HEIDELBERG

HEIDELBERG ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Después de lo tarde y cansados que llegamos a casa el día anterior, decidimos tomarnos más relajado el día, y nos dirigimos a HEIDELBERG . Este día nos llovió sin parar. Heidelberg es una ciudad muy señorial y muy bonita. Por ella pasa el río...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Puntos: 4.7 (86 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Después de lo tarde y cansados que llegamos a casa el día anterior, decidimos tomarnos más relajado el día, y nos dirigimos a HEIDELBERG.
Este día nos llovió sin parar.

Heidelberg es una ciudad muy señorial y muy bonita. Por ella pasa el río Neckar, afluente más importante del Rhin que "divide" en dos a la ciudad. Aparcamos en el centro, en la Karlplaze (7.50 eur de 11.00-19.00) y en la Oficina de Turismo compramos el plano de 1 eur con recorrido recomendado.

Es de las poquísimas ciudades donde escuchamos españoles de turismo (ya que apenas vimos a 5 o 6 en toda la semana), catalogaría esta ciudad como “turística y estudiantil”. De echo, su Universidad es la más antígua de Alemania y su prestigio reside en los varios premios Nobel de física y Química que obtuvieron sus alumnos. Cerca, nos encontramos casi por casualidad la Iglesia del Espíritu Santo construída en 1399 donde más tarde volvimos para comer (cumplía 250 años de su Hermandad y había una feria con carpas de productos caseros en la calle para comer, allí comimos: salchichas, cerveza, ensalada y un pastel).

Visitamos el viejo puente construído en el año 1776 (uno de los más antíguos de Alemania) adornado con varias estatuas de dioses y su Puerta (Brukentor) curiosa por sus cúpulas, el Mercado del Trigo (KornMark) desde donde se divisa el castillo en la parte alta de la colina. Nos tomamos un capuccino en una de las decenas de cafeterías del centro neurálgico de la ciudad y seguimos el paseo.

Después de comer, nos fuimos al Castillo porque el día pintaba muy feo y cierran a las 17.30. Es la principal atracción del lugar, data del siglo XVI. Fue bombardeado en varias guerras, por lo que ha tenido numerosas restauraciones, pero se conserva muy bien. Hay dos maneras de subir, en Funicular (5 eur i/v) o a pie (son 12 min de subida). La visita al castillo cuesta 3 eur y 1.5 eur para estudiantes y merece mucho la pena entrar.

Las vistas desde su terraza son inmejorables (la parte más alta del castillo), lástima que llovía demasiado, no nos dejó durante todo el trayecto hasta que llegamos a la terraza, la parte más alta donde la lluvia nos dio una tregua para tomar algunas fotos como ésta.

Dentro, además tiene unos amplios jardines (gratuítos), alberga el Museo de la Farmacia (no dudéis en entrar, es muy curioso y no le falta detalle, y es que hay muchísimas en Alemania) que recoje todo tipo de pócimas, plantas, recetas, muebles, un laboratorio, farmacia para niños, recipientes, etc desde el siglo XIII.

En otra sala está el Tonel de Madera más grande del mundo con capacidad de 220.000 litros.
Este tonel además está en una sala donde se pueden degustar vinos de hielo. Os pueden parecer precios altos a pagar por una sola copa (4-6 eur), pero estos vinos conllevan una complicada elaboración y una botella es muy cara.

Bajamos del Castillo para ver lo que nos faltaba de la ciudad y que nos hacía especial ilusión: El Camino de los Filósofos a orillas del Neckar, sendero que alberga numerosas plantas exóticas gracias a su microclima cálido que favorece un florecimiento temprano, es perfecto para dar un tranquilo paseo, a la vez que se disfruta de la naturaleza y del paisaje, así como de las vistas sobre la ciudad y el castillo, pero es aquí cuando se puso a llover a mares y desistimos de subir la colina. Una vez más, nos tomamos una cervecita en otra feria (fue nuestra semana de suerte), esta vez de los bomberos, y sin dejar de llover, nos aventuramos corriendo al Parking para volver a casa empapados.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)
Total 13 3 Media 19681

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA
Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.
Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45   📚 Diarios de suslazaro
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.
Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15   📚 Diarios de espolonista
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas
Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 19:01   📚 Diarios de angel-ito
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)