disfruta de otra manera ) ...la hipoteca u otras circunstancias ya es otra cosa ,je,je un saludin guapo muchas gracias y ahi te dejo las estrellitas.
parece mentira que den pa tanto 15 dias, eh?
yo voy a hacer un viaje similar, algo más corto para ir un poco más tranquilo. Me gustaria saber si habeis usado alguna guia de viajes. Más que nada para poder encontrar las areas de servicio que comentabais.
gracias
Este viaje que fue por Italia no miramos si alquilábamos el coche allí porque queríamos pasar por los pueblos de la costa azul.
Seguramente España e Italia estén equiparados en precios de alquiler de coches, así que con un vuelo barato por ejemplo a Roma y alquiler de furgoneta seguramente ahorres dinero y lo que es mas importante...TIEMPO para estar en Italia.
Gracias por leer el diario, espero que te haya gustado.
Venecia. Una ruta cultural y de leyendaUna ruta turístico-cultural clásica por Venecia, salpicada de leyendas populares de los...⭐ Puntos 4.80 (230 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1249
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasViaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos...⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 874
Hola ! Estamos pensando en recorrer Italia.... Cuantos días se necesitan para recorrer bien ITALIA o para recorrerlo en dos partes .. ALguna sugerencia... LA idea es ir en avión y alquilar un coche y recorrerlo bien . Mil gracias .
Hola ! Estamos pensando en recorrer Italia.... Cuantos días se necesitan para recorrer bien ITALIA o para recorrerlo en dos partes .. ALguna sugerencia... LA idea es ir en avión y alquilar un coche y recorrerlo bien . Mil gracias .
Italia es un pais que merece la pena recorrer con calma. Te recomiendo hacer regiones. Puedes hacer la Toscana en 15 días, el norte de Italia en otrs 15. Para Roma y alrededores necesitas 1 semana. La Puglia otra semana...
Es como quisieras recorrer España, ¿Cuánto necesitas?
Hola ! Estamos pensando en recorrer Italia.... Cuantos días se necesitan para recorrer bien ITALIA o para recorrerlo en dos partes .. ALguna sugerencia... LA idea es ir en avión y alquilar un coche y recorrerlo bien . Mil gracias .
Recorrer bien Italia en un solo viaje no lo veo factible salvo que le dediques varios meses. Yo llevo 7 viajes y me queda mucho por conocer. Tendrás que elegir una ruta con las visitas que quieras hacer sí o sí y a partir de ahí planificar días.
Pues si te gusta el arte, la historia, el campo, las grandes ciudades, los pueblos costeros, las ruinas, las noches locas, la pasta, los pueblos perdidos, las catedrales, los barcos, los escenarios de pèlis, los canales, las fiestas, las basilicas, la moda... Necesitaras algo mas de unos días.
Elige una ruta que tenga algo de eso o una ruta por zona geográfica, o una ruta temática.
Hola Smas, te digo lo mismo que en los anteriores mensajes. Italia no te la acabas en la vida. Hay que sumarle las islas que requieren su propio viaje. Es cuestión de priorizar zonas, bien por el norte, bien por el sur, centro o islas. En fin, que es difícil aconsejar en temas así. De los viajes que hice a Italia me quedo con la Toscana, y le puedes sumar Roma y alrededores, es una sugerencia. Un saludo.