Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan

Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

A las 7 de la mañana, sonando el despertador y arrastrando cansancio, jet lag, y no sé qué más cosas de nuestra primera noche, nos preparamos a afrontar nuestro primer día y nos vamos a desayunar. Un buen desayuno de buffet libre, muy bueno y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

A las 7 de la mañana, sonando el despertador y arrastrando cansancio, jet lag, y no sé qué más cosas de nuestra primera noche, nos preparamos a afrontar nuestro primer día y nos vamos a desayunar. Un buen desayuno de buffet libre, muy bueno y variado de platos indonesios y algo occidental, sobre todo dulces: crepes, croissants.

A las 8 nos espera en el hall del hotel Angus, el guía (junto con su mujer que por cierto era muy simpática). Y tras las presentaciones nos vamos a ver Candi Sukuh y Candi Cetho, dos templos dedicados a la fertilidad y situados a unos 40 kms al este de Solo, en las laderas del Gunung Lawu, a unos 900 y 1.500 metros de altitud respectivamente, lo cual quiere decir que es conveniente traer una chaquetita. Pero antes hablamos de cambiar dinero, y como no es posible por ser domingo, él se ofrece a cambiarnos rupias por euros sin ningun tipo de comisión. Y la verdad es que salió bastante bien.

Tras algo más de una hora, entre callejear por Solo y empezar a sorprendernos por los paisajes javaneses, llegamos a Candi Sukuh. El templo en sí es pequeño. Piramidal, con gran similitud a los templos mayas (valga la comparación) y alusiones sexuales en sus relieves o estatuas, muchas de ellas sin cabeza (¿?). Al final del corto recorrido del recinto se encuentra el templo, rodeado en todo el camino por esculturas, relieves y ruinas. Y unas esculturas de enormes tortugas planas dan acceso a la escalera de subida a lo que es el templo en sí. Desde arriba, si miramos en la dirección por la que se accede al mismo, está alineado todo él con trasfondo del Merapi.
Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (1)

Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (2)

Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (3)

Salimos dirección a visitar Candi Cetho por una carretera con vistas muy agradables, con las campos de té por alrededor. Tras unos 20 minutos llegamos al mismo. Eran cerca de las once de la mañana. A diferencia de Sukuh, este templo es mucho más visitado. Tal vez por ser domingo y ser mediodía. Pero el turismo que vimos era todo local, extranjeros con rasgos occidentales no vimos a nadie. Comprobamos lo que sería algo habitual en todo el viaje: hacerse fotos con nosotros, sobre todo con Lola, mi compañera de pelo rubio y ojos verdes, lo cual les llamaba mucho la atención, según nos comentó luego el guía.
Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (4)

Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (5)

El conjunto del templo, a diferencia de Sukuh, es más grande, con un estilo balinés muy palpable. Pero al igual que el otro, con representaciones que indicaban también que era un templo donde se veneraba la sexualidad o fertilidad.
Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (6)

Los terrenos que lo comprenden se extienden por unos centenares de metros. Una larga, y empinada escalera central, que se nos antoja interminable, comunica todas las secciones, separadas por esas puertas llamativas que se alzan puntiagudas al cielo, pero poco a poco y según vamos avanzando, pasando de sección en sección por los tramos de escalera, nos presentamos al final del mismo -sin darnos cuenta y disfrutando de todo el recorrido- en la parte más alta del templo. Sin lugar a dudas un sito nada desdeñable y muy recomendable para visitar. Lejos del calor y de las masas turísticas de Borobudur y Prambanam.
Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (7)

Después de visitar estos dos templos perdidos del turismo, ponemos rumbo a Air terjun Grojowan Sewu. Una impresionante cascada en un entorno natural típico javanés. Tras unos 40 minutos en coche, (y no es que estuviera muy lejos, pero las curvas y la estrecha carretera no son para correr) llegamos al lugar y previo pago hacemos solos la ruta bien marcada por un sendero empedrado (Angus, el guía nos espera en la recepción). Caminamos con cuidado pues la gran humedad hace que las piedras estén muy resbaladizas. Y entre un enorme bosque tropical se va adentrando el camino hasta que al cabo de una media hora llegamos a la cascada.
Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (8)

Impresionante la caida que tiene, apreciándose más al observar el "tamaño" de la gente -que no era poca- y que se acercaba por las rocas hasta el pie de la misma. Aquí también tuvimos la oportunidad de sorprendernos con lo que fue la primera colonia de monos que vimos. Y tras pasar un buen tiempo en este entorno y hacer las fotos de rigor (también con los lugareños), regresamos al aparcamiento.
Día 2: Dom. 20-Nov. Java. Solo: Candi Sukuh, Cetho, Grojowan - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (9)

He de decir que este pequeño trekking puede hacerse en un circuito circular, entrando por la izquierda de la cascada y saliendo por la derecha, y tras una buena subida del camino, regresa a los aparcamientos. Nosotros por desconocimiento solo llegamos a la parte alta, y volvimos a bajar para salir por el mismo lado, pero luego en el aparcamiento vimos el mapa con las indicaciones.

Pasaban ya de las dos de la tarde cuando el guía nos dijo de ir a visitar un lago cercano: Telaga Serangan, eso sí, pagándole 100.000rp más de lo establecido. Y tras algo menos de media hora allí nos presentamos, y comimos. En realidad no sé qué comimos: como unos pinchos morunos de pollo diminutos y otra cosa que no recuerdo...regado todo ello con un buen plato de arroz. Y es que la carta estaba escrita en indonesio y fue el propio guía quien lo pidió.

Después de comer dimos un paseo por la orilla del lago, que no tiene nada de especial, y lo que sí tiene son puestos de venta de recuerdos, camisetas...lo típico. Aquí lo mismo: mucho turismo local pero ningún extranjero y nosotros éramos el centro de atención. Y ya al anochecer volvemos a Solo, tras una hora larga de regreso.

A las 7 y pico de la tarde estamos en el hotel. Nos despedimos de Angus, avisándole de que mañana prescindíamos de su servicio (pues se había ofrecido a hacernos la ruta que teníamos pensado hacer por libre: por 600.000rp llevarnos a ver Prambanam, visitarlo y luego dejarnos en el alojamiento Lotus 2, cerca de Borobudur).

Tras la ducha de rigor, comentar el día y todo eso, nos ponemos a ver cómo hacemos para el día siguiente: transporte en tren a Yogya, que dista a una hora, y luego cómo llegar desde Yogya a el homestay Lotus 2. No lo teníamos claro y decidimos que sobre la marcha, una vez que estuviéramos en Yogya ya veríamos.

Para la cena había buscado en google maps un warung que tenía renombre (al menos en la Lonely Planet) y resulta que estaba cerca del hotel... y del sitio donde la noche anterior -nuestra primera noche- cenamos. Así que fuimos para allá. Eran cerca de las ocho y media, pero estaba cerrado ya
(era algo tarde para cenar, según las costumbres locales) así que vimos el mismo warung de la noche anterior abierto y allí que fuimos. Los chicos se sorprendieron y entre sonrisas y sonrisas pedimos nuestra cena: un nasu goreng. Nos sentamos en la terraza montada en la acera y acto seguido se pone a diluviar... justo lo que dura la cena. Bonita velada.

Ya sobre las diez y media de la noche nos vamos al hotel. Apenas hay gente por la calle un domingo a esas horas. Y a dormir, que al día siguiente nos toca un día ajetreado.

GASTOS DE ESTANCIA Amarelo Hotel:
-Primera noche (pagada desde España): 20€
-Segunda noche, pagada allí: 350.000rp (aprox 23€)
Cabe señalar que en este hotel reservar por internet sale más barato que presencialmente.

CONTACTO Y PAGO GUÍA
Angus: +62811295991 (también Whasapp).
-Precio: 600.000rp + 100.000rp acordadas después por visitar el lago. TOTAL 700.000rp

VISITAS TEMPLOS Y EXCURSIONES:
-Candi Sukuh: 25.000rp pp. Aparcamiento: 5.000rp
-Candi Cetho: 25.000rp pp. Aparcamiento: 5.000rp
-Air terjun Grojogan: 15.000rp pp. Aparcamiento: 5.000rp
-Parking Lago: 10.000rp.

-COMIDA: 117.000rp (para 4 personas. Invité al guía y a su mujer)
-CENA: 52.000rp en Warung Hegia

IMPRESIONES DE LA ETAPA: Muy buenas impresiones de este primer día. Totalmente recomendable Candi Cetho. Prescindiría de la visita al lago



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 74
Total 0 0 Media 1820

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  19/12/2016 12:39   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, el planning pinta bien. Ánimo con la continuación del diario.
Laredo-viajero  laredo-viajero  19/12/2016 13:03
Buen comienzo...esperamos nuevas "aventuras".
Saludos.
Rosoll  rosoll  10/01/2017 18:47   📚 Diarios de rosoll
Creo que tu díario nos será muy util a los que estamos comenzando la planificación del viaje....gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradicionesIndonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones Viaje de algo más de 2 semanas visitando Yogyakarta, Tanjung Puting... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1792
1114017 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92881

Fecha: Lun Jul 08, 2024 10:59 pm    Título: Re: Recomendaciones y Vacunas Indonesia

"juli.sanchez" Escribió:
Hola! tengo pensado viajar a Indonesia para fin de año o principios del año que viene. Querías alguna recomendación con respecto a que actividad hacer en Indonesia y Bali, mi presupuesto es muy limitado. También sobre las vacunas.. Como se sintieron? alguna recomendación con cuanta anticipación tengo que dármelas?. Gracias!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Por favor, revisa los hilos que ya existen:
www.losviajeros.com/ ...=Indonesia
Tienes miles de mensajes sobre todas tus inquietudes.
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2111

Fecha: Mar Jul 09, 2024 07:07 am    Título: Re: Recomendaciones y Vacunas Indonesia

"juli.sanchez" Escribió:
Hola! tengo pensado viajar a Indonesia para fin de año o principios del año que viene. Querías alguna recomendación con respecto a que actividad hacer en Indonesia y Bali, mi presupuesto es muy limitado. También sobre las vacunas.. Como se sintieron? alguna recomendación con cuanta anticipación tengo que dármelas?. Gracias!!

Yo no me puse ninguna vacuna.
Sandra_LG
Sandra_LG
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 51

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:04 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo fui a sanidad exterior y me recetaron malarone (la de la malaria) para Borneo. Las otras ya las tenia de viajes anteriores.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 443

Fecha: Mar Jul 09, 2024 01:53 pm    Título: Re: Recomendaciones y Vacunas Indonesia

"juli.sanchez" Escribió:
Hola! tengo pensado viajar a Indonesia para fin de año o principios del año que viene. Querías alguna recomendación con respecto a que actividad hacer en Indonesia y Bali, mi presupuesto es muy limitado. También sobre las vacunas.. Como se sintieron? alguna recomendación con cuanta anticipación tengo que dármelas?. Gracias!!

Para responder a eso, deberías ir a tu centro de vacunación internacional y que te asesoren porque la situación cambia dependiendo de tu recorrido y del momento en el que vayas.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 167

Fecha: Mie Jul 17, 2024 05:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, el 25 de julio llegaré a Yakarta y os quería preguntar que zona creéis que es buena para estar dos o tres días hospedado para irme aclimatando. Si tiene tren o buses interurbanos cerca, estaría bien.
Viajo sólo, voy a estar un mes y tres semanas con la intención de llegar a Timor Oriental sin coger aviones, al menos para la ida. No tengo un plan trazado, ir yendo poco a poco hacia oriente y parándome donde me apetezca. Si alguien va en esa dirección, igual podemos compartir algún trayecto o tomar algo si coincidimos.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Danza de Kechak
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
Indonesia
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube