HEIDELBERG -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Varios veranos pensando en "Selva Negra" y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas!
Autor: Rotrina   Fecha creación:

Etapa:  HEIDELBERG  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Después de lo tarde y cansados que llegamos a casa el día anterior, decidimos tomarnos más relajado el día, y nos dirigimos a HEIDELBERG . Este día nos llovió sin parar. Heidelberg es una ciudad muy señorial y muy bonita. Por ella pasa el río Neckar, afluente más importante del Rhin que divide en dos a la ciudad. Aparcamos en el centro, en la Karlplaze (7.50 eur de 11.00-19.00) y en la Oficina...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Después de lo tarde y cansados que llegamos a casa el día anterior, decidimos tomarnos más relajado el día, y nos dirigimos a HEIDELBERG.
Este día nos llovió sin parar.

Heidelberg es una ciudad muy señorial y muy bonita. Por ella pasa el río Neckar, afluente más importante del Rhin que "divide" en dos a la ciudad. Aparcamos en el centro, en la Karlplaze (7.50 eur de 11.00-19.00) y en la Oficina de Turismo compramos el plano de 1 eur con recorrido recomendado.

Es de las poquísimas ciudades donde escuchamos españoles de turismo (ya que apenas vimos a 5 o 6 en toda la semana), catalogaría esta ciudad como “turística y estudiantil”. De echo, su Universidad es la más antígua de Alemania y su prestigio reside en los varios premios Nobel de física y Química que obtuvieron sus alumnos. Cerca, nos encontramos casi por casualidad la Iglesia del Espíritu Santo construída en 1399 donde más tarde volvimos para comer (cumplía 250 años de su Hermandad y había una feria con carpas de productos caseros en la calle para comer, allí comimos: salchichas, cerveza, ensalada y un pastel).

Visitamos el viejo puente construído en el año 1776 (uno de los más antíguos de Alemania) adornado con varias estatuas de dioses y su Puerta (Brukentor) curiosa por sus cúpulas, el Mercado del Trigo (KornMark) desde donde se divisa el castillo en la parte alta de la colina. Nos tomamos un capuccino en una de las decenas de cafeterías del centro neurálgico de la ciudad y seguimos el paseo.

Después de comer, nos fuimos al Castillo porque el día pintaba muy feo y cierran a las 17.30. Es la principal atracción del lugar, data del siglo XVI. Fue bombardeado en varias guerras, por lo que ha tenido numerosas restauraciones, pero se conserva muy bien. Hay dos maneras de subir, en Funicular (5 eur i/v) o a pie (son 12 min de subida). La visita al castillo cuesta 3 eur y 1.5 eur para estudiantes y merece mucho la pena entrar.

Las vistas desde su terraza son inmejorables (la parte más alta del castillo), lástima que llovía demasiado, no nos dejó durante todo el trayecto hasta que llegamos a la terraza, la parte más alta donde la lluvia nos dio una tregua para tomar algunas fotos como ésta.

Dentro, además tiene unos amplios jardines (gratuítos), alberga el Museo de la Farmacia (no dudéis en entrar, es muy curioso y no le falta detalle, y es que hay muchísimas en Alemania) que recoje todo tipo de pócimas, plantas, recetas, muebles, un laboratorio, farmacia para niños, recipientes, etc desde el siglo XIII.

En otra sala está el Tonel de Madera más grande del mundo con capacidad de 220.000 litros.
Este tonel además está en una sala donde se pueden degustar vinos de hielo. Os pueden parecer precios altos a pagar por una sola copa (4-6 eur), pero estos vinos conllevan una complicada elaboración y una botella es muy cara.

Bajamos del Castillo para ver lo que nos faltaba de la ciudad y que nos hacía especial ilusión: El Camino de los Filósofos a orillas del Neckar, sendero que alberga numerosas plantas exóticas gracias a su microclima cálido que favorece un florecimiento temprano, es perfecto para dar un tranquilo paseo, a la vez que se disfruta de la naturaleza y del paisaje, así como de las vistas sobre la ciudad y el castillo, pero es aquí cuando se puso a llover a mares y desistimos de subir la colina. Una vez más, nos tomamos una cervecita en otra feria (fue nuestra semana de suerte), esta vez de los bomberos, y sin dejar de llover, nos aventuramos corriendo al Parking para volver a casa empapados.

Ver más diarios de Rotrina Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 18723

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.

Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 12:45
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.

Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas

Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 18:01
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Mar 31, 2009

Fecha: Mie Mar 11, 2020 10:37 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Ahora me toca a mi... este año, como buen fan de Selva Negra y Alsacia vamos a volver. Necesito ayuda de los más enterados en este destino. Vamos en coche, y dormiremos en Mulhause el primer dia. El segundo dia, tenemos dudas. Habíamos pensado en visitar a primera hora el rodelbhan de Todtnau, ver las cataratas y por la tarde visitar Friburgo. Qué os parece? Por esa zona alguna recomendación más interesante? Nos alojamos cerca de Obernai (45 minutos al norte de Friburgo) El tercer dia vamos a Europa Park. El cuarto dia, iremos a Estrasburgo. El quinto dia, repetimos Europa...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:15 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, @pimpin . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas opciones e información y experiencias sobre las mismas en los diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y tip relacionado) Para el día de Todtnau y Friburgo, yo intentaría hacer el trayecto entre estos dos puntos por la carretera de Schauinsland, que merece la pena por si misma (aunque se tarde algo mas de tiempo). Yo llegué hasta St. Blasien en este zona sur y creo que su...  Leer más ...
Mar 31, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 08:50 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Alfrito! Tú siempre con información precisa! Al ser nuestro segundo viaje, muchas cosas las hemos ya visto, pero por eso preguntaba. Por lo que veo, el dia de Todtnau, lo mejor que podemos hacer es ser los primeros en el tobogán, luego ver las cascadas, e ir a comer a Friburgo y pasar allí el resto de la tarde. Genial. Gracias por lo de Saint Blasien, no sé si habrá tiempo de encajarlo, creo que no, pero en fin. El otro dia que teniamos pensado hacer Selva Negra la verdad es que me equivoqué de nombre, dije Alpirsbach y quería decir la zona de Allerheilingen y as...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 08:53 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Yo te recomiendo las ruinas y el fácil paseo a la caída de agua en Allerheiligen. Nos gustaron mucho.

Mar 31, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 04:25 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Soñando un poco y perfilando cada vez un poco más (a ver si suena la flauta): 1.-Offenbourg - Todtnau (tobogán a primera hora) - Cataratas Todtnau - Friburgo (comer allí y tarde de paseo) - Regreso a campamento base 2.- Europa Park 3.- Offenbourg - Baden Baden - Carretera 500 - posible pequeña parada en Mummelsee (ya lo hemos visto) - Allerlinghen (comer allí) - Sasbachwalden - Regreso campamento base 4.- Europa Park 5.- Estrasburgo (todo el dia) 6.-Offenbourg - Durbach - Gengenbach (comer allí) - Rulantica (parque acuático de Europa Park) - Regreso campamento base Qu...  Leer más ...