YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail

YOSEMITE NATIONAL PARK. Panorama Trail ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Realizar este sendero casi que requiere el día completo. Comienzas en Glacier Point y lo finalizas en la zona de Happy Isles en el valle de Yosemite, cogiendo un shuttle gratuito de los que recorren el valle o caminando hasta Half Dome Village. No...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

No hay mejor caminata en el PN de Yosemite que ofrezca lo que el Panorama trail brinda en todo su recorrido, haciendo honor a su nombre. Hay vistas memorables a lo largo de todo el trayecto. Half Dome, Vernal Fall, Nevada Fall, Illilouette Fall, Yosemite Fall, el valle de Yosemite.
Se recorre una distancia de 13.5 km. y tiene un desnivel de 975 m. Aunque estos datos varían, según los leas en una página u otra. Los carteles del parque indicaban 11.3 km. en algún cartel y en otro 12.8 km., como el de su inicio en Glacier Point.

Para iniciar la caminata hay que subir a Glacier Point y con el coche no te puedes desplazar porque luego que haces con él. Se puede subir andando por el sendero Four Mile Trail que se inicia cerca del Swinging Bridge. Pero son 7,5 km. subiendo constantemente los 975 m. de desnivel a lo que habría que añadir la caminata de Panorama. También se puede realizar en sentido inverso, iniciando la ruta subiendo por Vernal Falls. Pero además de que casi todo el camino es en ascenso, luego tienes que tener preparado algún transporte para volver de Glacier Point.

La única opción que yo encontré (creo que no hay otra) fue la de contratar un tour guiado, de los programados por el parque, hasta Glacier Point, sólo de ida.

En la página www.travelyosemite.com/ ...bus-tours/ escogiendo Glacier Point Tour, one way, y la hora elegida, que deberá ser la primera para poder hacer la ruta tranquilamente. El precio es de 25$

Los tours parten de Yosemite Valley Lodge. Hay que estar un tiempo antes para canjear la reserva por el ticket correspondiente. Esto lo hacen en un mostrador que hay entrando en el Lodge, a la derecha.
Como salimos de Half Dome Village nos desplazamos en el shuttle del parque, parada 20 y nos bajamos en la parada 8.
Esta opción de sólo ida en el tour parece más normal de lo que se puede pensar al principio. Separaron a los que íbamos solo de ida y se llenó un autobús completo.

En el tour el autobús se desplaza de forma lenta aunque no hace paradas para que la gente se baje. Un guía va explicando las muchas cualidades del parque, su historia, fauna, flora, antiguos habitantes….. Tardaríamos como dos horas en llegar a Glacier Point.

Aunque ayer habíamos visitado este amplio mirador no pudimos resistir la tentación de recorrerlo nuevamente. No siempre tiene uno la oportunidad de disfrutar de estas notables vistas.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (1)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (2)

El sendero se inicia a la derecha del mirador, sobre una pequeña elevación. Al principio comparte camino con el Pohono Trail que pronto se desvía a la derecha. Como a los 10 o 15 minutos andando hay un abierto entre los árboles y aparece una vista de las impresionantes, (aunque en este recorrido casi todas lo son, pero algunas son más especiales). Una completa vista de perfil del Half Dome con las caídas Nevada y Vernall abajo a la derecha. Casi seguro que antes de llegar a este punto habremos hecho ya unas cuantas fotos.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (3)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (4)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (5)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (6)

Después de dos largos zigzags a través de bosque de altos pinos, el sendero rodea una esquina debajo del Washburn Point y comienza una larga y recta bajada también a través de árboles y arbustos. Siempre con buenas vistas del valle de Illilouette Creek, al norte de Half Dome y a lo largo del río Merced. La silueta del Half Dome se va redondeando y mostrando poco a poco su parte posterior. Más adelante hay un cruce con el sendero Buena Vista que conduce a zonas salvajes de Yosemite. El sendero gira de nuevo y serpentea de forma más abrupta por una ladera boscosa mientras ya se va oyendo el sonido de Illilouette Fall.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (7)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (8)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (9)

La cascada se puede ver desde el borde de un acantilado muy escarpado, en su parte superior, pero no se ve de forma completa. Está algo oculta y para verla en toda su caída habría que acercarse demasiado al borde del acantilado. Aunque no pude comprobarlo, porque el acantilado era tan profundo que miedo me daba.
La caída de agua era un chorro potente de agua pues al inicio del verano el arroyo Illilouette viene cargado de las aguas del deshielo de zonas superiores. Aunque dicen que cuando trae menos agua es también muy bonito porque cae con varios chorros paralelos haciendo juego con las franjas verticales de gris, negro y el blanco del granito.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (10)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (11)

Yo pensaba que luego la veríamos mejor desde abajo pero ya no volvimos a verla pues después de este punto de vista el sendero se aleja del borde del acantilado y continúa su descenso hacia el arroyo Illilouette, en un tramo del curso del mismo por encima de la cascada. El arroyo fluye con fuerza sobre secciones de granito liso formando rápidos, cascadas menores, piscinas. Piscinas que al serenarse el agua parecen de color esmeralda.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (12)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (13)

Una pasarela cruza el arroyo. Un cartel advierte de los serios peligros que conlleva introducirse en el río. Está en inglés y debajo una traducción al español bastante singular con varias faltas de ortografía incluidas.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (14)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (15)

Si hasta aquí hemos venido todo el camino bajando, ahora toca subir. Una subida en varios zigzags que salva un desnivel de 240 m. Es una ladera más soleada y con menos humedad por lo que no abundan los pinos pero sí bastantes arbustos, sobre todo de manzanita. Cuando se ha subido bastante, aunque no toda la subida completa, el camino va cerca de Panorama Cliff, pero no se ve el borde del acantilado. Antiguamente el sendero si iba cercano al filo del acantilado pero las vallas de protección se cayeron y el parque desvió el camino. Hay que intentar aproximarse al borde y buscar el Panorama Point. Poco menos de un kilómetro desde que se pasa el arroyo Illilouette. El acantilado cae unos 300 m., debajo, el río Merced, Vernal Fall y el extremo superior del valle de Yosemite. Hermosa vista que se completa con la visión de las Yosemite Falls en la distancia, la cara posterior de Half Dome, Glacier Point, dónde hemos iniciado la ruta, North y Basket Domes, Royal Arches…

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (16)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (17)

Nosotros no pudimos verlo en su totalidad pues me había dejado las notas de la ruta en la maleta y no sabía en el sitio concreto dónde se encontraba este punto de vista. Pero sí que las vimos parcialmente, sin saber que era el punto que había intentado localizar en la bajada, sin resultado, antes de llegar a la cascada Illilouette. No se encuentra antes sino después de cruzar el arroyo.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (18)

Se sube algo más hasta alcanzar casi los 2.000 m. en el punto más alto de toda la ruta. Luego se comienza a descender y ya todo es bajar y bajar. El primer tramo hasta llegar al cruce con el John Muir Trail es un fuerte y escarpado descenso de 180 m. de desnivel. Por el sendero John Muir se llega al valle de Yosemite también. Es una senda algo más larga pero con un descenso moderado.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (19)

Nosotros queríamos ver Nevada y Vernal Falls, así que seguimos camino hacia la parte superior de las Nevada Falls. El camino desemboca en el río Merced que se cruza por un puente situado encima del inicio del desplome de sus aguas en la cascada Nevada. Su corriente es abundante y va con bastante fuerza, formando remolinos y mucha espuma, tal parece un río blanco.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (20)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (21)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (22)

Hay una barandilla para asomarse y ver con que fuerza y poderío cae el agua sobre el acantilado de granito blanco, hasta chocar con las piedras del fondo. Pero la caída mide 181 m. y no se puede apreciar desde arriba en toda su magnitud. Lo que sí se valora bien es el fragor de la corriente, el estallido al chocar con la cara del acantilado y el impacto contra las piedras del fondo. Todo ello ocasiona una gran cantidad de niebla en su parte inferior en la que podemos distinguir los colores del arco iris. Pienso que quizá por toda esta masa de agua blanca se le puso el nombre de Nevada.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (23)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (24)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (25)

El camino sigue remontando el río, ahora con apariencia más serena. Forma varias charcas y piscinas en un entorno de bosque con una apariencia fantástica. Es un sitio ideal para pararse, descansar un poco y tomarse el bocadillo. Así lo hicimos. Incluso nos quitamos las botas y con los pies a remojo en la más que refrescante agua estuvimos un buen rato disfrutando del entorno, del relax del momento.
Tenemos un día estupendo, casi que hemos pasado calor. Por estos días de junio hubo un gran aumento de temperaturas por la zona de Utah y Arizona que nosotros habíamos evitado con mucha suerte. Pero nos alcanzó esta ola de calor en Yosemite. Si bien al estar el parque a mayor altitud la situación era muy llevadera. Lo cierto es que estábamos acalorados en una ruta en la que pensamos inicialmente que pasaríamos frío.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (26)

La apariencia tranquila de las aguas del río por encima de la cascada puede ser engañosa ya que sigue siendo una corriente fuerte. Más de 10 personas han muerto por bañarse en estas piscinas y ser arrastrados por la corriente.

El camino llega a otro cruce de varios senderos. A la derecha el camino a Little Valley Yosemite, a Half Dome, Clouds Rest. A la izquierda es el camino que tenemos que seguir para unirnos al Mist Trail. Por aquí hay zona de baños.

Hay que bajar todo el desnivel que tiene la cascada. Un descenso fuerte y duro por escalones de piedra con el rumor de la cascada a la izquierda del camino y con vistas a la misma que pueden distraerte en esta penosa bajada. Cuando las escaleras se acaban y se sigue por encima de superficie rocosa te encuentras con la que quizá sea la mejor vista de Nevada Falls. Hay que aproximarse al borde del camino y entre los árboles se ve la cascada en todo su esplendor. Puedes distinguir el enorme salto de agua, su primer tramo en caída libre y el resto chocando con el acantilado. Por encima del camino y de la cascada se alza la silueta orgullosa de Liberty Cap.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (27)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (28)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (29)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (30)

El Mist trail pasa por la zona conocida con el nombre de Emerald Pools. Es una sección ancha del río, poco profunda, donde las aguas fluyen en una depresión natural haciendo cuenco y en donde aparentemente se remansan formando unas bonitas piscinas de color verde, Emerald Pools. Pero también aquí su apariencia tranquila es engañosa pues las aguas van muy rápidas. Hay varios avisos de que está prohibido bañarse en Emerald Pools y Silver Apron.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (31)

Silver Apron, el delantal de plata, es otra cascada menor de unos 15 m. en donde las aguas resbalan por encima de una pendiente de granito pulido. También es esta una buena zona para pararse y tomarse un refrigerio, pero nosotros acabamos de hacerlo más arriba.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (32)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (33)

Al final de la zona de Emerald Pools se llega a la parte superior de Vernal Falls. Es esta una zona relativamente ancha y con una barandilla al borde del agua. El agua aunque rápida, fluye de forma algo más ordenada y cae por el acantilado en caída libre y sin chocar de forma tan directa con las paredes del precipicio.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (34)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (35)

No obstante la neblina de agua es descomunal llegando a alcanzar el siguiente tramo del camino que es visible desde este mirador. El siguiente trecho desciende dramáticamente por unos escalones irregulares y cortados en el acantilado, con la cascada a la derecha y muy cercana. Esta abundante neblina y rocío de agua llega a estos escalones manteniéndolos mojados y pudiendo ser bastante resbaladizos. Hay que ponerse un chubasquero o cubrirse con algo porque literalmente te quedas empapado. Todo se cubre de agua, las gafas, la cámara…
La bajada hay que hacerla con cierta precaución porque además de que pueden resbalar los escalones no es mucho lo que ves con el agua cayéndote encima.
Es por este tramo que este sendero se conoce como Mist trail, sendero de la niebla.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (36)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (37)

Al final de los escalones y cuando ya puedes mirar algo hacia la cascada es cuando se aprecia la majestad y belleza de esta cascada. Parece una perfecta cortina de agua de nada menos que 97 m. Con el brillo del sol puede que hasta te obsequie con algún que otro mini arco iris transitorio. A los lados de la cascada el acantilado muestra otras franjas de distintas tonalidades de gris mezcladas con las del granito blanco.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (38)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (39)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (40)

El curso del río sigue de forma rápida y torrentosa, con pequeños rápidos y cascadas pequeñas. Se llega a un puente de madera que cruza la corriente y desemboca en una pequeña explanada donde hay suministro de agua potable. Llevábamos ya bastante rato arrastrando la sed pues nos habíamos quedado sin agua bastante camino atrás.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (41)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (42)

Aquí hay muchísima gente. Seguramente se han acercado dando un paseo desde Happy Isles hasta el puente de madera pues este puente también sirve de mirador para ver de lejos la cascada Vernal.
Comenzamos la caminata con mucha gente en Glacier Point, a lo largo de Panorama trail nos fuimos cruzando con muy pocos caminantes, casi solos todo el camino, en Nevada Falls ya comenzó a aumentar el gentío, el cual fue incrementándose conforme íbamos bajando.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (43)

Desde Happy Isles, lo muestra un cartel, a la cima de Vernal Falls hay 2.4 km. y hasta la cima de Nevada Falls, 5,5 km. Muchos hacen esta ruta, bien hasta la primera o completando las dos cascadas. Pero según lo que hemos tenido que bajar, 580 m. de desnivel, la subida tiene que ser durilla y más por los tramos de escalones.
Todavía queda un trecho de 1,3 km. para llegar a Happy Isles donde se puede coger el autobús del parque, parada 16. O añadir 1 km. más hasta llegar a las tiendas de lona de Half Dome Village.

Como la tarde no estaba muy avanzada pudimos hacer uso de los baños y las duchas sin acumulación de huéspedes. Luego, más tarde, había colas para ducharse. Al ser temprano pensé que los baños estarían limpios por el poco uso y suponiendo que ya los habrían limpiado en la mañana. Pues no fue el caso. Miré varias duchas vacías que tuve que ir desechando por el aspecto que presentaban, hasta que di con una pasable pero que a la cortina le faltaban casi todos los ganchos. Que desastre de lugar.

Para aprovechar las horas de luz que quedaban nos trasladamos en el bus del parque y nos fuimos bajando donde mejor nos parecía. Dabamos un paseo y luego volvíamos a subirnos. La cima redondeada de Half Dome y la parte alta de los monolitos rocosos que amparan el valle de Yosemite tienen un color especial cuando los últimos rayos del sol los ilumina. También se pueden ver más animales a la caída de la tarde.

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (44)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (45)

YOSEMITE NATIONAL PARK.  Panorama Trail - En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos (46)

Nos volvimos antes de que anocheciera y pudimos encontrar el Pavilion aún abierto. No habían cerrado pero ya no quedaba mucho donde escoger. Abren de 5.30 a 8 pm. lo pronto que cena la gente¡¡¡¡,. Pero nos apañamos con lo que quedaba y realmente cenamos muy bien.

En el anfiteatro estaban echando una película sobre el parque, llegamos tarde pero debía estar bien porque estaba el aforo completo. Al lado, el Guest Lounge también tenía completo su aforo. Es dónde suele acudir la gente para ponerse al día con sus móviles y ordenadores porque hay wifi. En la parte de la terraza encontramos un sitio pero no duramos mucho porque los mosquitos nos acribillaban.
Nos volvimos a nuestra tienda a intentar dormir la última noche que nos quedaba

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos
Lou83  lou83  13/01/2017 10:05   📚 Diarios de lou83
Comentario sobre la etapa: YOSEMITE NATIONAL PARK. Panorama Trail
Esta etapa me ha sido de gran ayuda para hacerme una idea de cómo es el trail. Además como la hiciste más o menos en la misma época en la que iré yo, doble ayuda. Muchas gracias por compartirla.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Excursiones-o-Senderismo Tema: Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus-
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Dom Jun 19, 2022 03:45 am    Título: Re: Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus-

No he llegado a Yosemite aun pero lo tengo descartado.
voyager81
Voyager81
20-01-2023

Fecha: Mar May 02, 2023 06:34 pm    Título: Re: Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus-

Hola! Para quién le pueda interesar, el acceso a Glacier Point está previsto abrirlo el 9 de junio si las condiciones lo permiten.

www.travelyosemite.com/ ...t-updates/

Ya están a la venta los tickets del bus a Glacier Point a partir del 1 de julio:

www.travelyosemite.com/ ...bus-tours/
jrr150
Jrr150
20-08-2007

Fecha: Mie May 03, 2023 07:19 am    Título: Re: Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus-

@Voyager81,

¿Donde has visto que Glacier point abre ese día?

Porque el enlace que pones lleva a los alojaminetos.

Y en este Glacier Point Update pone que por lo menos hasta julio la carretera estará cerrada.

Salu2
voyager81
Voyager81
20-01-2023

Fecha: Mie May 03, 2023 06:07 pm    Título: Re: Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus-

"jrr150" Escribió:
@Voyager81,

¿Donde has visto que Glacier point abre ese día?

Porque el enlace que pones lleva a los alojaminetos.

Salu2

En Other Amenities > Glacier Point Store: Conditions Permitting Open June 9
jrr150
Jrr150
20-08-2007

Fecha: Lun May 08, 2023 07:28 am    Título: Re: Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus-

Pero eso es la tienda en Glacier Point. Que no se si ira desfasada la infomración con respecto a las alertas.

Veremos el 9 de junio a ver que pasa que cruzo los dedos para que abran.