Día 15. Himeji - Kobe

Día 15. Himeji - Kobe ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy no tenemos reserva de trenes porque los horarios que nos interesan son limited express en los que no se puede reservar asiento. Lo primero al llegar como siempre ir a la oficina de turismoa por los planos de zona de rigor, aquí además nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Japon en 26 días (terminado)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Lo primero al llegar como siempre ir a la oficina de turismoa por los planos de zona de rigor, aquí además nos regalan una bonita postal con la forma del castillo.

Vamos hasta allí caminando, no está al lado pero no parece un camino muy pesado (como engaña el calor).

Día 15. Himeji - Kobe - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (1)

El castillo has sido renovado el año pasado y había leido que se formaban tremendas colas. Nosotros por madrugadores no pillamos ninguna. Es más, tenemos la suerte de encontrar un guía gratuito ya dentro del castillo. Aunque nos cuesta un poco entender su inglés al principio poco a poco lo vamos pillando y nos explica mil cosas que nosotros nos hubieramos pasado de largo. Con él la visita es mucho más larga pero también mucho más completa que por nuestra cuenta. LLeva un chico con el como de prácticas con lo cual yo creo que encima le puso el doble de ganas.
Este castillo tiene una mascota super bonita que es como una nube con el castillo en la cabeza asi que cuando veo un peluche suyo no muy caro no puedo evitarlo y me lanzo a comprarlo.
--decir que soy una loca de los peluches pero en Japon son cariiiisimos todos los que he visto--

Junto con la entrada al castillo hemos cogido la entrada a los jardines. La diferencia de precio es minima asi que aunque veremos alguno más y el de Kanazawa no nos impresiono cogmos las dos.
El jardín está bastante bien y para mi prsonalmente me gusta más que el de Kanazawa. Damos un paseo bastante larguito aprovechando las sombras y las zonas de los lagos.

Al salir compramos de comer en el super (una de las chicas es algo complicada con las comidas y para ir a un restaurante y que ayune nos sacrificamos de super). Heladito rico de postre y de camino a la estación a coger el tren para Kobe.

Día 15. Himeji - Kobe - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (2)

El camino de regreso se hace mucho más pesado por el calor y la pateada que nos hemos metido en el castillo.

Para ir a KOBE cogemos un Shinkasen en lugar de un tren normal, cagada porque nos deja en una estación más lejos de donde queremos ir y que nos obliga a coger un metro no JR para llegar a la zona ue nos interesa.
Por suerte en la oficina de información nos lo explican super bien y nos dan nuestro planito donde nos marcan como ir al siguiente puento de las visitas.

Día 15. Himeji - Kobe - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (3)

La primera parada es el Museo de la Reducción del Desastre. Basicamente es una recopilacion de datos y objetos sobre el terremoto que destrozó la ciudad. Además hay videos y supervivientes que cuentan su experiencia alli en primera persona. La segunda parte esta dedicada a lo que hicieron despues, lo que aprendieron sobre desastres, politicas sociales, arquitectura... La siguiente zona está pensada para niños japoneses asi que poco pudimos experimentar.

De allí cogemos el JR para ir a ver la zona de Merinken Park.

Día 15. Himeji - Kobe - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (4)

Aquí empezamos a ver un montón de gente, cada vez más y sobre todo en kimono. Resulta que hay un festival de fuegos artificiales así que cuando queremos llegar la torre la vemos ya anocheciendo y el parque está hasta arriba de gente que va tomando posiciones cerca del puerto... Pues allí que nos sentamos como unos japoneses más a ver el espectaculo de fuegos artificiales.

Día 15. Himeji - Kobe - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (5)

Llegamos a dos opiniones: o los japoneses se emocionan por todo o no han visto unos fuegos artificiales de verdad.

Después de un rato y con el culo endurecido por estar sentados en el duro y fresquito suelo levantamos el campamento y nos compramos algo para cenar en el tren y nos vamos a casa.

GASTOS DEL DIA: 5.109 yens

Total comida: 2.029 yens

- Metro: 210 yens
Total transporte: 210 yens

- Castillo: 1.040 yens
- Museo Kobe: 450 yens (estudiante)
Total actividades/visitas: 1.490 yens

- Muñeco: 1.380 yens
Total regalos: 1.380 yens

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Japon en 26 días (terminado)
Marimerpa  marimerpa  24/08/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo de diario, esperamos ver como se desarrolló ese viaje tan deseado. Saludos
DMG1979  DMG1979  25/09/2016 15:13   📚 Diarios de DMG1979
Ánimo con el diario! tiene muy buena pinta.
En Noviembre marcho hacia Japón y me resulta muy últil. Saludos y te dejo mis *****
Laurie  laurie  05/01/2017 17:39   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario! Me trae muchos recuerdos de nuestro viaje! He visto que fuisteis al Eikando, es el templo que más me gustó en Kyoto! Te dejo 5*

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 07, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi